ubicación del acuario plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ubicación del acuario plantado

Mensaje por sib »

Según mi experiencia de este año, con un acuario entre dos ventanales que miran directo al mar y en verano de frente al sol por varias horas, es que los desequilibrios se pueden controlar y minimizar la presencia de algas, pero es mucho más complicado mantenerlo estable, y ante cualquier falla: algas :)
los datos del acuario son 60 tl 60largox30altox35ancho, plantado (hc, rotalas, ludwidgia arguata, fissidens, ect.),co2 pro ccu 2 burb/seg, abono esporádico. Fauna 18 neones. filtración con filtro mochila 150 lt/h, iluminación 4 ampolletas de ahorro 2x23 watts y 2x18 watts, durante 8 hrs/día
Imagen
saludos
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Re: ubicación del acuario plantado

Mensaje por Lunatica »

Chicos, gracias por las respuestas...

Para los 450 lts que serán construí un filtro externo con una caja de plástico de 72 lts... los materiales filtrantes serán perlón, grava volcánica y canutillos cerámicos. Pretendo sacar el agua con un overflow y subirla con una bomba. Los habitantes no serán más de 40 peces entre guppys, mollys, cebras, neones, espadas y corydoras que actualmente viven en 80lts (chica la casa :| no?)... y bueno, la iluminación serán 4 hqi de 70w para tener algunas plantitas como musgo navidad, helecho de java, heteranthera zosterifolia, hemiantus callitrichoides y rotala rotundifolia, eso principalmente... tengo los materiales para el sustrato nutritivo (humus, turba, perlita, vermiculita, ladrillos triturados y grava) y de todas maneras quiero agregarle co2 pero con tanto gasto creo que empezaré con una mezcla casera y cuando tenga la plata adquiriré algo mejorsito... ENTONCES VAMOS POR AL LADO DEL VENTANAL DADAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL ASUNTO??? :D
Cerrado