Hola amigos, hace poco compre tenebrios (los encargue a stgo) para tener alimento vivo para mis peces (Guppys, platys, mollys y 1 escalar bebe) queria saber si es verdad que no es recomendable darle muy seguido de ese alimento, lei por ahi que era recomendable darle solo 1 vez a la semana. Lo otro es saber como seria la manera correcta de darselos, pq yo lo trate de rebanar con una gillete pero me rebane hasta el dedo jajaja...
Bueno eso, agradeceria algun consejo.
Saludos
Consulta sobre tenebrios
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Consulta sobre tenebrios
Los tenebrios son muy grandes para dárselos a los peces que señalas, tendrías que hacerlo cuando están pequeños (crecen rápido). Si no alcanzas deberás esperar que los escarabajos vuelvan a colocar huevos y nazcan nuevas larvas.
Sobre la dieta mientras más variada mejor, en todo caso los alimentos que uno compra son balanceados y tienen casi todos los nutrientes que el pez necesita (puede que incluso todos).
El alimento vivo son como golosinas que les das y en el caso de los tenebrios, les estas dando harta proteina, acá te dejo un link en donde hablan de su valor nutricional:
http://www.tenebrios.com.ar/salud.htm
Como sugerencia podrías intentar con daphnias o artemias, su tamaño es más adecuado para los peces.
Saludos.
Sobre la dieta mientras más variada mejor, en todo caso los alimentos que uno compra son balanceados y tienen casi todos los nutrientes que el pez necesita (puede que incluso todos).
El alimento vivo son como golosinas que les das y en el caso de los tenebrios, les estas dando harta proteina, acá te dejo un link en donde hablan de su valor nutricional:
http://www.tenebrios.com.ar/salud.htm
Como sugerencia podrías intentar con daphnias o artemias, su tamaño es más adecuado para los peces.
Saludos.
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
de acuerdo con panxop, creo que no es el mejor alimento vivo el que elegiste, al menos para los peces que tienes, te recomiendo las daphnias que son baratas y además puedes iniciar tu propio cultivo. En cuanto a la frecuencia del alimento vivo unas 2 o 3 veces por semana yo creo que está bien.
Gracias por las respuestas :d, no me habia dado cuenta...