Pareja de Mollys plateado con puntos blancos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Andre Monzon
- Nuevo
Pareja de Mollys plateado con puntos blancos
Hola amigos Acuaristas noto de hace varios dias a mis Molly sin apetito se quedan quietos escondidos atras de un adorno con ich al parecer fui a una tienda y les compre Pezera medica medicamento para ich y parasitos mi acuario es de 20 lts y les aplique 11 gotas y desconecte el filtro de aire asi dice el envase y donde lo compre me dijeron eso esta correcto? Hace poco cambie la mitad del agua sifonie la gravilla y les puse agua de la llave tibia y le puse 6 gotas creo de anticloro marca tetra aquasafe plus vere si cuelgo una foto ah ellos conviven con 2 cebras fluor 1 corydora albina 1 platty mickey respondanme porfavor en que estoy mal y por ultimo no se eso de los parametros puesto que soy novato y los test cuestan $20.000 espero su respuesta gracias
- Andre Monzon
- Nuevo
Re: Pareja de Mollys plateado con puntos blancos
Al poco rato de haber escrito veo que falleció uno de los Molly
- sandrabelen
- Nivel 6
Tu acuario estaba ciclado?
- Andre Monzon
- Nuevo
hace poco le cambie la mitad del agua después le puse agua de la llave tibia con anticloro, luego de eso sifonie la gravilla y volví a ponerle el resto del agua limpia del acuario lo que sucede es que compre el kit de acuario en sodimac : bomba de aire,la manguera, filtro, alimento en hojuelas, acondicionador para el agua y compre 2 platty al llegar a mi casa como no sabia nada de ciclar los puse en el acuario con lo basico sin calentador , luego de eso compre el sifoneador, calentador, comida en hojuelas sera bipan,etc cuando pasaron 2 semanas cambie el agua a todo esto he sufrido 4 bajas : 1 plecostomus que salto fuera me duro 1 dia , 2 platty mickey y ayer 1 molly plateado (el otro ha reaccionado un poco mejor) al agua le puse pezera medica (verde malaquita) recien ayer leyendo vengo a saber que es toxico y cancerigeno al igual que el metronidazol ya no se que hacer 

- sandrabelen
- Nivel 6
Es evidente que le faltó ciclado, y tenias una sobrepoblación, te recomiendo hacer cambios parciales cada dos días, para aclarar el agua, y trata de conseguirte agua ciclada o usar algo para acelerar el proceso de las bacterias nitrificantes.
- Andre Monzon
- Nuevo
Hola SandraBelen te cuento que cambie toda el agua del acuario y lo sifonie para el asunto de las bacterias nitrificantes compre Bio Sera Nitrivec y con el medicamento Pezera medica (verde malaquita) el Molly mejoro el convive con 1 Platty mickey, 1 corydora albina, 2 cebras fluor ahora el Molly come la duda que tengo es cada cuanto tiempo debo echarle gotas de Nitrivec y con 5 ml es suficiente para mi acuario de 20 litros? y el cambio de agua parcial (30%) tengo entendido que es 1 vez a la semana espero tu respuesta y perdon la demora