¿Con qué parámetros mantienen a sus CRS?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Volitane
- Nivel 4
Re: ¿Con qué parámetros mantienen a sus CRS?
Según sus experiencias, cual es la etapa más critica de las crías, la primera semana? Las primeras dos? Más?
Yo por lo que he visto, pasado un mes ya es dificil que se mueran... pero la primera semana es critica pa los bichos...
- darck_lobos
- Nivel 1
lo mismo las primeras semanas si los parametros no son ideas mueren todas a mi me paso y al tener los parámetros sobreviven pero igual mueren varias las primeras semanas
Por in percance mayor, tuve que desarmar mi gambario de CRS/CBS y en el apuro tuve que ponerlos con los neos amarillos bajo los siguientes parámetros y casi de golpe:
Ph 7.5
Kh ? Debe ser harto, hay coral.
GH 14
TDS ~370
Temp 70F
No CO2
Fertilizantes
5.5 galones
Venían de:
PH 5.6
GH 6
Kh 0-1
TDS ~150
Temp 65-70F
CO2
Fertilizantes
30 galones
Ahí están todos y hay hembras con huevos, felices los CSM....
Ph 7.5
Kh ? Debe ser harto, hay coral.
GH 14
TDS ~370
Temp 70F
No CO2
Fertilizantes
5.5 galones
Venían de:
PH 5.6
GH 6
Kh 0-1
TDS ~150
Temp 65-70F
CO2
Fertilizantes
30 galones
Ahí están todos y hay hembras con huevos, felices los CSM....
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Considerando que en ninguno de mis otros acuario uso agua de RO al 100%, ni que debo agregar sales para endurecer el agua que de mi llave ya sale bien dura y que les da lo mismo si les hago un cambio del 10% o del 70% , sumado a lo sensible a los cambios que han demostrado ser estos bichos y volver a leer mi comentario, debo reconocer que sonó bastante soberbio, y probablemente lo fue, después de un año yo lo corregiría y diría que cualquiera los puede reproducir , pero no es fácil ya que para los que tenemos agua de metropolis, requieren condiciones bien especificas, ya que una cosa es reproducirlos y otra distinta es llevar las crías a adultos y con bajas razonables...carlitoss escribió:siddharta escribió:Por lo mismo yo no seria tan tajante en recomendar que le pongan agua de la llave declorada y punto, todas las aguas son diferentes, pueden contener otros elementos nocivos que para el resto de las especies son irrelevantes, pero para los CRS no (El que tenga un test de cobre "y lo use" que tire la primera piedra)... luego de muchas bajas con agua de la llave , opte por lo sano y uso solo RO, con eso me aseguro de tener una agua pura.Chamagol escribió:A mi me pasa lo mismo sid, q minerale le agregas al agua de osmosis?
Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
Sal tengo 3: la Dennerle, una sal genérica de unos criadores japoneses y la sal de los hermanos logemann, que es la que estoy usando exclusivamente ahora ultimo...
Mi método es simple, agua 100% de Ro , la dosis de sal recomendada (en las instrucciones de la sal asumen que se usara agua 100% de RO, por lo que la medida es bien exacta y deja el tds en 150), no hacer cambios de agua de mas del 15% cada vez , y seria ... con eso ni siquiera hay necesidad de medir constantemente...
Si por algún motivo me da la weva y hago cambios de agua de mas del 30% , al oto día fijo que tendré 4 o 5 camarones muertos en el fondo... pero si respeto el metodo, puedo estar semanas y semanas sin ni una baja... (lo malo es que a veces necesito hacer limpiezas mas profundas y necesito sifonear el fondo, por lo que necesito sacar mas del 10% de agua, en esos casos tengo claro que al otro día tendré un par de bajas... )
Anda la mier. manso atao!!!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 89&t=83829
Y de pasada Edosan se merece una disculpa de mi parte... Creo que me equivoque en muchos calificativos hacia el, después de un año me demostró que no lo hacia con intereses comerciales como en algún momento lo pensé... Y sus indicaciones si bien me parecían exageradas, en lo medular, eran las correctas...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
- carlitoss
- Acuarista Veterano

Saludos sr. Adm.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Puro atao noma sidhharta!
Ojala que eso sirva de leccion a futuro para no ser tan prejuiciosos, hiriente y mala onda con personas que no se lo merecen. Al final, todos pierden...por que el ambiente que se creo en esa epoca fue bastante poco grato. En fin, NEXT!
Felices fiestas a todos!

Ojala que eso sirva de leccion a futuro para no ser tan prejuiciosos, hiriente y mala onda con personas que no se lo merecen. Al final, todos pierden...por que el ambiente que se creo en esa epoca fue bastante poco grato. En fin, NEXT!
