cambios de agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
cambios de agua
Hola tengo un acuario de 100 litros y no se cuando hacer cambios de agua, ya esta funcionando con peces hace como 2 meses aprox.tiene un filtro de 650 litros por hora, plantas, 2 caracoles manzana y como 11 peces.
gracias
gracias
Re: cambios de agua
Hay que buscar un poco... http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=12588Juan Pablo Guzman escribió:Hola tengo un acuario de 100 litros y no se cuando hacer cambios de agua, ya esta funcionando con peces hace como 2 meses aprox.tiene un filtro de 650 litros por hora, plantas, 2 caracoles manzana y como 11 peces.
gracias
Saludos
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
20 a 30% semanal
- MaeseJP
- Nivel 4
yo le cambio entre un 40% y 50% a la semana
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Yo no cambio agua hace mas de un año y medio, solo relleno semanalmente, tengo una buena filtracion y dejsamente plantado. Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
- Riota
- Nivel 8
Demaciado pocoSeba-elTalquino escribió:20 a 30% semanal
Mucho mejorMaeseJP escribió:yo le cambio entre un 40% y 50% a la semana
Me parece mala idea "recomendar" esa rutina. Si bien es posible (y tu caso lo ratifica), necesita de un excelente equilibrio, buena calidad del agua y una limitada carga biológica, que el ecosistema y sistema de filtración debe ser capaz de sintetizar, además de bastante experiencia (para lograr buenos resultados!). El "no cambio de agua" en el 99.9% de los casos conlleva a un aumento constante de fosfatos y durezas, facilita ataques de algas verdes y cianobacterias, incluso agua verde! Sin una buena colonia bacteriana (filtración biológica) y un acuario maduro, puede haber un peak de amonio, altamente tóxico para los peces, y sin suplementos para que las plantas hagan la pega (correcto abonado, luz, filtración, CO2) los parámetros del acuario estarán constantemente inestables.CRISTIAN RIVAS escribió:Yo no cambio agua hace mas de un año y medio, solo relleno semanalmente, tengo una buena filtracion y dejsamente plantado
Con esto no quiero decir que sea imposible (por que si lo he hecho

Yo recomiendo un 40% semanal.
Ojo, la correcta y sagrada rutina de mantención es LA ÚNICA clave para un acuario lindo y saludable. No hay leyes de rutina, tu acuario y la experiencia se encargarán de ir modelando tu rutina en cuanto a limpieza, abonado y capacidad. Cada acuario es un mundo distinto. Si no eres constante y perseverante con eso, dificilmente tú -ni nadie- podrá ayudarte con los problemas que eventualmente te vayas encontrando.
Saludos!
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
No lo estoy recomendando, por eso puse que tengo buena filtracion y densamente plantado la cosa es que fue de a poco el proceso, al inicio cambio semanal 30 a 40%, despues 2 veces al mes 50% como hasta lod 2años de armado el acuario despues por falta de tiempo hacia cambios de agua una vez al mes y asi empezo a ser cada vez menos frecuente los cambios de agua hasta que no hice mas cambios y solo hago relleno de el agua evaporada una vez a la semana y los resultados en cuanto a reproduccion de red cherrys ha sido muy bueno una vez saque 340 camarones para vender e incluso se reproducieron mis tetra emperador. Ojo no recomiendo mi tecnica para nada lo que veo es que las plantas crecen sin algas, los peces aparentemente sanos y las bajas han sido cero en el ultimo año al menos. Como dice el socio arriba cada acuario es distinto. Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Aunque no muy seguido, esta vez concuerdo plenamente con lo dicho por Rota. Cada acuario es un mundo muy distinto al resto y sus necesidades son consecuencia del propio metabolismo. La mejor manera se saber cuanto % cambiar es hacer mediciones (NO2. NO3, etc), pero si no se quiere o no se puede, bien se puede tomar la recomendación del 30% semanal la que funciona bien para acuarios "estándar" (como parece ser en este caso).
P.S. Al postear lo ideal es hacerlo asegurando que la información que se da pueda ser bien interpretada...
P.S. Al postear lo ideal es hacerlo asegurando que la información que se da pueda ser bien interpretada...
- Riota
- Nivel 8
Riota cholín, Riota
...osea, Chalín
...osea, Chalín

-
- Moderador
Juan Pablo:
En general recomiendo 40 o 50% semanal. Es MUY importante si se tiene peces, que el agua de recambio ingrese muy lentamente para permitir la homogeneización de parámetros sobre todo temperatura
Hay casos geniales como los de Cristian Rivas, pero igual requiere un previo manejo de la técnica que en este caso dejaría como opcional para cuando tengas más experiencia Saludos
En general recomiendo 40 o 50% semanal. Es MUY importante si se tiene peces, que el agua de recambio ingrese muy lentamente para permitir la homogeneización de parámetros sobre todo temperatura
Hay casos geniales como los de Cristian Rivas, pero igual requiere un previo manejo de la técnica que en este caso dejaría como opcional para cuando tengas más experiencia Saludos
- rhome75
- Nivel 3
Estoy de acuerdo con los compañeros, con una rutina semanal del 30 a 40%. Estara bien y tus peces te lo agradeceran. Y recuerda no escatimes m precios con un buen acondicionador de agua.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
-
- Nivel 1
En mi caso le cambio 25% semanal con acondicionador Sera y 0 problema.-