Cyano Solution

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Cyano Solution

Mensaje por Macpelo »

Hola amigos,

les cuento el miércoles eché Cyano solution, Puse 3 medidas lo que según el fabricante alcanza para un poco menos de 120 lts, mi acuario es de 130lts mas un minisump, ya que tenia un problema de cianobacteria hace un par de meses. La cosa es que ayer el acuario anduvo muy bien y de hecho la ciano ya casi no se ve. Pero hoy llegando a casa veo el skimmer vuelto loco (Hice un cambio de agua hoy en la mañana y puse a funcionar de nuevo el skimmer) y los corales especialmente los duros están totalmente cerrados, alguien ha tenido alguna experiencia similar? El skimmer está vuelto loco, y me esta metiendo microburbujas al acuario. Supongo y espero que sea solamente que las microburbujas tienen incómodos a los corales, pero la verdad igual estoy medio nervioso!!!

espero sus comentarios

saludos
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cyano Solution

Mensaje por opereta »

hola macpelo

mira yo hace un par de meses tuve un problema parecido, tuve ciano, la ataque con eritromicina pero me pase un poco en la dosis... :shock: espere que se fuera la ciano y hice por lo menos dos cambios de agua de al menos 30%

claramente no usamos el mismo producto pero la reaccion en los corales fue parecida

gracias a dios no perdi ningun coral :mrgreen:

lo de skimmer es normal por que no has sacado el producto totalmente del acuario, yo tuve que esperar como 3 semanas o un poco mas para volver a activarlo...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Gracias Opereta, me deja un poco más tranquilo pero no prendiste el skimmer en tres semanas???

Saludos
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

Macpelo escribió:Gracias Opereta, me deja un poco más tranquilo pero no prendiste el skimmer en tres semanas???

Saludos

trataba de prenderlo y el skimmer se volvia loco... ajjaajaaja estuve harto rato sin skimmer, lo que tendras que hacer es hace mas cambios de agua hasta que se vaya el producto de tu acuario.

slds
juanakman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanakman »

y probar con un reactor de carbon activo?.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Tienes que poner carbón activo (Bueno) , cambio de agua("cototo"), y un par de días sin skimmer.

Saludos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola Kuyems!!!

Desde ayer cuando le hice el cambio de agua le puse carbón activado, al parecer el error fue prender el skimmer que metió micro burbujas al acuario y eso tiene incómodos a los corales, de hecho ayer lo apagué y los corales siguen cerrados!

Esperemos que no haya problemas ni bajas

Saludos!!
OWSI
Nuevo
Nuevo

Mensaje por OWSI »

Hola a mi paso exactamente lo mismo...

Ojo que al leer bien las instrucciones salia que una vez aplicada la dosis debes dejar el skimmer apagado, luego de 24 a 48 hrs cambiar el 30% del agua. Seguí esas instrucciones y de todos modos al encender el skimmer tiraba muchas microburbujas, ademas igual los corales duros se recintieron. Lo bueno (no tuve bajas) salvo el ciano que ya no esta.

Salu2
Cerrado