Duda con sacar tirante del acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Duda con sacar tirante del acuario

Mensaje por xclaudiox »

Wenas como estan?
bueno les cuento que tengo un acuario de 160 de Largo, 50 de ancho y 60 de alto.
y este acuario es en vidrio laminado de 12 mm. montado funcionando etc...
y en su parte superior posee 2 tirantes a lo largo, y 5 tirantes a lo ancho, los tirantes a lo anchos tienen un ancho de 8 cms aprox, y estan distanciados por 30 cms aprox.
y quisiera sacar uno de estos 5 tirantes para realizar algo y claramente posterior a sacarlo y terminar de hacer lo que hare, reemplazare con un tirante nuevo.

Aca es donde viene mi pregunta.

Resultara factible sacar uno de estos tirantes de manera momentánea ? y de ser asi cual seria el ideal, y seria necesario disminuir el volumen de agua en el acuario o el acuario aguantara bien el no tener el tirante durante unas horas?
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda con sacar tirante del acuario

Mensaje por Raziel »

Estimado, antes de hacer cualquier cosa, debes tener en cuenta que el tirante es un refuerzo de tracción en el acuario, osea que mientras la fuerza del agua contenida tiende a abrir los cristales, los tirantes sostienen a estos unidos.
Si decides sacar un tirante, realizando este la fuerza de unión, cuando lo pongas nuevamente y lo pegues, no estará realizando fuerza alguna y ya no tiene sentido que lo pongas nuevamente.
Cuando se arma el acuario y se ponen los tirantes, estos no están realizando esfuerzo alguno por mantener unidos a los cristales, pero a medida que lo vas llenando, estos empiezan a trabajar, realizando recién la fuerza de unión sobre el acuario.
En mi opinión, puede que el acuario aguante, pero lo ideal seria vaciarlo lo mas posible.
Suerte y saludos!
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Raziel escribió:Estimado, antes de hacer cualquier cosa, debes tener en cuenta que el tirante es un refuerzo de tracción en el acuario, osea que mientras la fuerza del agua contenida tiende a abrir los cristales, los tirantes sostienen a estos unidos.
Si decides sacar un tirante, realizando este la fuerza de unión, cuando lo pongas nuevamente y lo pegues, no estará realizando fuerza alguna y ya no tiene sentido que lo pongas nuevamente.
Cuando se arma el acuario y se ponen los tirantes, estos no están realizando esfuerzo alguno por mantener unidos a los cristales, pero a medida que lo vas llenando, estos empiezan a trabajar, realizando recién la fuerza de unión sobre el acuario.
En mi opinión, puede que el acuario aguante, pero lo ideal seria vaciarlo lo mas posible.
Suerte y saludos!
Lo explicado por Raziel está perfecto. Vacíalo lo más posible o el nuevo tirante no hará ninguna función.
Saludos,
Ernesto.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

ok.
si de todos modos prentedo vaciar lo mas posible, para poder hacer lo que quiero hacer, y una vez terminado empesar a subir el agua

pero que tirante podria quitar?
el del medio ?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Yo diría que saques uno de los extremos, el cual debería estar un poco menos exigido que los centrales.
Saludos,
Ernesto.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Cuanto es lo más posible de vaciar?

Creo que es fundamental saberlo, si yo estuviese en tus zapatos lo dejaría con un nivel de agua del 20% y sacaría cualquier tirante, con ese nivel de agua la presión no sería tanta, ahora si te quieres ir a la segura podrías vaciarlo, meter los peces en baldes y después volver a llenar.

En el homecenter venden baldes de 20 lts., con unos 3 tienes para guardar peces y agua ciclada.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

No se quien armo tu acuario pero puso once jugadores de defensa queda claro cometió un grave eufemismo de bricolaje en arte fantástico como el armado de acuarios.
Mi experiencia y opinión personal.
1.- Sacaría a todos mis peces y los instalaría en un acuario prestado o propio mejor muy bien oxigenado y calefaccionados con un mínimo de luz para su tranquilidad.

2.- Saco toda el agua de la columna, tapo mis plantas con papel (periódico) mojado

3.- Saco todos los tirantes limpio muy bien de la silicona e instalo un nuevo tirante central de 50mm este es solo para fortificar la nervadura que esta caja tiene a lo largo de sus 1600mm que me imagino debe ser de 30mm como mínimo y 50mm como máximo de ancho en el supuesto que esta nervadura sea de 12mm de espesor

xclaudiox escribió:Wenas como estan?
bueno les cuento que tengo un acuario de 160 de Largo, 50 de ancho y 60 de alto.
y en su parte superior posee 2 tirantes a lo largo, y 5 tirantes a lo ancho, los tirantes a lo anchos tienen un ancho de 8 cms aprox, y estan distanciados por 30 cms aprox.
y quisiera sacar uno de estos 5 tirantes para realizar algo y claramente posterior a sacarlo y terminar de hacer lo que hare, reemplazare con un tirante nuevo.

Resultara factible sacar uno de estos tirantes de manera momentánea ? y de ser asi cual seria el ideal, y seria necesario disminuir el volumen de agua en el acuario o el acuario aguantara bien el no tener el tirante durante unas horas?
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

:o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock:
vulcano escribió:No se quien armo tu acuario pero puso once jugadores de defensa queda claro cometió un grave eufemismo de bricolaje en arte fantástico como el armado de acuarios.
Mi experiencia y opinión personal.
1.- Sacaría a todos mis peces y los instalaría en un acuario prestado o propio mejor muy bien oxigenado y calefaccionados con un mínimo de luz para su tranquilidad.

2.- Saco toda el agua de la columna, tapo mis plantas con papel (periódico) mojado

3.- Saco todos los tirantes limpio muy bien de la silicona e instalo un nuevo tirante central de 50mm este es solo para fortificar la nervadura que esta caja tiene a lo largo de sus 1600mm que me imagino debe ser de 30mm como mínimo y 50mm como máximo de ancho en el supuesto que esta nervadura sea de 12mm de espesor

xclaudiox escribió:Wenas como estan?

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Estimados agradesco todas als opiniones, y las tendre todas en cuenta a la hora de realizar lo que quiero realizar (aparte de sacar el tirante).

y les contare que tal me fue aunque de momento creo que no lo sacare.

Saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Que fome tiempo perdido.

xclaudiox escribió:Estimados agradesco todas als opiniones, y las tendre todas en cuenta a la hora de realizar lo que quiero realizar (aparte de sacar el tirante).

y les contare que tal me fue aunque de momento creo que no lo sacare.

Saludos
Cerrado