Poca Seriedad..........
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Poca Seriedad..........
Poca Seriedad......
Estimados acuaristas Quiero compartir un acontecimiento que me sucedio ayer.
Un cliente del cual mantendre su anonimato , compro peces en un criadero de la región metropolitana. anterior a esto su acuario estaba en optimas condiciones cero bajas y peces con excelente condición de salud .
Al ingresar los peces de dicho Criadero , se inicio una muerte en cadena tanto de los peces ingresados como de los que ya estaban en su acuario....
El cliente acudió a Dr Fish para buscar una solución , se analizaron los sintomas y se aplico el medicamento indicado.
Los peces al cabo de unos dias dejaron de morir , pero ya habia perdido gran parte de sus peces. El cliente reclamo insistente mente a dicho criadero , el cual despues de tanto reclamo procedio a entregar una respuesta , le pidio una muestra de agua.
La cual fue medida con un tds por dicho criadero...
La repuesta final del criadero fue..
"Tu agua es muy dura , por eso murieron tus peces , en este criadero se mantienen los peces con agua blanda".....
Si fuera asi por que murieron los peces que ya habitaban en el acuario , se contagiaron con el "agua blanda"..
No estimados , esto sucede cuando se ingresa un agente patogeno al acuario.....
Da para reflexionar...
Saludos
Gonzalo Donoso Rojas
Team Dr Fish
Estimados acuaristas Quiero compartir un acontecimiento que me sucedio ayer.
Un cliente del cual mantendre su anonimato , compro peces en un criadero de la región metropolitana. anterior a esto su acuario estaba en optimas condiciones cero bajas y peces con excelente condición de salud .
Al ingresar los peces de dicho Criadero , se inicio una muerte en cadena tanto de los peces ingresados como de los que ya estaban en su acuario....
El cliente acudió a Dr Fish para buscar una solución , se analizaron los sintomas y se aplico el medicamento indicado.
Los peces al cabo de unos dias dejaron de morir , pero ya habia perdido gran parte de sus peces. El cliente reclamo insistente mente a dicho criadero , el cual despues de tanto reclamo procedio a entregar una respuesta , le pidio una muestra de agua.
La cual fue medida con un tds por dicho criadero...
La repuesta final del criadero fue..
"Tu agua es muy dura , por eso murieron tus peces , en este criadero se mantienen los peces con agua blanda".....
Si fuera asi por que murieron los peces que ya habitaban en el acuario , se contagiaron con el "agua blanda"..
No estimados , esto sucede cuando se ingresa un agente patogeno al acuario.....
Da para reflexionar...
Saludos
Gonzalo Donoso Rojas
Team Dr Fish
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Poca Seriedad..........
lo barato sale caro... no compraria en esos lugares a no ser que alguien con mucha experiencia me lo recomiende..
no se si esta bien pero en mi opinion creo que estas personas que se dedican a vender peces en esas condiciones, deverian ser nombradas para evitar que mas acuaristas pasen por el mismo problema..
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
no se si esta bien pero en mi opinion creo que estas personas que se dedican a vender peces en esas condiciones, deverian ser nombradas para evitar que mas acuaristas pasen por el mismo problema..
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Me acorde una vez que no me fije bien y venia un pez con punto blanco, cuando reclame porque me vendieron un pez enfermo, la excusa de la tienda fue "seguro le dio con el frio de aqui a tu casa", obviamente nunca mas volví.
- Samuraineko
- Nivel 2
que terrible respuesta!!!!!! yo en tu lugar daría el nombre, ya que es un atentado contra la vida de nuestros bichos y de nuestros bolsillos...
gracias por tu post, de ahora en adelante tendré más cuidado.
gracias por tu post, de ahora en adelante tendré más cuidado.
Yo al como resultado de varios eventos de ese tipo termine comprando solo a dos proveedores de mi confianza que son auspiciadores de este foro (uno trealmente ya no lo es) trato de no encandilarme con ofertones y "buenas oportunidades, pareciera que el tener un acuario 100% full requiere de paciencia y mucho cuidado. Saludos a todos
- Szapata
- Nivel 6
Lamentable para el que compra, peor por las especies que ellos mantienen en sus acuarios.
