alimentando cientos de alevines!! ayuda porfa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

alimentando cientos de alevines!! ayuda porfa

Mensaje por Lunatica »

Hola amigxs!!!

Tengo cientos de alevines de guppys y mollys negros de todos tamaños en un acuario de 20lts, resulta que los mollys son un poco torpes y pavos a la hora de comer en comparación a los guppys que suben a la superficie de inmediato cuando me acerco al acuario. De hecho, he visto comer sólo a los guppys y por supuesto que los más grandes comen más; los mollys no reaccionan a la comida y ya van un par muertos (no se si se deba a ésto) éstos nacieron hace 3 dias... no sé qué debo hacer, no tengo otro acuario donde puedan vivir separados... les estoy dando sera san en polvo... qué puedo hacer para que todos coman y para que los mollys reaccionen a la comida???... eso, cualquier consejo es bienvenido, gracias! :shifty:
guillermoj12
Nivel 3
Nivel 3

Re: alimentando cientos de alevines!! ayuda porfa

Mensaje por guillermoj12 »

Trata de no dejarla caer sobre la superficie, sino que muévela un poco para que se distribuya por el acuario.
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Entre mas molido mejor... Yo hago eso, porque en la paridera igual tengo guppys y molly... Y los molly no suben, se alimentan de lo que se va hundiendo...

Lo que ayuda es que tengas una manguerita con aire, eso hace circular el agua y ayuda a que la comida en la superficie se hunda mas luego...
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

kaoz88 escribió:Entre mas molido mejor... Yo hago eso, porque en la paridera igual tengo guppys y molly... Y los molly no suben, se alimentan de lo que se va hundiendo...

Lo que ayuda es que tengas una manguerita con aire, eso hace circular el agua y ayuda a que la comida en la superficie se hunda mas luego...
siiiii lo pensé y así lo hice!!! :D los molly no suben a la superficie, es verdad... pero ahora están menos pavos que los primeros dias. GRACIAS!
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Amigo, el ajo es buen amigo del sistema neuro-motor de los peces. Añadale un poquito de jugo de ajo a su comida.
Cerrado