Peces Ornamentales Transgénicos

Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

opino lo mismo, la naturaleza se hizo de una manera y de esa manera hay que dejarla, ya que no sabemos ni podemos preveer que puede pasar al alterarla, ya que cualquier cambio que hagamos puede crear un efecto domino destruyendo alguna especie, tomemos en cuenta por ejemplo las especies que que por una internacion a un habitad no propio puede llegar a crear grandes problemas imaginense que pasaria con una alteracion que hasta ahora no se maneja al 100%, ya que no se sabe a ciencia cierta que pasaria a nivel de genetica con la ingesta por ejemplo de transgenicos... de hecho se probo que los genes alterados se traspasan al hombre con sus cualidades al ser ingeridos...eso es grave, es decir una planta que la alteran para que sea inmune a los antibioticos, nosotros quedariamos inmunes tambien...imaginense un pez transgenico que es comido por otro normasl, luego otro y asi cambiando los genes de muchos peces...seria un caos...ademas por lo del hambre del mundo que seria suplida por los transgenicos, no lo creo, ya que generalmente las empresas priorizan cantidad por calidad por ende un transgenico muchas veces es menos saludable(aunque dure mas) que un producto natural...eso saludos
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por tiurco »

Jazuki escribió:
Sukoy escribió:Yo me hago una pregunta, Si lograran conseguir aumentar el alimento y bajar los costes de produccion para conseguirlo... Seria malo?

Desde mi punto de vista no. En un mundo donde tenemos un emisferio que acapara todo los recursos naturales, no seria malo amumentar la cantidad de alimento sobretodo para paises donde el hambre es el principal problema.

Ahora, eso de simplemente mutarlos por motivos esteticos es completamente reprochable desde mi punto de vista

¿Cuantos millones de personas hay en este planeta? ¿Cuantos más aguantará?
o cuantos debió ser el límite, desde un principio....

...si se aumenta el número de humanos en este planeta, nunca será suficiente el alimento, ni el agua ni el terreno.... y peor: la contaminación será peor, las especies extintas, etc...

Que es eso??
control de natalidad?

hablas de respetar la naturaleza pero segun entiendo crees que hay mucha gente...

Encuentro preocupante el hecho que plantees el: "cuantos humanos deben y no deben vivir"...
No es un problema de sobre población es un tema de responsabilidad..
"Un gran poder requiere una gran responsabilidad" El humano es el amo y señor del planeta.. pero no ha asumido la responsabilidad de tal hecho. Y ese es el problema... no la transgenia, no la clonacion ni nada por el estilo.. Es la responsabilidad del poder que se tiene.. entregado de forma divina.. adquirido a la fuerza o como sea.. el humano es el responsable y lamentablemente ta reprobando.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

tiurco escribió: El humano es el amo y señor del planeta..

perdón, pero quién lo dice?

Este planeta estaría mucho mejor sin seres humanos; y si no lo creen, hace unos cuantos meses se descubrió una selva sin intervención humana, y era perfecta: el equilibrio natural es perfecto allí... hay animales nunca antes vistos, de colores, tamaños y familias nunca vistas, pero aún así, el equilibrio es perfecto...

¿cuanto creen que durará ese equilibrio?
En mi opinión, sólo durará hasta que los seres humanos empiecen a intervenir (que un millonario querrá de trofeo una rana de tamaño 2 veces de lo normal; o que por investigación tendrán que instalar un campamento, etc..etc... )

Lo que yo dije no fue que hay que decidir quién vive y quién muere...
Simplemente que hay demaciados humanos para este planeta tan pequeño...
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Jazuki escribió:
Sukoy escribió:Yo me hago una pregunta, Si lograran conseguir aumentar el alimento y bajar los costes de produccion para conseguirlo... Seria malo?

Desde mi punto de vista no. En un mundo donde tenemos un emisferio que acapara todo los recursos naturales, no seria malo amumentar la cantidad de alimento sobretodo para paises donde el hambre es el principal problema.

Ahora, eso de simplemente mutarlos por motivos esteticos es completamente reprochable desde mi punto de vista

¿Cuantos millones de personas hay en este planeta? ¿Cuantos más aguantará?
o cuantos debió ser el límite, desde un principio....

...si se aumenta el número de humanos en este planeta, nunca será suficiente el alimento, ni el agua ni el terreno.... y peor: la contaminación será peor, las especies extintas, etc...

