Corydora trilineatus y agallas rojizas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Corydora trilineatus y agallas rojizas
Hola estimada comunidad! compré estas corydoras hace 3 días, y una de ellas se mantiene separada del grupo, y mucho menos activa. Tiene las branquias medias rojizas, pero he visto fotos de esta especie y tienen una coloración media café/rojiza. Les subo una foto para que me den sus opiniones!

- jcarlos1986
- Nivel 3
Re: Corydora trilineatus y branquias rojizas
Yo tengo de estas especie, y cuando use anti algas mis cory estaban desorientadas y extrañas y con sus branquias muy rojas debido a la iritacion por el antialgas a base de sulfato de cobre ojala te ayude, aps la unica forma q encontre para desacerme del antialga fie desarmar todo mi acuario lavar sustrato y caja de vidrio ya q el cobre al ser un metal pesado decanta y queda en el fondo y se adiere muy facil a la silicona
Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2
-
- Nuevo
Re: Corydora trilineatus y agallas rojizas
Yo no he usado ningún químico raro :/ tango unas rocas que compré en dr fish, por lo que dudo que vengan con metales.
Porfa ayuuudaa :c
Porfa ayuuudaa :c
Datos del acuario? cambios de agua? parámetro?
-
- Nuevo
Amigos, datos del acuario:
54 lts (calculo unos 48 netos)
calefactor: tetra HT100
tempratura: 25-26°C
filtro: in-tank filter 20i
sustrato: caribeansea instantaquarium tahitian moon
Flora: 5 valisneria espiral, 5 rotalas y 5 ambulias
Fauna: 4 corydoras, 1 molly y 5 guppys
2 rocas compradas en dr. fish
realicé el ciclado del agua por 4 semanas, y llevo una semana con peces, por lo que sólo le he hecho un cambio de agua de aprox. 25-30%, la cual traté con un sobre de acondicionador sera de 5 ml que me regalaron en dr. fish.
El resto de los parámetros no los he medido, tengo pensado comprar esos kits de mediciones, ¿lo recomiendan?
les dejo una foto (sin el sistema de iluminación) actualmente las plantitas están más grandes.

Saludos
54 lts (calculo unos 48 netos)
calefactor: tetra HT100
tempratura: 25-26°C
filtro: in-tank filter 20i
sustrato: caribeansea instantaquarium tahitian moon
Flora: 5 valisneria espiral, 5 rotalas y 5 ambulias
Fauna: 4 corydoras, 1 molly y 5 guppys
2 rocas compradas en dr. fish
realicé el ciclado del agua por 4 semanas, y llevo una semana con peces, por lo que sólo le he hecho un cambio de agua de aprox. 25-30%, la cual traté con un sobre de acondicionador sera de 5 ml que me regalaron en dr. fish.
El resto de los parámetros no los he medido, tengo pensado comprar esos kits de mediciones, ¿lo recomiendan?
les dejo una foto (sin el sistema de iluminación) actualmente las plantitas están más grandes.

Saludos

La fauna ingreso en un día? Lo recomendable es meter de a poco las especies para que se equilibre el acuario, le toma tiempo generar más bacterias beneficiosas para la nueva carga biológica.
Sin parámetros del agua claros, puedes hacer los cambios parciales de agua más seguido mientras.
Los kit de mediciones son 100% necesarios según mi parecer.
Sin parámetros del agua claros, puedes hacer los cambios parciales de agua más seguido mientras.
Los kit de mediciones son 100% necesarios según mi parecer.