AGUA DE LLUVIA!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
AGUA DE LLUVIA!
estimados, les cuento que luego de los casi 100 mm que se dejaron caer en placilla (valpo) en no mas de 12 horas,) cedió un borde de una canaleta que esta unos metros mas arriba de mi estanque, como resultado, muchos litros de agua café (llena de barro) cayó al estanque rebalsandolo y reemplazando el agua que tenia. son 7 koi, 8 carassius y un monton de pochas, no se como estan (siesque estan aun), por que no se ve nada. alguno de aca tiene alguna experiencia similar? y se atreve a dar una predicción de que es lo que pasara con mis peces? la verdad me preocupa el nisiquiera poder verlos, ojala esten todos y bien! saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: AGUA DE LLUVIA!
Ninguna experiencia al respecto, pero por simple lógica se me ocurre intentar recuperar lo que más puedas y colocarlos en un tiesto lo más grande posible con agua limpia y aireación hasta que puedas recuperar las condiciones normales de la pileta. Otra posibilidad sería conseguirles hospedaje en alguna pileta vecina.
¡Que lástima! Era una gran pileta...
¡Que lástima! Era una gran pileta...
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Se supone que el agua de lluvia es bastante limpia, libre de cloro no creo que aya muchos problemas, ahora el problema podría ser que cosas tenía la canaleta(suciedad) que esta tan barrosa pero creo que no es motivo de preocupación, si cuando llueve igual cae un montón de agua en las piletas, en todo caso la suciedad yo creo que se debe a ojalá en la canaleta
Saludos
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Tienen k pensar k en el agua de lluvia decanta todo el partículado sólido de la contaminación, del aire...
Saludos
Saludos
-
- Nivel 6
cumpa aca en valpo literal, era como si la tiraran con balde, pero pienso lo mismo a parte del barro no creo que tengas problemas, suerte
saludos
saludos
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
exacto, me paso una vez por experiencia, que no me preocupe de la lluvia y quedo la embarrada x_x que fue lo que hize, comenze con un balde a sacar todo el agua/barro con mucho cuidado, y los peces tienden a correrse donde haya movimiento, llegue a la altura de los maceteros y los saque, revisando estos si no habia algun pez ahi, segui sacando hasta llegar a mas o menos una altura donde se veia el movimiento y los pude sacar a los 5 que tenia ahi y ahora ta el estanque con bordes, lo malo es que el viento me voto el papiro egipcio
compa suerte y ojala no haya ninguna perdida, pero es mejor comenzar denuevo con el aguita y revisar el balde cada vez que saques agua, lo mas probable es que las pochitas vayan ahi de vez en cuando

compa suerte y ojala no haya ninguna perdida, pero es mejor comenzar denuevo con el aguita y revisar el balde cada vez que saques agua, lo mas probable es que las pochitas vayan ahi de vez en cuando
- Chalín
- Acuarista Veterano
Por el relato asumo que el accidente no fue menor. También creí leer que el amigo comentaba que su pileta quedó llena de barro y hasta se rebalsó... Si uno conoce la composición del barro y sus implicancias cuando está disuelto en el agua sabrá que esto es algo perjudicial, especialmente para la fauna...
- Felipe_kxo
- Nivel 3
xuta podrías tratar de sacar los peces, la mía igual se ensucio pero el filtro ya esta limpiando, creo que lo mas peligroso es por parte es la suciedad que pudo haber en la canal, trata de preparar un tiesto grande donde poner a tus peces mientras se filtra el agua, ayúdate de una red grande para poder pescarlos, tal vez si pones una foto podríamos ayudarte mejor y recuerda que cuando llueve o los días posteriores, el agua de la llave viene con mas cloro.
saludos y ojala que no haya pasado nada malo a tus peces
saludos y ojala que no haya pasado nada malo a tus peces
-
- Nivel 7
- Contactar:
Le encuentro razón a chalin, eso de dejar los peces ahi no es para nada responsable. Creo que deberias dejar los peces en un acuario con agua limpia, vaciar y limpiar la pileta, llenar nuevamente y dejar reposar unos 3 dias hasta que el cloro se evapore.
- carlosmega
- Nivel 4
Lo mejor es sacar los peces, ¿para que arriesgarse a que les pueda pasar algo? y moraleja, cuando termine de llover arregle eso que genero que el agua entrase a la pileta, mi pileta esta en todos lados recubierta con bordes de cemento así que por mas barrial que se haga; eso no entra en contacto con el agua de la pileta.
saludos.
saludos.
- calico
- Nivel 7
Hola, tuve pileta por muchos años y también sufrí inundaciones y con barro lodoso.
No es preocupante lo del barro ya que para que se produzca la inundación tiene que haber caído mucha agua antes, la cual se lleva todos los residuos y basura que haya habido.
Lo que si es preocupante es que los peces no se hayan ido con el torrente, pero por experiencia puedo decir que los peces instintivamente se van al fondo.
Espero darte un poco de tranquilidad y ojala se encuentren aún allí tus regalones.
Calico (ex piletero)
No es preocupante lo del barro ya que para que se produzca la inundación tiene que haber caído mucha agua antes, la cual se lleva todos los residuos y basura que haya habido.
Lo que si es preocupante es que los peces no se hayan ido con el torrente, pero por experiencia puedo decir que los peces instintivamente se van al fondo.
Espero darte un poco de tranquilidad y ojala se encuentren aún allí tus regalones.
Calico (ex piletero)
-
- Nivel 3
Estimados, estoy muy contento por sus respuestas y apoyo, el tema fue que en placilla, en 40 horas llovio una cantidad de casi 200 milimetros, o sea unos 200 lts por metro cuadrado, muuucha agua. mi terreno está en una lijera pendiente, por lo que unas zanjas, son las que canalizan el agua hacia los costados. fue tanta el agua que cayó que esas zanjas cedieron y todo ese torrente de agua cayo directo a el estanque. Este está cubierto por un nylon para proteger de el frio de acá ( 1 o 2 grados bajo cero sin problemas) y de la lluvia, esta misma permitió que el rebalce fuera un tanto "filtrado" y no de forma violenta. hace unos 15 min meti una linterna y les tire comida a los peces, aparecieron todos los koi y carassius. Las pochas son un poco masdificiles de contar pero tambien aparecieron varias. el dia de mañana sumergire una camara para ver el fondo, que tanto sedimento de barro quedó en el fondo para comenzar a limpiar y reacondicionar el estanque. Muchas gracias por todas sus respuestas! de verdad gracias!