Lo que tu hablas es "Seleccion natural" (Que significa que sobrevive el mas fuerte o el que mejor se adapto al medio) Que se da en casi todas las especies, menos la humana, ya que en nuestro caso no sobrevive el mas fuerte, sobrevive el que nacio en el mejor medio. (Lo cual a mi parecer es injusto)

En todos los paises desarrollados o en vias de desarrollo se ve una tasa de natalidad en decenso, Por lo que para regular el sobrepoblamiento del planeta solo basta educacion.
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por tiurco »

Jazuki escribió:

Este planeta estaría mucho mejor sin seres humanos; y si no lo creen, hace unos cuantos meses se descubrió una selva sin intervención humana, y era perfecta: el equilibrio natural es perfecto allí... hay animales nunca antes vistos, de colores, tamaños y familias nunca vistas, pero aún así, el equilibrio es perfecto...

¿cuanto creen que durará ese equilibrio?
En mi opinión, sólo durará hasta que los seres humanos empiecen a intervenir (que un millonario querrá de trofeo una rana de tamaño 2 veces de lo normal; o que por investigación tendrán que instalar un campamento, etc..etc... )

me enamoré! .:silvar:.

tienes toda la razon.. otro ejemplo es el abismo marino... probablemente ese ecosistema del que hablas (papúa nueva guinea) durará muy poco.. pero el hecho es porque durará muy poco..
pq esta ese millonario melomaníaco que quiere su trofeo.. pero si ese tipo solo se contentara con una foto no sería distinto?
Porque es el hombre el que quiere ese trofeo y no un gorila? pq el hombre es el mas poderoso y se jacta de eso... a eso voy con la responsabilidad del poder.
Somos los amos y señores... y no porque yo lo diga o porque alguien lo decidió... sino porque asi se dieron las cosas... evolucionamos... nos agrupamos antes.. que se yo..
La ley de la selva.. el mas fuerte gana.. pero lamentablemente el mas fuerte es un pelotudo de primera linea.. no le da valor a lo que tiene.. y dp solo llorará.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Pero quién dice que el humano es el más fuerte?
Respuesta: el mismo ser humano... viene de cerca la opinión? o es sólo idea mia?

Si fuera el más fuerte, debería poder enfrentarse SIN ARMAS a un gorila, un leon, o a cualquier otro animal...
Pero no... el humano necesita usar un palo para decir "soy el más fuerte", y si el palo no es suficiente, una piedra... y si la piedra no es suficiente, un garrote... y si el garrote... etc..etc... y si aún así, no se siente fuerte: pide ayuda a otros humanos y luchan entre todos contra 1 para demostrarlo... ¿para qué? simplemente por el hecho de creerse ellos mismos el cuento...

y como me estoy desviando del tema: volvamos a éste: ¿para qué hacer ratas más grandes? o peces luminosos? simplemente para decirle a otros: yo lo hice o yo lo tengo...
sin ningún otro fin importante, más que eso...
pero, para callar a los moralistas, ecologistas, religiosos, y demases; sacamos la escusa de: "es que en el futuro podremos curar el cancer, el sida, retroceder o impedir la vejez... y terminar viviendo mil años..."
...y yo vuelvo a decir: para qué? si este planeta ya no aguanta a más humanos?
[/font]
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por tiurco »

Jazuki escribió:[font=Courier New]Pero quién dice que el humano es el más fuerte?
Respuesta: el mismo ser humano... viene de cerca la opinión? o es sólo idea mia?

Si fuera el más fuerte, debería poder enfrentarse SIN ARMAS a un gorila, un leon, o a cualquier otro animal...
Pero no... el humano necesita usar un palo para decir "soy el más fuerte", y si el palo no es suficiente, una piedra... y si la piedra no es suficiente, un garrote... y si el garrote... etc..etc... y si aún así, no se siente fuerte: pide ayuda a otros humanos y luchan entre todos contra 1 para demostrarlo... ¿para qué? simplemente por el hecho de creerse ellos mismos el cuento...

