caracol manzana
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
caracol manzana
queridos amigos recurro nuevamente a uds para pedirles un consejo compre 3 caracoles manzana a una persona q la verdad no se preocupa mucho del bienestar, y venian cn su concha en mal estado. Mi pregunta es si puedo agregar una pastilla de clacio para tortugas a mi comunitario, en el viven gupis, cebras y colas de espada, le ocacionare algun daño a los peces, o de que manera puedo ayudarlos a regenerar su concha. Tengo acuario de 37 ltrs cn un ph de 7,4 asi que problema de ph no tengo pero quiero aportarles calcio ya que es lo que necesitan
- dpezoa
- Nivel 5
Re: caracol manzana
Hola Kreitorkreitor escribió:queridos amigos recurro nuevamente a uds para pedirles un consejo compre 3 caracoles manzana a una persona q la verdad no se preocupa mucho del bienestar, y venian cn su concha en mal estado. Mi pregunta es si puedo agregar una pastilla de clacio para tortugas a mi comunitario, en el viven gupis, cebras y colas de espada, le ocacionare algun daño a los peces, o de que manera puedo ayudarlos a regenerar su concha. Tengo acuario de 37 ltrs cn un ph de 7,4 asi que problema de ph no tengo pero quiero aportarles calcio ya que es lo que necesitan
Si bien tus peces son de variedades resistentes el acuario es pequeño, pienso que es mejor darles baños de calcio en lugar de meter las pastillas directo al acuario. Puedes utilizar un pote plástico de los típicos para cocina, le pones agua del acuario y le pasas por un rallador fino un poco de la pastilla de sulfato de calcio, la revuelves bien para que se disuelva y metes los caracoles en su interior, puedes dejarla flotando en el acuario de modo que si se salen queden dentro del acuario y conserven la temperatura mientras se encuentra allí.
PD: Se puede repetir el procedimiento periódicamente.
Saludos cordiales
Daniel
Dales de comer acelga cocida
, santo remedio jaja y te ahorras cachos con las pastillas de calcio
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
- Nivel 2
Gracias a ambos, daniel creo que hare lo que me dices pero ocupare me acuario enfermeria y no correre peligro de que escapen, solo una duda xuanto tiempo los mantengo ahi y cada cuanto tiempo lo realizo.
Cryhavoc , tomare muy bien tu consejo ya q es muy facil de realizar y asi los mantengo con el calcio necesario, pero igual realizare algunos baños ya q quiero q esten bien pronto
Gracias
Cryhavoc , tomare muy bien tu consejo ya q es muy facil de realizar y asi los mantengo con el calcio necesario, pero igual realizare algunos baños ya q quiero q esten bien pronto
Gracias
- dpezoa
- Nivel 5
Hola Kreitor
Una vez a la semana funciona bien ... ahora si están demasiado mal puedes hacerlo a diario ... te dejo un link donde sale algo más visual para que se entienda mejor.
http://www.elacuariodulce.com/t891-bano ... -caracoles
Saludos cordiales
Daniel Pezoa
Una vez a la semana funciona bien ... ahora si están demasiado mal puedes hacerlo a diario ... te dejo un link donde sale algo más visual para que se entienda mejor.
http://www.elacuariodulce.com/t891-bano ... -caracoles
Saludos cordiales
Daniel Pezoa
A los míos les doy baños de calcio con el método que explica Daniel, y aprovecho de ponerles dentro del tupper un poco de tubifex liofilizado, ya que a los manzanas les viene muy bien algo de proteina, y dentro del acuario los peces siempre devoran el tubifex antes de que lo aprovechen los caracoles....
Sldos,
Sldos,