Consulta con alga

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Consulta con alga

Mensaje por Stebanquil »

Me gustaría saber que tipo de alga es esta, creo que debe ser lama..., la tengo adherida a la eleocharis hace aproximadamente 4-5 dias, el acuario lleva 1 semana y media de montado. La eleocharis igual comienza a tirar pequeños brotes hacia los lados.
Imagen

DESCRIPCIÓN DEL ACUARIO:

litros:37 lts
co2 pro, 1 bb/s
sustrato comercial seachem
iluminacion: pl-l 36w azoo , fotoperiodo de 8horas.
filtro cascada.
temperatura 24-25°
sin abono

saludos :D
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta con alga

Mensaje por Ernesto »

Hola, el fotoperíodo es muy largo para un acuario recién montado, más aún por la buena iluminación que tienes. Bájalo a unas 5 horas y anda aumentándolo de a poco en la medida que el acuario se vaya estabilizando. Puedes hacer una blackout de unos 3 días para eliminar el alga que ya apareció. Para eso cubre completamente el acuario para que no le llegue nada de luz pero con el filtro funcionando y después de 3 días lo destapas,haces un cambio de agua y comienza con el fotoperíodo corto aumentándolo gradualmente.
Ya que no tienes fauna en el acuario, ponle más CO2 para asegurarte (el exceso no le hará daño a las plantas pero disminuirá las algas). Cuando el acuario esté estable y quieras agregar peces o camarones, baja la cantidad de CO2 hasta un nivel seguro para ellos.
Saludos,
Ernesto.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Ernesto escribió:Hola, el fotoperíodo es muy largo para un acuario recién montado, más aún por la buena iluminación que tienes. Bájalo a unas 5 horas y anda aumentándolo de a poco en la medida que el acuario se vaya estabilizando. Puedes hacer una blackout de unos 3 días para eliminar el alga que ya apareció. Para eso cubre completamente el acuario para que no le llegue nada de luz pero con el filtro funcionando y después de 3 días lo destapas,haces un cambio de agua y comienza con el fotoperíodo corto aumentándolo gradualmente.
Ya que no tienes fauna en el acuario, ponle más CO2 para asegurarte (el exceso no le hará daño a las plantas pero disminuirá las algas). Cuando el acuario esté estable y quieras agregar peces o camarones, baja la cantidad de CO2 hasta un nivel seguro para ellos.
Saludos,
Ernesto.
:think: :think: lo probare :D , tenia pensado aditar gluta como algicida, cuando es razonable comenzar con el aditamiento de micros y macros?

saludos y gracias por la respuesta :D
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Stebanquil escribió:
Ernesto escribió:Hola, el fotoperíodo es muy largo para un acuario recién montado, más aún por la buena iluminación que tienes. Bájalo a unas 5 horas y anda aumentándolo de a poco en la medida que el acuario se vaya estabilizando. Puedes hacer una blackout de unos 3 días para eliminar el alga que ya apareció. Para eso cubre completamente el acuario para que no le llegue nada de luz pero con el filtro funcionando y después de 3 días lo destapas,haces un cambio de agua y comienza con el fotoperíodo corto aumentándolo gradualmente.
Saludos,
Ernesto.
:think: :think: lo probare :D , tenia pensado aditar gluta como algicida, cuando es razonable comenzar con el aditamiento de micros y macros?

saludos y gracias por la respuesta :D
No abones hasta que el acuario esté estable, o sea con plantas enraizadas y creciendo bien y sin algas (bueno, lo menos posible o sea que no sean un tema). Como referencia yo diría por lo menos 2 meses desde armado el acuario, aunque es variable.
Saludos,
Ernesto.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Pondremos en marcha el plan jajaja , aumente el co2 , quite la luz y voy a taparlo, el domingo lo sacare y haré un cambio del 50% de agua. veremos como anda :D
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

tu dices que deje el foto periodo en menos de 8 horas y ir aumentandolo no se cada 4 dias o una semana ?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Stebanquil escribió:tu dices que deje el foto periodo en menos de 8 horas y ir aumentandolo no se cada 4 dias o una semana ?
Me tiraré un carril, pero yo lo dejaría unas 2 semanas en 5 horas y después aumentaría máximo media hora semanal.
Yo lo hice así y la cosa terminó en esto:
Imagen

Saludos,
Ernesto.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Una duda, ¿qué otras plantas tienes en el acuario? Pon una foto para hacerse una idea de cuán plantado está, porque este dato es importante al inicio del acuario. Si tienes muy pocas plantas, con esa luz las algas te van a hacer chupete.
Saludos,
Ernesto.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

yo dejaría el CO2 en un nivel constante y estable. La adición de CO2 puede significar cambios en el ph del acuario de manera innecesaria. Acorta el foto periodo, haz cambios regulares, no abones hasta que las plantas te lo pidan y por último, la aparición de algas es un proceso normal en el comienzo de todo montaje
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Es cierto que la aparición de algas es normal en el ciclado. Pensándolo bien haría el blackout sólo si después de semanas con el fotoperíodo corto no desaparecen las algas o para eliminar las que se quedaron pegadas a las plantas.
Con respecto al CO2, mantenlo estable pero alto (más que lo que estás usando ahora). Podrías medir el Ph y el Kh para verificar si el CO2 se está disolviendo bien.
Saludos,
Ernesto.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

con una medición de ph y kh puedes calcular cuanto CO2 hay disuelto en el agua. Si ya estás en un número apto, sigue igual. Si estás con bajo nivel de CO2, súbelo, no solo para enfrentar a las algas, sino que para darle los nutrientes necesarios a tus plantas
Imagen
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

estoy haciendole el blackout, disculpen no haber pescado y agradesco el interes, el tema esque estaba llegando tarde de la pega y me quedaba dormido jajaja.

Te adjunto una foto del acuario en general.
Imagen

saludos.
Cerrado