Yo creo que no va tanto por el lado de "lo barato cuesta caro"
Hace un par de meses un amigo me pidió que le comprara unos caracoles que estaban solo en una tienda y fui.. pregunte.. me vendieron la pomada brigido que el agua que usaban era ultra blanda, bla bla bla.. llego a mi casa, lector digital de microsiemens (eso pa mi es norma, siempre antes de hacer cambio o recibir algo hago test) y los parámetros eran asquerosos.. de partida la conductividad estaba en 1800, ph sobre 9 y el resto ni hablar.. y pa que hablar del valor, cada uno de estos bichitos costaba 9 lucas.
igual, yo creo que claro.. hay tiendas que son irresponsables pero la culpa es compartida, muchos de los que compran no tienen idea de lo que compran o creen que saben lo que compran jajaaja entonces, de quien es mas culpa si la información esta completamente colgada en la red? si la gente supiera el estado de mantencion real, o se fijara en colores opacos, o no se.. muchas cosas, estas tiendas irían muriendo y perdiendo credibilidad.
como dato freak fui a una tienda cotice unas cajas de vidrio y pregunte porque no trabajaban el vidrio laminado y el vendedor me dijo "no lo trabajamos porque como son 2 laminas entre ellas sale moho" ajjajajaajajaj la venta de pomada esta 2.0 pero son los compradores quienes finalmente tienen la obligación de informase y vetar estas tiendas que no aportan en nada.
Yo creo que no va tanto por el lado de "lo barato cuesta caro"
Hace un par de meses un amigo me pidió que le comprara unos caracoles que estaban solo en una tienda y fui.. pregunte.. me vendieron la pomada brigido que el agua que usaban era ultra blanda, bla bla bla.. llego a mi casa, lector digital de microsiemens (eso pa mi es norma, siempre antes de hacer cambio o recibir algo hago test) y los parámetros eran asquerosos.. de partida la conductividad estaba en 1800, ph sobre 9 y el resto ni hablar.. y pa que hablar del valor, cada uno de estos bichitos costaba 9 lucas.
igual, yo creo que claro.. hay tiendas que son irresponsables pero la culpa es compartida, muchos de los que compran no tienen idea de lo que compran o creen que saben lo que compran jajaaja entonces, de quien es mas culpa si la información esta completamente colgada en la red? si la gente supiera el estado de mantencion real, o se fijara en colores opacos, o no se.. muchas cosas, estas tiendas irían muriendo y perdiendo credibilidad.
como dato freak fui a una tienda cotice unas cajas de vidrio y pregunte porque no trabajaban el vidrio laminado y el vendedor me dijo "no lo trabajamos porque como son 2 laminas entre ellas sale moho" ajjajajaajajaj la venta de pomada esta 2.0 pero son los compradores quienes finalmente tienen la obligación de informase y vetar estas tiendas que no aportan en nada.
- Samuraineko
- Nivel 2
pues si yo pongo vidrio laminado en google efectivamente aparecen 2 laminas de vidrio
https://www.google.cl/search?q=vidrio+l ... CQ#imgrc=_

- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
pero no le sale moho a los vidrios laminados!!!Samuraineko escribió:pues si yo pongo vidrio laminado en google efectivamente aparecen 2 laminas de vidrio
![]()
![]()
![]()
- Seek
- Nivel 5
Claro, lo mejor que se puede hacer en esos casos, primero a la comunidad avisar de que locales estamos hablando, para que futuros acuaristas sepan de la mala calidad de esos recintos, asi se podria hacer una lista de locales malos y el porque lo son. Aunque habria que ver si cumple con la normativa eso, ya que de cierto modo se podria decir que se le esta haciendo publicidad, aunque mala xd.
Lo otro, denunciar a la fiscalia,con fotos de las malas condiciones de los animales en el recinto.
Aca esta la pagina de la Policia Animal de Chile donde salen los procedimientos:
http://policiaanimalchile.webnode.cl/denuncias/
Saludos
Lo otro, denunciar a la fiscalia,con fotos de las malas condiciones de los animales en el recinto.
Aca esta la pagina de la Policia Animal de Chile donde salen los procedimientos:
http://policiaanimalchile.webnode.cl/denuncias/
Saludos
- Szapata
- Nivel 6
claro, el punto no era si son 2 vidrios si no la muleada de que sale hongo po! jajajajaagonzalovalenzuela escribió:pero no le sale moho a los vidrios laminados!!!Samuraineko escribió:pues si yo pongo vidrio laminado en google efectivamente aparecen 2 laminas de vidrio
![]()
![]()
![]()
- rfiestas
- Nivel 5
Que mal por el criadero, de todas formas y no excusando al Acuarista debería haber hecho cuarentena (ya que según desprendo de la lectura no la realizo) en fin comparto la opinión de szapata. En conclusión encuentro un mal actuar de ambas partes tanto criadero como del Acuarista.
- vyperboy
- Nivel 6
Concuerdo contigo....con una cuarentena de 4 dias con agentes anti todo ( stress, hongos, punto blanco, etc...) seria suficiente para anticiparse a cualquier tipo de problemas....yo por lo menos lo hago así con un agente antibacterial y antimicotico super potente que uso y practicamente no he tenido problemas.....rfiestas escribió:Que mal por el criadero, de todas formas y no excusando al Acuarista debería haber hecho cuarentena (ya que según desprendo de la lectura no la realizo) en fin comparto la opinión de szapata. En conclusión encuentro un mal actuar de ambas partes tanto criadero como del Acuarista.
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2