el escalar o pez angel: inofencivo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
si ke cuando crescan voy a sacar al mas feo o al mas chico:
no puedes desirlo tan asi, tubiste que preocuparte antes de poner 2 machos,tu sabias que los peces subren asi?,no puedes decir eso tan sueltamente,tu como acuarista tienes una responsabilidad en tus manos,ten encuenta que no son solo peces son tus amigos y tienes que cuidarlos.
no puedes desirlo tan asi, tubiste que preocuparte antes de poner 2 machos,tu sabias que los peces subren asi?,no puedes decir eso tan sueltamente,tu como acuarista tienes una responsabilidad en tus manos,ten encuenta que no son solo peces son tus amigos y tienes que cuidarlos.
- KrioN
- Nivel 7
hola la forma de tener varios escalares juntos y junto a otros peces es muy simple.....hay que tener un acuario muy bien plantado, con plantas altas y frondosas y con algunos escondrijos para los peces tímidos.....y algo muy importante, los escalares deben estar en acuarios de grandes dimensiones ...debes pensar que un escalar aunque sea chico va a crecerá hasta de el porte de una palma de mano ....y si este crece en una acuario de dimensiones reducidas vas a estar estresado y va a empezar a atacar a los otros peces.....ya que se va a sentir invadido.....entonces si piensas en tener uno de estos hermosos peces debes tener un lugar óptimo en tamaño y en plantas..para que este se sienta en conformidad.....siempre ten en cuenta que un escalar debe de estar mínimo un acuario de 50 litros .... si tienes esto en cuenta nuca vas a tener problema con tus escalares .....saludos
- eL viej'o.Pas'k'uErO
- Nivel 3
jack_2006 escribió:no puedes desirlo tan asi, tubiste que preocuparte antes de poner 2 machos,tu sabias que los peces subren asi?,no puedes decir eso tan sueltamente,tu como acuarista tienes una responsabilidad en tus manos,ten encuenta que no son solo peces son tus amigos y tienes que cuidarlos.
Sip .. pero es que mi papa tiene un acuario mas grande y ahi voy a ponerlos ..
Lo de el mas chico o mas feo ke lo iba a sacar era una forma de decir que de cualquier forma no puedo tener 3 escalares ..
Ademas los escalares son los "Reyes" de mi acuario y los cuido komo tales ..
bueno ... ayer comprobe que los 2 no eran machos si no que tengo un macho y 2 hembras ..
Saludos
- eL viej'o.Pas'k'uErO
- Nivel 3
Krionxp escribió:hola la forma de tener varios escalares juntos y junto a otros peces es muy simple.....hay que tener un acuario muy bien plantado, con plantas altas y frondosas y con algunos escondrijos para los peces tímidos.....y algo muy importante, los escalares deben estar en acuarios de grandes dimensiones ...debes pensar que un escalar aunque sea chico va a crecerá hasta de el porte de una palma de mano ....y si este crece en una acuario de dimensiones reducidas vas a estar estresado y va a empezar a atacar a los otros peces.....ya que se va a sentir invadido.....entonces si piensas en tener uno de estos hermosos peces debes tener un lugar óptimo en tamaño y en plantas..para que este se sienta en conformidad.....siempre ten en cuenta que un escalar debe de estar mínimo un acuario de 50 litros .... si tienes esto en cuenta nuca vas a tener problema con tus escalares .....saludos
Bueno diste con las caracteristicas de mi acuario solo que mi acuario es de 80 litros ... y tiene muchas plantas y escondites para el oto, el labeo y para el botia .. y obviamente para que los neones se escondan. ..
Salduoz !
- SERGIÑO
- Fundador
Pezvetera escribió:yo mantuve escalares por un tiempo, tenia 4 cuando formaron una pareja, se peleaban mucho, era desagradable verlos, se agarraban con la boca y se movian muy rapido, luego de un rato se separaban, volaban las escamas y quedaban con las aletas rotas,.
Tu experiencia es muy valedera......es una demostración de lo belicosos que son....mas aun cuando hay vrs. machos.......se pelean por lograr ser el dominante........ ](*,)
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
SERGIÑO escribió:Pezvetera escribió:yo mantuve escalares por un tiempo, tenia 4 cuando formaron una pareja, se peleaban mucho, era desagradable verlos, se agarraban con la boca y se movian muy rapido, luego de un rato se separaban, volaban las escamas y quedaban con las aletas rotas,.
Tu experiencia es muy valedera......es una demostración de lo belicosos que son....mas aun cuando hay vrs. machos.......se pelean por lograr ser el dominante........ ](*,)
En mi caso era la hembra dominante la que se peleaba con otro escalar, supongo q el otro tambien era hembra.
- KrioN
- Nivel 7
hola yo e tenido barios escalares...junto con neones y la cosa cambia mucho si primero como dije en principio el acuario tiene las condiciones necesarias para los escalares...luego también debes poner escalares de pequeña talla..para que se acostumbre a vivir con los neones.....yo esto lo e echo y me a dado resultado....saludos
- roberto
- Nivel 4
Hace unos años, puse 4 escalares del tamaño de una moneda mediana, junto con 6 neones juveniles...todo bien... bueno claro hasta que los escalares tuvieron el triple del largo de los neones y descubrieron que el instinto es más fuerte que la costumbre... ergo... 4 neones menos en 2 días.
Saludos "canibalísticos"
roberto
Saludos "canibalísticos"
roberto