Duda con ampliación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Duda con ampliación
Hola amigos, estoy con una duda que me tiene bastante complicado, la cosa es que me amplio de 130 a casi 400lts entonces mi idea es conseguirme agua usada del acuario de Matiascorrea (Gracias) 120 lts mas 130 que son los de mi acuario y aclimatar los bichos en esa mezcla en el acuario principal. la cosa es que ahi van a haber un poco menos de 250 lts ya que no caben todos en ese acuario.
Mi idea es llenar el sump con agua recien mezclada, pero creo que apenas empiece a recircular el agua por la bomba, la mezcla de las dos aguas va a ser muy violenta y puedo tener perdidas por stress... que opinan? como lo han hecho ustedes? necesito de sus opiniones!!!
saludos
Mi idea es llenar el sump con agua recien mezclada, pero creo que apenas empiece a recircular el agua por la bomba, la mezcla de las dos aguas va a ser muy violenta y puedo tener perdidas por stress... que opinan? como lo han hecho ustedes? necesito de sus opiniones!!!
saludos
- opereta
- Nivel 7
Re: Duda con ampliación
Macpelo, por lo menos mi experiencia personal, el año pasado me cambie de casa y para volver a llenar el acuario tuve que llenarlo con el 50% de agua nueva y ningun problema, en el cambio habian acroporas tambien y cero bajas... si hablas de 250 litros de agua usada no debieras tener problemas segun yo.
ahora si quieres mas agua usada podrias pedirle a Kuyems, el hace grandes cambios de agua...
lo importante en los cambios es tener todo super bien planeado, muchos baldes para guardar las rocas y corales sin romperlos.
si todo esta bien planeado, debiera ser rapido y no debiera estresar tanto las especies.
slds
ahora si quieres mas agua usada podrias pedirle a Kuyems, el hace grandes cambios de agua...
lo importante en los cambios es tener todo super bien planeado, muchos baldes para guardar las rocas y corales sin romperlos.
si todo esta bien planeado, debiera ser rapido y no debiera estresar tanto las especies.
slds
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola opereta gracias por tu ayuda, mira la verdad es que debiese ser súper rápido por lo menos la primera parte ya que van a estar a 3 metros de distancia y voy a ocupar bomba para pasar el agua de uno a otro, lo que me preocupa es el sump pero según tu experiencia no debiese haber problemas!!
Saludos
Saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
Me pusieron un ultimátum mis viejos y debo llevarme.el acuario el fda pk mi abuela va a usar mi ex pieza !!, ctm
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- juan carlos
- Nivel 5
Jajajamaestrodiego escribió:Me pusieron un ultimátum mis viejos y debo llevarme.el acuario el fda pk mi abuela va a usar mi ex pieza !!, ctm
La unica forma de sacar tu reef.....
- juan carlos
- Nivel 5
Macpelo
Si quieres minimizar el stres podrias ir agregando onda de unos 20 litros directo al acuario
Cada una media hora.
Si quieres minimizar el stres podrias ir agregando onda de unos 20 litros directo al acuario
Cada una media hora.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Juan Carlos de hecho es justamente lo que pretendo hacer, ir agregando agua nueva de a poco y creo que sería lo menos estrésante y pienso hacerlo en un par de días.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 5
Macpelo no pasa nada, ahora creo que no son 400 ltr, a lo mas son 300.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Seba,
Sip creo que no vaya a ser mayor problema!! Oye las tuberias las tenias pegadas con algo o solo apretándolas? Mañana me traen el mueble!!!!
saludos!
Sip creo que no vaya a ser mayor problema!! Oye las tuberias las tenias pegadas con algo o solo apretándolas? Mañana me traen el mueble!!!!

saludos!
-
- Nivel 5
solo apretadas
-
- Nivel 5
solo apretadas
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Macpelo
mira la primera página de mi post :
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 10&t=67556
así lo hice yo hace años y no tuve ninguna baja......
y mi sump
jejejejej
Slds
mira la primera página de mi post :
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 10&t=67556
así lo hice yo hace años y no tuve ninguna baja......

y mi sump

Slds