Tengo un acuario de 80 lts plantado... lo recibí de mi hermano que no podía seguir cuidándolo y ya en ese momento tenía unas cuantas algas... pero han pasado meses y las algas se han ido multiplicando... leí el artículo sobre algas que hay en el foro pero no logré cachar cuál es la que hay en mi acuario. Hasta hace poco aplicaba abono para las plantas y dejé de hacerlo.. y tb reduje las horas de luz a 8 cada día... y me dí la tremenda paja de cortar las hojas más afectadas y eliminar definitivamente las plantas más feitas por tanta alga. Esta es un alga que crece sólo sobre las plantas con forma de pelos medios ondulados con un color entre verde milico y gris.
Aquí va una foto que saqué de internet.. es la misma que tiene invadido el acuario...

Algunos datos del acuario:
80lts
cambio de agua 40% semanal
filtro interno de esponja que le añadí perlón y carbón activado 450l/h
8 hrs de luz, hqi 70 watts
13 neones
2 botia payaso
7 guppys
9 alevines de guppy
1 corydora
4 colas de espada
3 mollie negro
2 plecos o ancestrus, no se cual es cual
2 cebras
la gravilla del acuario es de piedras volcánicas... siento que es pésima porque permite que se acumulen mucho los desperdicios entremedio.
Por favor, ¿qué puedo hacer para eliminar esta maldita alga fea?.. sé que existen algunos productos anti algas, ¿me servirá alguno?.. quien sepa algo por favor que me ayude!!.. garciassss