Ambos extremos van bien encaminados, sobre todo el izquerdo, pero considero que falta un elemento (desarrollo) que los unifique en un todo porque el Microsorum sp. y Ceratopteris thalictroides marcan un "quiebre" muy fuerte en la mitad del diseño. Si me permites una sugerencia, prueba bajándolos de nivel a ambos lados del musgo central, dejando que la Rotala y Alternanthera se hagan cargo de reducir la distancia central en el plano de fondo.
Ojo con la Blyxa del lado derecho. Le está llegando poca luz.
No es fácil hacer una buena composición con tantas especies. Felicitaciones por eso.
Chalín escribió:Ambos extremos van bien encaminados, sobre todo el izquerdo, pero considero que falta un elemento (desarrollo) que los unifique en un todo porque el Microsorum sp. y Ceratopteris thalictroides marcan un "quiebre" muy fuerte en la mitad del diseño. Si me permites una sugerencia, prueba bajándolos de nivel a ambos lados del musgo central, dejando que la Rotala y Alternanthera se hagan cargo de reducir la distancia central en el plano de fondo.
Ojo con la Blyxa del lado derecho. Le está llegando poca luz.
No es fácil hacer una buena composición con tantas especies. Felicitaciones por eso.
P.S. Agrega el listado de la flora en la ficha.
Tienes razon, el Ceratopteris thalictroides se me fue de las manos y ha sacado hojas demasiado largas, con lo del musgo central a cual te refieres? al del tronco que une los dos "monticulos" o el que esta delante del helecho de java? Y muchas gracias por tu comentario
Esta muy bueno amigo... Me gusta mucho el resultado que estas teniendo con el rearmado, se nota cuando la experiencia cada vez que alguien desarma su acuario para armar otro :p.
El quiebre que mencionas creo esta directamente relacionado con el tronco que sube hasta la superficie. Es muy recto y siempre del mismo grosor. Lo ideal sería cambiarlo por uno un poco mas delgado en la parte superior o que termine en punta y de ese modo aunque dejes un morro de plantas atrás no se va a ver estructurado el quiebre. De todas manera muy bueno. Felicitaciones.
En todo caso yo lo hubiera echo un poco mas adelante todo el montaje, para fortalecer el pasaje que se forma entre los musgos y así utilizar mejor el primer plano y focalizar el pasaje.