Algas en la arena
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Algas en la arena
Externo
Cumpa, me parece que los cambios de agua son muy distanciados considerando
la filtración y el número de peces que tienes. Te sugiero que hagas cambios semanales (entre 30% y 50%), y si puedes aumentar también la filtración.
Tiene luz el acuario? que intensidad y fotoperiodo? El exceso de luz también puede producir algas, especialmente en acuarios sin plantas que absorban esos nutrientes.
PD: una foto siempre ayuda!
Slds
la filtración y el número de peces que tienes. Te sugiero que hagas cambios semanales (entre 30% y 50%), y si puedes aumentar también la filtración.
Tiene luz el acuario? que intensidad y fotoperiodo? El exceso de luz también puede producir algas, especialmente en acuarios sin plantas que absorban esos nutrientes.
PD: una foto siempre ayuda!
Slds
Foto del acuario

Respecto de los cambios de agua, en realidad no son quincenales, son cada 10 días
Los parametros en general estan impeque, sobre todo el de Nitratos que estan en 0.0 segun test sera que hago cada unos 15 días
Sobre la lampara, tiene solo dos tubos, un azul actinio pequeño y un tubo blanco de 36w y 12 hrs de luz.
Tambien, dentro del equipmiento tengo un wavemaker de 3.000 lts hora
El filtro externo es un fluval 304, con esponja, perlon, zeolita, biobolas y canutillos de ceramicas.
tengo otro interno, UN CHINO DE 900 LTS HR, que podría usar, pero será necesario?

Respecto de los cambios de agua, en realidad no son quincenales, son cada 10 días
Los parametros en general estan impeque, sobre todo el de Nitratos que estan en 0.0 segun test sera que hago cada unos 15 días
Sobre la lampara, tiene solo dos tubos, un azul actinio pequeño y un tubo blanco de 36w y 12 hrs de luz.
Tambien, dentro del equipmiento tengo un wavemaker de 3.000 lts hora
El filtro externo es un fluval 304, con esponja, perlon, zeolita, biobolas y canutillos de ceramicas.
tengo otro interno, UN CHINO DE 900 LTS HR, que podría usar, pero será necesario?
Perdón por la insistencia en la pregunta, pero con los antecedentes ya descritos antes, cada cuanto debería limpiar el filtro externo?
Algún maestro que me ayude?
Gracias
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Gracias
No necesitas otro filtro.juanpazul escribió:Perdón por la insistencia en la pregunta, pero con los antecedentes ya descritos antes, cada cuanto debería limpiar el filtro externo?
Gracias
Limpialo cada 3 a 4 meses.
La mayoría de tus peces son pequeños por ende no hay una gran carga biológica.
Uno de los acuarios que tengo de 200 lts con peces adulto lo limpio cada 4 a 5 meses aprox. Y todo bien.
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Muchas gracias MArio
Juan Los acuarios de ciclidos te avisan con el olor si es necesario limpiar los filtros, la idea es no llegar a sentirlo.
Ahora al ver la foto de tu acuario, esta claro el problema de las algas "la ventana". No hay otra explicacion.
Ahora al ver la foto de tu acuario, esta claro el problema de las algas "la ventana". No hay otra explicacion.
Ese es un buen punto Leoc, el acuario esta en un lugar rodeado de ventanas y efectivamente le llegan unos pocos rayos de sol de forma oblicua, no mas de media hora al día solo por un costado de las tapas de vidrios del acuario, el resto del acuario, salvo el frente obvio, esta bien cubierto de la luz solar.leoc escribió: Ahora al ver la foto de tu acuario, esta claro el problema de las algas "la ventana". No hay otra explicación.
Juanpazul
Gueno, ahi esta.
Los acuarios se ponen verdes con la luz de sol. No es necesario que sean rayos de sol, solo basta con luz directa de una ventana.
Saludos.
Los acuarios se ponen verdes con la luz de sol. No es necesario que sean rayos de sol, solo basta con luz directa de una ventana.
Saludos.
Ojo, el agua del acuario no está verde, ni tengo problemas de algas. El tema que me llamaba la atención eran las algas en la arena. Punto que ya esta solucionado.
Solo Me estaba faltando mejorar la rutina de sifoneo mas seguida y darle con mas cuidado en el frente del acuario, Y puedo decir que el problema está resuelto.
gracias por las opiniones
Juanpazul
Solo Me estaba faltando mejorar la rutina de sifoneo mas seguida y darle con mas cuidado en el frente del acuario, Y puedo decir que el problema está resuelto.
gracias por las opiniones
Juanpazul