Ojala que no les pase...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Ojala que no les pase...

Mensaje por Lunatica »

Hola amigxs!

Quiero contarles lo que me pasó ayer...
Iba a cambiarle el agua y a hacer el sifoneo como de costumbre y se me ocurrió sacarle la tapita al sifón para que chupara más, tenía muchas algas que se desprendieron y andaban dando vueltas por ahí, con la tapita puesta no lograban pasar por los agujeros y se atascaban sin ser chupadas.... estaba en esa cuando de repente el sifón se quedó atascado y no chupaba más agua ¿qué raro?! me dije, ¿por qué no chupa si está con la gravedad a favor y con la inercia de haber chupado???!!... y bombeé fuertemente y salió desde dentro un pez cola de espada!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o quedé absolutamente sorprendida porque nunca lo vi, ni sentí que me lo tragaba con el sifón ni nada de nada!! :doh: :doh: :doh: resulta que lo eché de vuelta al acuario y entonces me di cuenta que estaba super dañadoooo!! sus escamitas se habían raspado y sus aletas estaban rotas (sin duda que lo iban a estar ya que pasó por el tubo del sifón que es muchísimo más delgado que el cuerpo de el pez!!!)... me sentí super maaaaal.. ya que finalmente murió :cry: :cry: :cry: era un macho grandote y maletero.. le pegaba a otro macho más pequeñito que se la pasaba escondido entre las plantas.
Lo sorprendente de todo fue lo que ocurrió después... estaba el pez que me tragué agonizando y el otro macho se dio cuenta, salió de entre las plantas y entonces las hembras comenzaron a buscarlo y comenzaron a aparearse!!! :o :o primero con una y después con la otra!! :o :o ... el otro macho no permitía que esto sucediera, pero él tampoco atinaba con las hembras así que estaban medias tensas las relaciones; ahora que este macho murió todo se ha arreglado! :D de hecho, los peces andan mucho mas activos, los neones se pasean por todos lados, no como antes que estaban super temerosos.
Así que después andaba con un sentimiento entre pena, rabia y gusto... bueno, son cosas que pasan, una tampoco tiene la intención. Así que, moraleja: nunca le saques la tapita al sifón a menos que la situación esté controlada o que no exista riesgo alguno de chuparte un pez o que estés super atento a lo que sucede (no como yo).... y las relaciones en los acuarios pueden estar siendo afectadas por temas territoriales que pueden resolverse sacando a un solo individuo, ya sea regalandolo, cambiándolo de acuario, o bien chupándoselo con el sifón. :D Ojala que no les pase!
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ojala que no les pase...

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Una vez encontre un gupi viviendo en el filtro esterno :/ tambien por aver sacado la regilla del filtro.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 usando tapatalk 2
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

pa mi que fue con querer!! jajaja

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
pecesitos de acuario
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pecesitos de acuario »

"A rey muerto rey puesto".
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Que lata lo sucedido, el pez no tenía la culpa :/
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Que lata, me pasó algo similar, estaba solo con una manguerita, y nunca pensé que se atravesaria la única cebra que tengo, l estaba muy muy pero muy gorda y no se como cayó, la heche al nuevo acuario que estaba montando, tenía poca grava, al rato mu hermano chico me dice que me acerqué porque habían muchos pero mucho huevos, parece que el apretón fue tal que desovó muchos huevos, al otro día me di cuenta que tenía rajado el poto :/ ha estado bien, pero fue impresionante cuantos huevos soltó. Metí un macho pero no hizo nada, no estaba motivado. Los huevos quedaron sepultados con grava
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

a mi ihual me sucedio eso una vez, estaba con una manguera sacando agua del acuario y derrepente se cruzo un guppy macho, justo me di cuenta asique saque la mangera y no paso por ella el pez, pero quedo sin cola, afortunadamente se salvo asi que ahora ya no cifoneo mas el agua y cuando hago cambios de agua conecto la salida del filtro a una manguera y la boto por la ventana al jardin y en el caso de el filtro de cascada sifoneo dentro del el asi mis peces no corren peligro ;)
Axel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Axel »

los peces son curiosos también.... :(
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

JORGE_ANDRES escribió:Una vez encontre un gupi viviendo en el filtro esterno :/ tambien por aver sacado la regilla del filtro.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 usando tapatalk 2
:lol: :lol: nunca había escuchado eso, pero me lo imagino ahí :lol: ... por suerte el tuyo se salvo, yo una vez saque la tapa del acuario para sifonarlo y hacer la mantención semanal, un betta que era super curioso, se acerco, imagino que por comida, la cosa es que mientras me daba vuelta para hacer tomar los implementos, este debe haber saltado como lo hacia otras veces, solo que esta vez salto para afuera del acuario, nunca lo ví, hasta que mirando como se llenaba el valde, vi que en el suelo había una mancha obscura y me agache a verlo bien y tate!!! :o era el betta :cry: SUICIDIO PESADO!!!...
En fin, ahí me acostumbre a ser súper preocupado por esto que es muy rutinario...
Saludos!!!
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

yo encontré una cebra seca al lado de mi cama :(
Pau_Peke
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pau_Peke »