Pescera y Fondo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Pescera y Fondo

Mensaje por Riota »

Hola!
Como te mencionan casi todos, olvídate del mueble. Queda mucho por leer, aprender y luego decidir. Aun con eso te vas a equivocar en algunas cosas, imagínate si lo haces ahora.

Al respecto de tus preguntas:
REEF: Acuario con muchos corales, donde la "roca viva" es escencial para el mantenimiento del ecosistema

MARINO: Acuario que no le da tanto color a los corales, sino más bien a los puros peces.

Un acuario de agua salda tiene casi todo distinto a uno de agua dulce, incluso la caja de vidrio! (hay cajas con perforaciones para llegar más cómodamente al sump). Skimmers, sumps, luces, el agua, medidores, parámetros, mantención, especies, son absolutamente distintos en uno y otro acuario, y ni hablar de lo mucho que se debe estudiar para entender uno y otro ecosistema... Y NI HABLAR DE LOS PRECIOS!

Al respecto de tus comentarios:
-En principio, me parece fea la simple idea de querer tener un pulpo. Pobre pulpo.
-Un acuario, además de largo y alto, tiene fondo! te falta ese dato para saber de "cuanto" es tu acuario.
-Si te gustan los peces grandes, tienes que tener un acuario grande!! Sino, es lo mismo que el pulpo. (ojo "acuario grande" para un simple mortal, es probablemente un acuario "medianito" en términos acuarísticos. Un acuario de 300 litros, por ejemplo, no es que te de demasiado espacio para meter y meter peces ni mucho menos. Debes pensar que tienen TODO EL OCÉANO.

Una última acotación: Si piensas que el acuario de tu casa solo ocupará el espacio que tienes definido para él en el mueble, estás TOTAL Y COMPLETAMENTE equivocado. Tu baño, pieza, patio y closet redefinirán su uso.

Espero que leas muuuuucho al respecto antes de tirarte el piquero, o de lo contrario te arrepentirás de muchas decisiones y pérdidas de $$

Saludos!
grinchbro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por grinchbro »

Amigos! despues de leer bastante al respecto me di cuenta por que me dijieron que tenia que leer atnes de hacer el mueble si quiero un acuario marino y eso porque necesito poner abajo un sumidero....

Al respecto de estooo si mi acuario va ser de 100 x 55 x 60 que tan grande debe ser el sumidero?? y tampoco me quèdo claro como va conectado el acuario al sumidero para ver como le voy hacer la conecccion sin que se note por adelante...

Agradesco su ayuda !
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

grinchbro escribió:Amigos! despues de leer bastante al respecto me di cuenta por que me dijieron que tenia que leer atnes de hacer el mueble si quiero un acuario marino y eso porque necesito poner abajo un sumidero....

Al respecto de estooo si mi acuario va ser de 100 x 55 x 60 que tan grande debe ser el sumidero?? y tampoco me quèdo claro como va conectado el acuario al sumidero para ver como le voy hacer la conecccion sin que se note por adelante...

Agradesco su ayuda !
Mi amigo tengo una duda ¿Por que un acuario de agua salada? Yo llevo ya 3 meses con mi acuario de agua dulce y lo monte después de mas menos 4 meses de leer y leer y aun sigo leyendo y dándome cuenta que no se nada con respecto a mis peces, su espacio y todo lo que conlleva... He tenido el impulso de armar uno marino, por los lindos colores de los peces pero leyendo me abruma lo distinto que es a mi acuario de agua dulce, aquí en el foro hay ene información y muchos buenos consejos de los que saben... LEE lo que mas puedas para que le des el mejor ambiente a tu acuario, aunque tenga un pulpo solitario (que no es la idea)

Ponle todo el color y cuenta como vas con el progreso de tu proyecto...

Pd: si te gustan los peces de colores marinos, un acuario de cíclidos es algo que deberías considerar... De hecho es mi próximo proyecto, si mi señora me aguanta, jajaja

Salu2
grinchbro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por grinchbro »

Amigos si pinto el fondo del mueble azul se me vera el acuario mejor o no? que creen ustedes?
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

grinchbro escribió:Amigos si pinto el fondo del mueble azul se me vera el acuario mejor o no? que creen ustedes?
Usa vinilos. si te arrepientes, solo se despega. Si pintas, estarás condenado a tener un acuario pintado perpetuamente. En las tiendas de pegatinas automotrices y publicidad en pendones se venden estos vinilos.

Saludos!
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

personalmente no creo que un acuario marino sea la mejor opción para iniciarse en el acuarismo, a menos que se tengan los recursos y el conocimiento
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

podrias armar un comunitario plantado con fondo negro porque se ve super los contrastes de las plantas si esque prefieres agua dulce
bagheera
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bagheera »

mi opinion muy humilde, luego de casi 3 años de leer, me anime con mi primer acuario comunitario, luego de 6 meses me anime al siguiente, ahora le estoy armando uno a mi ahijado. cuando uno comienza, no para mas, pero leer, leer, leer, y si te sobra tiempo leer, es fundamental.

empezar con un marino quizas sera complejo, de seguro te equivocaras, de seguro tus peces pueden sufrir. debes aprender de todo, biologia, quimica del agua, caracteristicas principales de tus peces, compatibilidad entre especies.

pensando todo muy bien, puedes coronar con exito tu marino, en mi caso particular, tengo pensado hacer un acuario grande, cuando remodele mi casa(250x50x80) luego de terminar ese proyecto (pueden ser 1 o 2 años considerarlo terminado) tengo pensado un reef, y de hecho ya comenze a estudiar para ello, esto no es para desalentarte, sino para que veas con responsabilidad la tenencia de seres vivos, y de intentar darles el mejor ambiente posible.
Cerrado