comunitario con beta

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kreitor
Nivel 2
Nivel 2

comunitario con beta

Mensaje por kreitor »

hola amigos nuevamente me dirijo a uds para pedirles un consejo, el dia de hoy fui a comprar unos colas de espada machos ya que tenia una hembra sola y el caballero que los vende gentilmente me regalo un beta macho, pero segun todo lo que he leido aqui en el foro no son compatibles con guppys, mi comunitario tiene 15 guppys 3 colas de espada y dos cebras ademas de 4 caracoles manzana lo coloque en el acuario ya que conociendo la persona que me los vende no tengo riesgo para alguna cuarentena observe todo el dia su comportamiento pero no presento problema alguno, es mas es un beta azul muy lindo y vivia con muchos guppys colas de espada y cebras
tengo algun peligro de tenerlo en mi comunitario?
es posible que ya este acostumbrado a vivir con guppys?

espero sus comentarios ya que mi poca experiencia no se que riesgos corren mis demas peces

atte Juan
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Re: comunitario con beta

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Cuando era chico mi hermano tenia un acuario con un betta, guppys y escalares, entre otros, el betta no le hizo nunca nada a ningún pez, pero asumo que era un caso particular, yo creo que en un par de semanas vas a empezar a notar a los guppys con la cola rota
kreitor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kreitor »

pero algo tiene que influir que ya an estado juntos me imagino que ya estaran acostumbrados a vivir juntos
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Todo depende... yo tuve betta con guppys, murieron todos mis guppys :cry: , finalmente el betta lo cambié, mi acuario era de 120 ltrs, no tenía problemas de espacio.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

yo tengo uno de mis tres bettas con guppys derrepente le da la chorea pero no a dañado fisicamente a los guppys, yo provaria primero a ver q onda pero tambien depende del caracter del pez
kreitor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kreitor »

Bruno Ignacio escribió:yo tengo uno de mis tres bettas con guppys derrepente le da la chorea pero no a dañado fisicamente a los guppys, yo provaria primero a ver q onda pero tambien depende del caracter del pez
gracias bruno esperaba tener algun comentario asi, una pregunta como se desenvuelve tu betta con los demas, cuanto tiempo que lo tienes asi, este me lo regalaron y vivia con muchos mas guppys yo tengo mucho menos que su habitat original espero que no cause problemas
ismaenpiedra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ismaenpiedra »

Yo tengo a mi Betta en un comunitario con guppys, cebras, hachas,bettas hembras, kuhlis y un pleco..
Con todos, excepto las bettas hembras, es como si no existieran.. ni mira al resto..
A mi me aconsejaron que le tuviera al menos 3 hembras y así no molestaría al resto y así fue..
Los guppys nunca han sufrido con su ira :twisted:

saludos :D
kreitor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kreitor »

amigos les informo que el betta lleva 3 dias sin ningun problema con el resto lo observo todos los dias se alimenta tranquilo pero espero su evolucion, solo espero que no cause problemas y viva tranquilo...
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

X

Mensaje por Bruno Ignacio »

Oye aunq en todo caso era muy obvio q el betta no iba a atacar a los guppys sí ya vivía con ellos
pipe bike
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipe bike »

depende igual arto del betta... he tenido betas en comunitarios sin problemas y en otros casos algunos bettas los he cambiado a los 2 dias...
leoc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leoc »

Hola, El beta es agresivo cuando la temperatura del acuario esta sobre los 26 grados y este entra en celo. Ahi es donde se pone muy territorial.
Saludos.
Cerrado