Amigos que tal,
Necesito una pequeña manito.
Vengo del lado de los Estanque jejeje, pero necesito algo interior. Tuve mi paludario y ahora quiero tener un acuario de ciclidos africanos. Tengo todo para empezar a armar este fin de semana y mi unica duda es el tipo de roca. Para mi estanque siempre he ocupado roca de cerro, pizarra y laja. Sin embargo, en playas de por acá cerca ( muy hermosas por lo demas ) existen rocas muy distintas y bien bonitas. LA duda es que si esta roca puede ser introducida en el acuario de los futuros ciclidos.
Un abrazo,
vitoko
Roca de Playa, Acuario Ciclido Africanos, mi nuevo proyecto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vitoko_A31
- Nivel 5
- Nacho T
- Nivel 5
Re: Roca de Playa, Acuario Ciclido Africanos, mi nuevo proye
No deberías tener problemas, dale un buen lavado ojalá con agua caliente para que ayude a la remoción de sales y posibles microorganismos.
En mi opinión tienen la desventaja de que son muy redondeadas lo que dificulta construir montones de piedra estables y el efecto redondeado se ve poco natural, se parece poco a las imagenes que puedes encontrar en google del fondo de los lagos del valle del rift.
Saludos
En mi opinión tienen la desventaja de que son muy redondeadas lo que dificulta construir montones de piedra estables y el efecto redondeado se ve poco natural, se parece poco a las imagenes que puedes encontrar en google del fondo de los lagos del valle del rift.
Saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Entiendo. Bueno si ese es un gran punto, y lo tengo en cuenta. Ando en busca de rocas de todo tipo, no solamente redondas y acá espero poder poder encontrar.
Mi modelo a seguie este algo asi:
Mi modelo a seguie este algo asi:
- tucunin
- Acuarista Veterano
comparto con nacho tobar...trata de que las rocas no sean tan redondas (bolones)...para formar "castillitos" y estimular la territorialidad (coloración)
para evitar que las rocas se resbalen, prueba meterles tronquitos entremedio!
slds
para evitar que las rocas se resbalen, prueba meterles tronquitos entremedio!
slds
- MonkS!
- Nuevo
La roca de playa anda bien en los acuarios de cíclicos, yo traje unas bien grandotas de un paseo a la playa y cero problema, por un tiempo ayudaron a a dureza del agua, fijate de no irte al chancho si, lo otro ojo que no sea muy "áspera" aveces con la roca de playa y la volcánica hay problemas por que a los africanos les gusta pegarse contra las piedras para marcar territorio y si es muy áspera se terminan haciendo mas daño solos, que en una pelea(yo termine sacando las piedras playeras por eso) saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Gracias amigos....
Fui a la playa, pero finalmente opte por piedras de un lago.
un abrazo,
Fui a la playa, pero finalmente opte por piedras de un lago.
un abrazo,
- vitoko_A31
- Nivel 5
Amigos,
ultima pregunta.
Tengo la gravilla, es conchuela de playa, eso si, son trozos gruesos y otros chicos, pero gruesa en general.. será muy perjudicial para los futuros ciclidos?
Grs..
ultima pregunta.
Tengo la gravilla, es conchuela de playa, eso si, son trozos gruesos y otros chicos, pero gruesa en general.. será muy perjudicial para los futuros ciclidos?
Grs..