Felices fiestas a todos!
yo soy acuarista de años y he pasado por todas, y aunque este post es antiguo me sirvió de mucho leer las distintas opiniones al respecto ya que adquirí 10 CRS adultos y de verdad aunque no pienso en reproducirlos todavia, tampoco quiero que se mueran altiro, para eso me compre un kit para medir TDS y PH. aparte tengo una maleta para medir otros parametro e igualarlos con los del agua que traeran.
hahha y Ruben tiene razon al decir que el tema de las aguas es distinto el lado norte con el lado sur
y lo último la opinion de la señorita, deja mucho que desear ya que al parecer pretende ser la gran conocedora y no ha mostrado nunca una gran produccion y ha prometido en todos lados o al menos su esposo y nada de nada
hahha y Ruben tiene razon al decir que el tema de las aguas es distinto el lado norte con el lado sur
y lo último la opinion de la señorita, deja mucho que desear ya que al parecer pretende ser la gran conocedora y no ha mostrado nunca una gran produccion y ha prometido en todos lados o al menos su esposo y nada de nada
-
- Nivel 3
Primero que todo al señor germanovi, no se quien le da el derecho de hablar de mi, no me conoce ni mucho menos soy la gran conocedora de animales.. este tema basa en parametros y no conocimientos,quien sabe mas o quien es el dueño de la verdad, ahora hablando con mi marido NO HEMOS PROMETIDO CAMARONES A NINGUNA PERSONA, es mas, regalamos a varias personas en cual a UD mi marido le iba a regalar algunos, y no vender ( si mal no recuerdo seria regalar por que ud le prometio unas artemias eclosionadas..recuerda?) gran sorpresa..su amigo HUMBERTO dueño de una tienda de peces centrica..este señor confirma a mi marido la llegada de camarones CRS a la tienda promovido por UD...traicion?..SE TRATA DE MASIFICAR Y NO LUCRAR, si ud. como moderedor de la pagg. nortina vende lo que se le ocurra, problema de ud,no tengo nada contra ud..pero cuando se refiera a una persona, refierase con nombre esto habla muy mal del sexo opuesto. DEJO MI NUMERO PARA QUE ME ACLARE SU PROBLEMA EN CONTRA MIA, DE PASO PARA QUE LE EXPLIQUE A MI MARIDO A QUIEN LE PROMETIO CAMARONES. DESDE LAS 21:00 ESTOY CON EL CELULAR, ESPERO HABER SIDO MUY CLARA Y A LA VEZ NO VOLVER A PASAR UN MAL RATO POR CULPA DE IRRESPONSABLES. ESPERANDO...
-
- Nivel 3
Con el mal rato olvide el n: 88238175
ahi quede con las artemias pero ese es otro cuento, hubo una serie de paseos por mi casa buscando algunos elementos como por ejemplo tronquitos que le regalé, en fin luego que quedé con el acuario hecho nunca mas se acercó y ahi quedó el tema. no queria regalo solo queria me vendiera y a mi cumpa humberto de la tienda le regalo plantas y otras cosas y a él lo conozco por años, yo no tenía camarones salvo unos cherrys que se dan en el patio con agua estancada y sin siquiera dar cuenta de cuantos hay, pero deben ser como mil aprox, y cuando yo los compre me costaron 4 o 5 lks, cuando tuve muchos los comencé a vender a lk y posteriormente a 800 pesos ahora no sobrepasan los 300 pesos y son de mas utilidad para limpiarme las anubias. eso no se lo voy a contestar por telefonorocio88349 escribió:Con el mal rato olvide el n: 88238175
¿es para confiar? en fin no es el tema.
aqui hay muchos acuaristas de mucho saber como por ejemplo el administrador sidharta, edosan eduardo sanhueza, ruben gonzalez noir 16, en fin muchos más, sin embargo la gran mayoría de los post que he leido para averiguar por lo CRS está opinando muy mal de los procederes de los demás y eso causa molestia y verguenza ajena, y de verdad no he visto grandes fotografias ni mas cosas de sus logros por lo tanto creo se toma atribuciones que no tiene como gran conocedora del tema, eso es molesto para los demás que queremos aprender acerca del tema.
yo aún no tengo los CRS y quizas el vendedor tenga algun problema o desista de enviarmelos y me quedaré aun esperando tenerlos (ya los pagué eso si)
o quizás se me mueran en el intento pero no soy gran conocedor del tema y pregunto, ahora si usted me pregunta por peces comunitarios, peces de agua fria y/o ciclidos africanos que he tenido la gran fortuna de reproducir podría quizas vanagloriarme de que logré reproducir especies dificiles.
un logro importante pero se que hay mas gente lo ha logrado son los ancistrus que he sacado muchas veces, albonubes (no cuesta provocar la fresa pero si alimentar los alevines que son muy diminutos), barbos de todo tipo en fin mucho sería enumerar.
Por tanto le ruego un poco mas de respeto por los que no sabemos de las gambitas y dejese de jactarse de que es una gran reproductora pq no hay mucho registro de eso.
es molesto para mi y creo ser la voz de muchos. atte
german oviedo
ha y no estoy para seguir con un cahuin por telefono
-
- Nivel 3
como cambia la cosa..a la primera ( rompe y raja)y luego a esconder la mano..o sea para que se te haga fácil.. olvidamos el tema..¡¡¡¡bravoooo!!!!tragame tierra...sigo esperando..la ropa sucia se lava en casa...seguimos esperando una explicación!!!!