energía gratis??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

guppytree
Nivel 6
Nivel 6

energía gratis??

Mensaje por guppytree »

Estaba viendo un video de un candidato presidencial en donde expone la idea de entregar energía a la casa mediante paneles solares, los cuales no cargan baterías si no que están conectados a un inversor y este se conecta a cualquier enchufe de la casa y así entrega la corriente que generan los paneles, mi duda es la siguiente, todo este sistema hace que el medidor ande para atrás. Es legal o estaríamos estafando a la compañía eléctrica?

Imagen
tavo
Nivel 2
Nivel 2

Re: energía gratis??

Mensaje por tavo »

mmm,,, lo del medidor ni idea...
mi viejo tiene en la casa iluminacion solo con amp. led.. y para los demas artefactos les tiene un inversor.. desconecta el medidor cuando lo ocupa, osea en el dia.
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Hola, no, el medidor no girara hacia atrás, el tema es que los paneles tengan la capacidad de generar los wats que necesitas para alimentar los motores de tu casa (lavadora, resfrigerador. Etc) y además entregar potencia para los elementos que habitualmente se usan en la cocina (horno eléctrico, microhondas, hervidor , etc.)
También puedes usar un circuito aparte del suministro normal.

Si cumple con ese standart, a ahorrar energía se ha dicho.

:dance:
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sacco31 »

y para mantener los equipos de lo acuarios??? luz , filtros , termos ,bla bla bla...servira??? o es muy inestable ese sistema?
saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

No para nada, es muy bueno..
Puedes comprar unos 600 watts en paneles solares y pones un conversor on grip, estos se pueden conectar directamente a cualquier enchufe. Al final lo k hace es ingresar 600 watts de corriente a tu casa y eso es el ahorro..
Lo otro que puedes hacer es comprar 200 watts en paneles, un regulador, unas 4 baterías de 100 amp y un conversor de 3000, así puedes generar corriente para tu casa o acuario, cuando se corte la electricidad...
Saludos
Reneitor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Reneitor »

SEBING12 escribió:No para nada, es muy bueno..
Puedes comprar unos 600 watts en paneles solares y pones un conversor on grip, estos se pueden conectar directamente a cualquier enchufe. Al final lo k hace es ingresar 600 watts de corriente a tu casa y eso es el ahorro..
Lo otro que puedes hacer es comprar 200 watts en paneles, un regulador, unas 4 baterías de 100 amp y un conversor de 3000, así puedes generar corriente para tu casa o acuario, cuando se corte la electricidad...
Saludos
Sabes mas menos cuanto sale la inversión?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
tavo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tavo »

mira esta pagina...

http://www.starkee.cl/
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

acá en el video el disco del medidor gira hacia atrás a los 4:38 o abría que apagar todo para que ande para atrás? claro que la inversión igual es considerable.

http://www.youtube.com/watch?v=CnNxZWnXsXI
tavo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tavo »

claro que la inversión igual es considerable.
mmm,, quizas si, quizas no.. mi viejo generalmente pagaba 25 a 30 lks de luz (aca en antofa) y ahora paga como 3 a 4 lks..

compro 2 paneles de 125w o algo asi, tiene tres baterias de auto que las compro en la feria, un inversor y ampolletas led para toda la casa... en total yo creo q tienen que ser como 250 lks o un poco mas..
ya tiene mas de un año con esto y con lo que ha ahorrado mensualmente ya pago la inversion.. :twocents-mytwocents:

tambien tiene el sistema de agua caliente, ese le costo un poco mas caro, pero ocurre lo mismo.. ahora tiene agua caliente hasta pa lavar los platos..

pagar la primera vez duele, pero despues mensualmente ahorras..

yo ahora tambien estoy en la misma, ya tengo dos paneles,, me faltan las otras cosas.. pero de a poco se puede...
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

ese debe ser el video, yo cacho q no es tan simple como lo pinta. Además hay una ley http://www.centralenergia.cl/2012/04/26 ... nt-page-2/ net metering. Encontré hasta instaladores en santiago http://tienda.smartecno.com/inyeccion-a ... -23kw.html
tavo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tavo »

para inyectar energia a la red tienes que tener un sistema que genere harta electricidad... lo que consumes tu normalmente y el excedente para meterlo.. yo creo que un sistema de aprox 3000 para arriba... y eso es harta inversion...
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

es buenisima la idea...de exo estaba viendo en internet como crear la misma celda solar...el sistema es simple....pero es caro...pero a futuro tienes ahorro si o siii.....lo mejor...sus buenos paneles solares....su buen banco de bateria...un inversor y a alimentar casa o acuario etc....ojo...ke si kieres alimentar la casa....su conversor que te de unos 25 o 30 amperes...si es de mas mejor....baterias ke puedan entregar arta corriente......y eso seria lo mas dificil....paneles grandes para ke puedan cargar las baterias....es buenisimo el proyecto....por lo ke lei en la ley citada....por generar y entregar al sistema te van a descontar en la boleta por energia entregada.....de ke corre asia atras nose no lo e visto en persona y puede ser....saludos...
Cerrado