Piojillos en mi acuario?????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Trauko
- Nivel 3
Piojillos en mi acuario?????
Hola amigos, tengo un acuario de 120 litros bien frondoso en plantas, resulta que pode unas cabombas muy altas y replante brotes, y me di cuenta que flotaban unos insectos pequenos, amarillentos de aspecto como piojillos, al tratar de tocar uno y salto , SALTAN COMO PULGAS, mis guppys se las comen. Son perjudiciales ? Y QUE PUEDEN SER?
Sent from my iPhone using Tapatalk 2
-
- Moderador
Re: Piojillos en mi acuario?????
son bichos comunes y normales , relax
sl2s
sl2s
- Trauko
- Nivel 3
De verdad? Puedes extender la idea amigo?GmoAndres escribió:son bichos comunes y normales , relax
sl2s
-
- Nivel 6
en mi acuario tambien hay me di cuenta hace como 4 dias pero no me preocupo porque siempre estan en las flotantes.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Son Copépodos, uno de los tantos microorganismos que comúnmente viven en nuestros acuarios.
- Trauko
- Nivel 3
gracias amigo , pero a ke se deben su aparicion ? y explocion reproductiva derrepente?Chalín escribió:Son Copépodos, uno de los tantos microorganismos que comúnmente viven en nuestros acuarios.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Negativo.Chalín escribió:Son Copépodos, uno de los tantos microorganismos que comúnmente viven en nuestros acuarios.
Como dice gmo es normal, pero no son copepodos, se llaman colembolos.
Los copepodos,viven dentro del agua. Los colembolos en la superficie. Son buena alimentacion para peces pequeños.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Chanfle!!! Había observado los distintos estratos que ocupan y sus distintos comportamientos, pero no me percaté que eran distintos bichos ni conocía estos últimos. Gracias por la aclaración.
- Trauko
- Nivel 3
ECELENTE , LOS DEJO HAY NO MAS!!!!!! gracias amigos.edosan escribió:Negativo.Chalín escribió:Son Copépodos, uno de los tantos microorganismos que comúnmente viven en nuestros acuarios.
Como dice gmo es normal, pero no son copepodos, se llaman colembolos.
Los copepodos,viven dentro del agua. Los colembolos en la superficie. Son buena alimentacion para peces pequeños.

- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
De nada, son como pulgas saltarinas, amarillentas. Yo pensaba que eran acaros al principio.Chalín escribió:¡Chanfle!!! Había observado los distintos estratos que ocupan y sus distintos comportamientos, pero no me percaté que eran distintos bichos ni conocía estos últimos. Gracias por la aclaración.
tambien tengo en mi acuario y no tenia idea lo que eran, imagine que eran algun tipo de pulgon como los verdes. acaros no pueden ser porque esos son microscopicos
gracias por la educacion!!!
gracias por la educacion!!!