Ayuda con DIY led kit

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con DIY led kit

Mensaje por jokerxr1 »

Amigos, junto con saludar, les comento que acaba de llegar el kit que compre hace una semana:

http://www.aquastyleonline.com/products ... Y-Kit.html

Viene con un disipador de 40cm x 20cm. Segun el manual, las ampolletas led se pegan directamente a el con un pegamento especial que tambien se incluye.

Las luces led vienen con un lente optico (degree optics) de 60°

Mi consulta es si para mi proyecto reef (140x35x60; largoXanchoXalto) quedara bien la pantalla de 40x20 (largo, ancho)

Los led son de 10w c/u

Muchas gracias por su ayuda
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda con DIY led kit

Mensaje por taobassa »

De partida los led quw indicas son de 3w y no 10w. eso hace una suma de 108 w que para 300 litros lo encuentro corto. yo para ese litraje usaria no menos de 150w bien distribuidos. el otro problema que tienes es obvio, en un disipador solamente de 40 x 20 cm no abarcaras el metro cuarenta cm del largo de tu acuario. yo creo que con 2 disipadores podrias estar bien para distribuir equitativamente la luz pero no estoy seguro. igual creo que quedarias corto.

Saludoss
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

taobassa escribió:De partida los led quw indicas son de 3w y no 10w. eso hace una suma de 108 w que para 300 litros lo encuentro corto. yo para ese litraje usaria no menos de 150w bien distribuidos. el otro problema que tienes es obvio, en un disipador solamente de 40 x 20 cm no abarcaras el metro cuarenta cm del largo de tu acuario. yo creo que con 2 disipadores podrias estar bien para distribuir equitativamente la luz pero no estoy seguro. igual creo que quedarias corto.

Saludoss

:shock: Tienes razon, no me di cuenta, juraba q eran de 10w :doh:

Tambien tengo 3 lamparas de estas:
http://dx.com/p/g24-11w-6500k-897lm-smd ... 64v-170265

En total tendria 153w (40 x 3w + 3 x 11w)... por lo que comentas andaria justo :roll:

tu sabes donde puedo comprar otro disipador?

gracia spor tu ayuda.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Hola, esas ampolletas led descartalas (corta)

para esas medidas yo usaría 2 lamparas chinas y chao... se ha demostrado que dan excelentes resultados y duran harto.
www.aliexpress.com y buscas con envio gratis para chile "3w led Reef 55x3"

si eso escapa de tu presupuesto tambien podrias hacer una lampara pero no es tan simple, ya que no hay disipadores por lo que tendrias que construir uno (yo te enseño), tambien el cableo es un tema y no siempre quedan perfectas... al final despues de haber fabricado como 20 lamparas he llegado a la conclusión de que lo mejor es una china y listo... a los 2 años la cambiai por otra nueva y listo (tienen buena reventa igual)

Y... si por cualquier cosa no quieres usar 2 lamparas modifica las medidas y adaptalas para 1 lampara, 90x50x40 o algo por el estilo funcionaria "bien" (pensando en corales de necesidades promedio)

saludos y feliz de ayudarte en cualquier cosa...

Seba
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Chamagol escribió:Hola, esas ampolletas led descartalas (corta)
cuales? :shock: las de dealextreme o de aquastyle? :cry:

para esas medidas yo usaría 2 lamparas chinas y chao... se ha demostrado que dan excelentes resultados y duran harto.
http://www.aliexpress.com y buscas con envio gratis para chile "3w led Reef 55x3"

pucha ya invertí 120 Lucas aprox en el kit led q compre en aquastyle :shock: , pq dices que las descarte?

si eso escapa de tu presupuesto tambien podrias hacer una lampara pero no es tan simple, ya que no hay disipadores por lo que tendrias que construir uno (yo te enseño), tambien el cableo es un tema y no siempre quedan perfectas... al final despues de haber fabricado como 20 lamparas he llegado a la conclusión de que lo mejor es una china y listo... a los 2 años la cambiai por otra nueva y listo (tienen buena reventa igual)

el kit q compre en aquastyle viene con todo, incluyendo disipador (40x20).
Acabo de pegar los led.. Tengo manuales para hacer las conexiones, sólo me falta conseguirme otro disipador para pegar los led restantes, ya que en el que venía, coloque 18 led de 36. Entonces aquí es donde te solicitaría tu ayuda para fabricar mi propio disipador..:

Y... si por cualquier cosa no quieres usar 2 lamparas modifica las medidas y adaptalas para 1 lampara, 90x50x40 o algo por el estilo funcionaria "bien" (pensando en corales de necesidades promedio)

saludos y feliz de ayudarte en cualquier cosa...

Seba
muchas gracias chama por la buena onda y disposición a ayudar, te pasaste :clap:
Cerrado