Separación entre ballast y ampolleta (HQI)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Separación entre ballast y ampolleta (HQI)

Mensaje por burroman »

Alguien sabe si hay algún margen o limitación en cuanto a la separación que se puede mantener entre el punto donde esta instalado el ballast y el punto donde esta la ampolleta?

Cualquier comentario será bien recibido :)

Saludos
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Re: Separación entre ballast y ampolleta (HQI)

Mensaje por PabloVB »

burroman escribió:Alguien sabe si hay algún margen o limitación en cuanto a la separación que se puede mantener entre el punto donde esta instalado el ballast y el punto donde esta la ampolleta?

Saludos
Hola, no se cual será la distancia máxima....en mi caso el ballast esta en el piso y como a 1.6 m las ampolletas y bien. He visto fotos y comentarios de otros acuaristas que suben con el cable al techo y bajan por la piola donde esta colgada la lampara, en ese caso son mas de 3 m de cable y sin problema.
Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

PabloVB escribió:
burroman escribió:Alguien sabe si hay algún margen o limitación en cuanto a la separación que se puede mantener entre el punto donde esta instalado el ballast y el punto donde esta la ampolleta?

Saludos
Hola, no se cual será la distancia máxima....en mi caso el ballast esta en el piso y como a 1.6 m las ampolletas y bien. He visto fotos y comentarios de otros acuaristas que suben con el cable al techo y bajan por la piola donde esta colgada la lampara, en ese caso son mas de 3 m de cable y sin problema.
Saludos
los ballast míos los tengo aprox. a 2 metros de las ampolletas y tampoco presentan problemas.

saludos
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Buena, gracias a ambos por sus respuestas (Y)
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Creo que lo mejor es procurar que estén lejos puesto que con la ampolleta el ballast se calienta y eso no debe ocurrir.
Cerrado