Cambio de agua y sustrato

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
luis aracena pinto
Nuevo
Nuevo

Cambio de agua y sustrato

Mensaje por luis aracena pinto »

Hola, quiero hacer dos consultas, una es con respecto al cambio de agua. Porque es tan indispensable cambiar un 30% de agua una vez a la semana y que pasaria si no se hiciese y la segunda, cual es el mejor sustrato, he leido que algunos ocupan tierra negra o de hoja y otros arcilla, esta de la misma que venden en bolsa para los estudiantes? Gracias.
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Re: Cambio de agua y sustrato

Mensaje por sEam »

El tema de los cambios de aguas es algo que lo veo personal, se dice que es necesario cambiar un 30% semanal pero no es estrictamente necesario hacer el cambio ni tampoco que sea justo el 30%. Personalmente le cambio siempre mas del 30% incluso he cambiado el 50% semanalmente o más, esto es puede ser malo hacerlo ya que puede causar que las condiciones químicas se desestabilizasen. También he probado cambiándole un 10% diario (cuando tenia mas tiempo). El cambio lo considero siempre muy necesario (si estas criando plantas) por lo menos. En palabras simples es como cambiar el aire viciado. Las plantas lo agradecen enseguida.
luis aracena pinto
Nuevo
Nuevo

Gracias sEam, me quedo claro con eso de cambiar el aire viciado, yo pensaba que no era tan necesario si uno lo tenia en condiciones similares a la naturaleza. Espero que alguien me ayude con la consulta de la arcilla. Saludos
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

Para el sustrato nutritivo debes realizar una mezcla de gravilla, humus y arcilla.

Y si, la arcilla es la greda que venden para escolares, debes secarla y luego molerla, queda un polvo finisimo.

Saludos,

Eduardo
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

luis aracena pinto escribió:Gracias sEam, me quedo claro con eso de cambiar el aire viciado, yo pensaba que no era tan necesario si uno lo tenia en condiciones similares a la naturaleza. Espero que alguien me ayude con la consulta de la arcilla. Saludos
Hola, lo que pasa es que en la naturaleza el agua se va renovando constantemente, así que con los cambios de agua en cierta forma estás replicando dicha condición.
Saludos,
Ernesto.
luis aracena pinto
Nuevo
Nuevo

Gracias Edyx y Ernesto por sus aclaraciones. Estara bien mezclar 50% de humus y 50% de arcilla y luego hechar la gravilla encima?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=26668
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=12588

Está todo documentado :D, en lo personal prefiero usar otra mezcla para el sustrato nutritivo que es la que la mayoría emplea, la cual consta de 6 partes de gravilla x 1/2 de humus x 1/2 de arcilla + un poco de turba, todo eso bien "revolvido" haha para lograr una mezcla homogénea, luego se sella con una arena o gravilla a gusto.

saludos
luis aracena pinto
Nuevo
Nuevo

Ok, creo que probare con esa, gracias Cryhavoc. Saludos a todos
Cerrado