Hola
No te recomiendo, para esas medidas, el método casero
Osea se puede pero es una lata...te recomiendo pospongas el proyecto hasta tener todo lo necesario, el co2 es fundamental para lo que te propones y la comodidad de un sist presurizado es otro cantar
Entiendo lo que señalas sobre el presupuesto, pero bueno entonces cómo es que vas por 450 lts con HQI y todo??

te ahorraras dolores de cabeza con el sist presurizado, en la compraventa del foro aparecen a cada rato
El sist que te menciona Gonzalo está OK, los sist de reactor externo a contra corriente son muy buenos, disuelven bien y no afean el interior del acuario.
También podría ser un difusor de co2 haciendo buen uso de las corrientes para que las microburbujillas no lleguen tan fácil a superficie...pero un reactor externo es más eficiente
El SUMP no sé que tan necesario sea. Yo por lo menos no he usado nunca y no creo que lo haga, me parece que lo mas simple para filtrar es usar filtros externos, hoy son cada vez mas baratos (antes eran carísimos, hoy no y hay variedad de marcas), incluso con uno solo de buen caudal estás OK.
Es cierto que se pierde algo más co2 con el SUMP, aunque puedes contrarestarlo con aumentar un poco la dosis de co2, de todos modos lo simple es que veas como anda el ph, si con la inyección esta cercano a 6,5, entonces esta bien. Cuando bien disuelto, de todos modos el co2 no se arranca "taaan" fácil
Saludos