Ayuda con neon descolorado

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con neon descolorado

Mensaje por Ernesto »

Hola, necesito ayuda con uno de mis neones que ha perdido parte del color rojo. Aquí va una foto re mala (no pude sacar una mejor porque fue con el teléfono y el pez en cuestión mueve mucho) pero en la que se aprecia una mancha blanca en su parte de color rojo:
Imagen

Está en un acuario de 120 lt (30x40x120 cm) bien plantado con 14 neones, 4 ramirezis y 5 platys:
Imagen

Abono con potasio y hierro de Tetra, microelementos de Seachem, gluta, CO2 Pro con 1,5 burbujas por segundo, Brightwell Aquatics FlorinAxis como complemento del CO2.
Cambios de agua de un 50% semanal con agua a la misma temperatura y con acondicionador Tetra.

Iluminación 4 T5 HO de 39W por 9 horas diarias.

El acuario está montado hace un año y medio.

Aparte de la pérdida de color, el pez no tiene ningún comportamiento extraño.

Gracias de antemano por su ayuda.

Ernesto.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda con neon descolorado

Mensaje por Cryhavoc »

Fíjate si le pegan los demás neones , yo tengo uno que es el más bajo en jerarquía que le llegan todos los golpes y esta así igual hace meses.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Cryhavoc escribió:Fíjate si le pegan los demás neones , yo tengo uno que es el más bajo en jerarquía que le llegan todos los golpes y esta así igual hace meses.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No he notado que sufra de bulling por los demás, pero voy a observarlo y te cuento.
Gracias,
Ernesto.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Ernesto
Te recomiendo revisar si de noche se comporta diferente a los demás, vale decir si deambula por el acuario mientras los otros reposan cerca del fondo.
Buen día
Daniel
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

También ten ojo que todos los neones despiertan o amanecen descoloridos y con el transcurso del día toman color

Saludos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Voy a observarlo hoy y les comento.
Gracias,
Ernesto.
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

ojo, es una de las características de la enfermedad del neon, los tienes hace poco o no?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Los tengo hace como 3 o 4 meses. Voy a tratarlos contra la falsa enfermedad del neón, de acuerdo a lo que me recomendaron en Acuarios Chile.
Mañana les cuento.
Gracias,
Ernesto
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Ernesto escribió:Los tengo hace como 3 o 4 meses. Voy a tratarlos contra la falsa enfermedad del neón, de acuerdo a lo que me recomendaron en Acuarios Chile.
Mañana les cuento.
Gracias,
Ernesto
Amigo, a mí me pasó lo mismo con los neones. primero comenzó con uno y luego fueron dos... los traté contra la falsa enfermedad del neón y dio resultado... es probable que se trate de la misma enfermedad.... pero a uno de los míos parece que le está volviendo :| haré nuevamente el tratamiento... suerte con los tuyos!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Lunatica escribió:
Ernesto escribió:Los tengo hace como 3 o 4 meses. Voy a tratarlos contra la falsa enfermedad del neón, de acuerdo a lo que me recomendaron en Acuarios Chile.
Mañana les cuento.
Gracias,
Ernesto
Amigo, a mí me pasó lo mismo con los neones. primero comenzó con uno y luego fueron dos... los traté contra la falsa enfermedad del neón y dio resultado... es probable que se trate de la misma enfermedad.... pero a uno de los míos parece que le está volviendo :| haré nuevamente el tratamiento... suerte con los tuyos!
Y cual es el tratamiento? tengo a uno de mis neones con lo mismo.

gracias!

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Edpesse escribió:
Lunatica escribió:
Mañana les cuento.
Gracias,
Ernesto
Y cual es el tratamiento? tengo a uno de mis neones con lo mismo.

gracias!

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Hola, yo los traté hoy, de acuerdo a lo indicado por Héctor de Acuarios Chile, con Fungus Guard de Tetra y Metrodinazol de 250 mg comprado en una farmacia, ambos en una dosis de 1 pastilla cada 40 lt de agua. En 4 días más debo hacer un cambio del 25% del agua del acuario y medicar nuevamente. Veremos qué pasa.
Lunatica podría contarnos qué tratamiento aplicó, ya que tuvo éxito.
Saludos.
Ernesto.
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Hola chicos.

Recién he visto el mensaje, les cuento que hice el mismo tratamiento que cuneta Ernesto y me dio muy buenos resultados, pero al parecer, la enfermedad ha vuelvo en uno de los neones que es el más débil (es tuerto)... y ahora no sé bien qué hacer porque estaba tratando al acuario completo contra la podredumbre de aletas... puedo terminar éste y comenzar el tratamiento para los neones nuevamente???... no tengo un acuario extra para enfermería :?
Cerrado