y como me estoy desviando del tema: volvamos a éste: ¿para qué hacer ratas más grandes? o peces luminosos? simplemente para decirle a otros: yo lo hice o yo lo tengo...
pero, para callar a los moralistas, ecologistas, religiosos, y demases; sacamos la escusa de: "es que en el futuro podremos curar el cancer, el sida, retroceder o impedir la vejez... y terminar viviendo mil años..."
[/font]

entendi la situación..
solo 2 cosas.. el poder no es fuerza.. si un humano toma un arma es porque es mas inteligente. si llama a otros es pq vive en grupo y sabe que puede confiar en otros. cosa que nos diferencia de los animales. tu crees que el leon o el gorila como tu dices no toma un palo porque no quiere? no! es pq no se le ocurre.. el leon quiere vivir.. si sabe que con un palo puede vivir lo haria.. y salvaria a su familia..

otra cosa.. si uno de tus hijos tiene cancer o sida (suposiciones espero que no sea así) lo dejarias morir simplemente porque habemos muchos humanos?

saluos.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]te lo pondré de esta manera:
soy mujer y pretendo nunca quedar embarazada...
y si mi instinto maternal es muy grande, intentaré adoptar...
No sólo el planeta está sobrepoblado... también los Orfanatos...

pero respondiendo a tu pregunta: no creo que vivir lleno de tubos y jeringas, vomitando lo poco que se puede tragar, teniendo que usar pañuelos en la cabeza para discimualar la quimio o ser preso en un hospital sea una forma decente de vivir, menos aún para un niño... aunque, sí, creo que haría todo lo posible por evitarles dolor, y si se puede recuperarlos...

....pero qué puedo decir: soy humana también ¿no?....[/font]
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por tiurco »

yo por mi parte.. voy a vivir hasta que no me quepan mas tubos por la boca.. voy a sobrepoblar el planeta con 5 hijos.. y les contare lo hermosa que es la vida.. sin importar lo que venga... y si la transgenia les evitara un cancer o el sida.. investiguen lo que quieran.

iwal nos desviamos del tema...

mi opinion.. la transgenia es buena si es utilizada con responsabilidad y para propósitos válidos.. si creen que con peces fluorescentes lograrán evitar la hambruna, pobreza o alguna enfermedad.. toi de acuerdo.. si no es asi.. dediquense a hacer cosas utiles que los peces brillantes no sirven para nada..
Vlad drakul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vlad drakul »

Jazuki escribió:

no te preocupes si total ahora isrrael esta coperando para que no hayan tantos ](*,) ](*,)
Vlad drakul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vlad drakul »

Jazuki escribió:[font=Courier New]Pero quién dice que el humano es el más fuerte?

[/font]

Jazuki escribió: [font=Courier New]te lo pondré de esta manera:
soy mujer y pretendo nunca quedar embarazada...
y si mi instinto maternal es muy grande, intentaré adoptar...
No sólo el planeta está sobrepoblado... también los Orfanatos...

pero respondiendo a tu pregunta: no creo que vivir lleno de tubos y jeringas, vomitando lo poco que se puede tragar, teniendo que usar pañuelos en la cabeza para discimualar la quimio o ser preso en un hospital sea una forma decente de vivir, menos aún para un niño... aunque, sí, creo que haría todo lo posible por evitarles dolor, y si se puede recuperarlos...

....pero qué puedo decir: soy humana también ¿no?....[/font]

8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ wuajajjajaja
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Jazuki, esta mas que probado que los humanos no tienen el comportamiento de las bacterias, no por que mejores su medio se van a reproducir hasta agotarlo. Te doy un ejemplo, suiza tiene los paisajes mas naturales, y mas lindos del planeta y eso de debe a que su pueblo cuenta con uno de los mejores sistemas de educacion a nivel mundial, Con eso logran que su gente tenga conciencia de lo importante que es la ecologia.

No asi el caso de chile que por mas que promulgen leyes respecto a por ejemplo la no tala de alerce, la gente no tiene la educacion y los sigue cortando por su calidad de madera, en suiza eso no pasa ¬¬...

Volviendo al tema, si alguien va a mutar geneticamente algun vegetal, para que esta tenga mayor cantidad de nutrientes vitaminas minerales o lo que sea, no veo lo malo.

Ahora pa' finalizar no crees que no seria bueno que la gente reciba la misma educacion que tu reciviste para que tengan conciencia del daño que proboca la alteracion del medio, en vez de simplemente privarlos de alimento...

(En volaa seguiria pero me tengo que ir, suerte)

PD:No creas que quien te lo dice es un amante de la vida humana, Creo en la pena de muerte, la euxtanacia, el aborto terapeutico y el derecho a suicidarse y asi como tu no tengo planeado tener hijos jamaz... (no asi mi polola ¬¬!!)

Bue' suerte =P
Cerrado