arcilla artel
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
arcilla artel
me sirve la arcilla escolar artel para usarla como sustrato??? y si no sirve cual otra sirve??
slds
slds
-
- Nivel 6
Re: arcilla artel
Yo compre una bolsa de 2 kilos sale como 1600 saludos
enviado de mi tablet super mega hiper rapida ;@
enviado de mi tablet super mega hiper rapida ;@
Si sirve..... te recomiendo estirarla para hacer una capa lo más delgada posible, dejar secar y después molerla.
Para el sustrato, te recomiendo mezclar todo en seco, porque si mezclas la arcilla molida con gravilla húmeda, se te va a apelotonar y va a ser más difícil mezclar todo
Para el sustrato, te recomiendo mezclar todo en seco, porque si mezclas la arcilla molida con gravilla húmeda, se te va a apelotonar y va a ser más difícil mezclar todo
-
- Nivel 6
ok pero para la primera capa de sustrato que uso?? la arcilla, el humus o turba?
yo mezclo todo el sustrato nutritivo. Uso la mezcla como primera capa y sobre eso pongo unos centímetros de sustrato inerte (gravilla, arena, akadama, etc)
Mejor usa todo mezclado. Las proporciones recomendadas por GmoAndres en volumen, y que yo he usado con éxito, son 1 parte de arcilla, 1/2 de humus y 6 a 7 de gravilla, todo mezclado y sellado encima con 1 o 2 cm de gravilla. Si pones mucha arcilla o humus, podrías tener problemas a futuro.
Saludos, Ernesto.
Saludos, Ernesto.
-
- Nivel 6
ok muchas gracias a todos 

- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
otra opción es ir al patio de construcción de un sodimac, ir al lugar en donde tienen la pila de ladrillos fiscales y recoger el molido que se acumula debajo, yo hice eso y saqué "gratis" una bolsa de supermercado del sodimac de macul lista para preparar el sustrato 

Ojo.... El ladrillo es arcilla cocida.... He leído en varias partes que las propiedades de la arcilla cocida son distintasPANXOP escribió:otra opción es ir al patio de construcción de un sodimac, ir al lugar en donde tienen la pila de ladrillos fiscales y recoger el molido que se acumula debajo, yo hice eso y saqué "gratis" una bolsa de supermercado del sodimac de macul lista para preparar el sustrato
Efectivamente, al ser sometida a altas temperaturas la arcilla pierde irreversiblemente sus propiedades coloidales, que es la propiedad que se desea incorporar al sustrato, ya que permite la incorporación de minerales a la planta a través del intercambio de cationes en las raíces.glaso escribió:Ojo.... El ladrillo es arcilla cocida.... He leído en varias partes que las propiedades de la arcilla cocida son distintasPANXOP escribió:otra opción es ir al patio de construcción de un sodimac, ir al lugar en donde tienen la pila de ladrillos fiscales y recoger el molido que se acumula debajo, yo hice eso y saqué "gratis" una bolsa de supermercado del sodimac de macul lista para preparar el sustrato
Probablemente el sustrato funcionará pero no habrá ninguna diferencia entre agregar o no el ladrillo molido.
Saludos,
Ernesto.