En mi acuario de 80lts he tenido por harto tiempo un alga feísima, unos pelos laaaargos y neeeegros, que comenzaron saliendo en las hojas más viejas de las plantas y terminaron por apoderase de todos los espacios del acuario... bueno, finalmente después de intentar muchas cosas comencé a realizar cambios de agua más seguidos y harto sifoneo... los parámetros nunca estuvieron disparados, todo siempre ha andado bien (a excepción de la dureza que es extrema por donde vivo) y llevo así con lo de la limpieza profunda varias semanas, la luz sigue siendo un hqi de 70w 10 hrs diarias... la cosa es que hace pocos días atrás he notado que la alga maldita comenzó a desprenderse sola formando muchas pelotas de alga... y comencé a sacarla con una simple fricción de los dedos... terminé por sacarla TODA (me di la tremenda paja) pero me fijé que la debilidad de las hilachas era porque hay otra alga de pelos verdes y cortos que ahora la está reemplazando!!

comenzó saliendo en los cerezos y éstos se mostraron decaídos con las hojas hacia abajo (nunca los había visto así)..... Y BUENO... estoy con una nueva alga, y ya sé que para combatirla no puedo estar pensando en atacarla sino en cambiar las condiciones del acuario (ya que tengo muchos peces)... y en eso estoy, construyendo su nueva casa más grande... pero como aún no está lista, quería simplemente saber si a alguien le ha pasado este cambio con las algas o si alguien sabe si esta alga sale porque hay cambios en las condiciones, o es un poco menos o más "BRIGIDA" que la anterior??. Eso, gracias.