Sobre el alimento

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre el alimento

Mensaje por Gerardo »

Bueno como he dicho en conversaciones anteriores, hoy hare el cambio semanal de agua, pero ahora tengo otra duda, ya que me dijieron que deberia dejar sin alimento a los peces por lo menos un dia despues del cambia del agua, ¿eso es verdad o no?
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
Lo que ocurre es que la hacer la mantención los peces se estresan, por lo tanto no van a comer durante algun rato u horas, con lo que el alimento que les des no se aprovechará y te aumentará los productos nitrogenados dañinos.
Personalmente, yo alimento mis peces un par de horas antes de hacer la mantención, así además aprovecho de retirar posibles excesos no consumidos al hacer el cambio.
Saludos "profilacticos"
roberto
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Es relativo..lo que pasa es que cuando haces un cambio de agua, además de normalmente podar las plantas, sifonear el fondo, reordenar algo del acuario, plantar o replantar las podas, etc. y mas encima le echas el agua nueva dentro del acuario ( a una Tº algo diferente de la que había)...Entonces, con todo ese movimiento le alteras la existencia rutinaria a tus mascotas. Por lo que si le das comida luego de terminar de hacer la mantención, lo más probable es que no se la coman y queden muchos restos que se van a ir al fondo y aumentará el aporte nutricional que están esperando las algas para crecer..entre otros efectos negativos que pueden ocurrir.

Es mi opinión, pero como te digo es relativo porque depende de los peces que tu tengas....
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

exacto!! mejor es aliemntarlos antes del cambio para dsps "sifonear" lo q pudiera sobrar y dejar un día de dieta en la semana para que limpien sus intestinos..

saludos!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

depende mucho la especie que tengas , si tienes guppys por ningun motivo pueden pasar un dia sin comer sus intestinos son muy cortos por lo tanto tienden a digerir muy rapido su comida.

recomendable alimentar 3 veces al dia en pequeñas cantidades y cambios de agua del 30% semanales.
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Respecto de la frecuencia de alimentación, no hay que perder de vista el hecho que los peces no son como los mamíferos que invertimos cerca del 80% de lo que comemos en producir energía para mantener nuestra temperatura constante, por ello pueden pasar varios días sin comer y eso no los mata de hambre.
Saludos "dietísticos"
roberto
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

yo cuando cambio el agua dejo sin comer a mis peces y no les pasa nada incluso lo encuentro bueno ya que mejora su digestion.

saludos
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Personalmente al igual que Roberto. los alimento un par de horas antes. luego hago todo lo descrito por Jhon-Allan . limpio el fondo . corto hojas malas , podo, planto las podas, limpio los vidrios, . uff es mucha pega y stress para los peces....
Creo que es lo que deberia hacer Gerardo ...alimentar antes ..
saludos
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Gracias pero tengo otra duda

Mensaje por Gerardo »

Hola muchas gracias por todos lo concejos, ahora la otra duda que tengo es si es bueno desconectar el filtro mientras hecho el alimento o no es necesario.

Saludos a todos
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

yo lo desconecto aunque mi filtro es uno sumergible yo lo desconecto para q no se esparsa tanto la comida y salgan fosfatos los cuales asen q salgan algas suerte

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad que siempre comparto mis experiencias de muuuuuchos años.... \:D/ en el Acuarismo y una de las cosas que me costo mucho aprender es el Tema de la Alimentación......les explico porque........al igual que gran parte de los Acuaristas alimentaba a mis Peces 2 o 3 veces al dia....con los constantes problemas de Algas....Ciano.....Algas en las Hojas de las Plantas.....en fin todos los problemas que muchos tienen y hemos tenido en nuestros Acuarios.......pero despues de mucho leer y estudiar el Tema.....logre finalmente aprender algo.....y honestamente.....me costo!!!! ](*,) ........lo que es Alimentación!!!.........que pretendemos con nuestros Acuarios imitar medianamente el habitat natural de los Peces que queremos tener......y en la practica ellos en su habitat natural no comen constantemente.....y su lucha por comer es muy competitiva lo que logra una selección natural.....viven los mas fuertes.......al dar nosotros alimento continuamente(2 o 3 veces diariamente)es tener Peces gordos.....y que seleccionen el alimento que quieren y el resto cae al Sustrato.....acumulandose......y produciendo una Bomba de PO4(Fosfatos).....alimento de las Algas.....ya que nuestras Plantas y Filtros no pueden asimilar todo ese exceso!!!!......por tal motivo aprendi a alimentar a mis Peces "DIA POR MEDIO".....lo cual me permite que ellos aprovechen y se coman gran parte del alimento entregado!!!......no desperdiciandose practicamente nada!!!!......jamas he parado los Filtros cuando alimento.......estos son los "riñones" del Acuario por tal motivo no se deben parar.......por lo menos es lo que hago con mis Acuarios......suerte... \:D/
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

SERGIÑO escribió:La verdad que siempre comparto mis experiencias de muuuuuchos años.... \:D/ en el Acuarismo y una de las cosas que me costo mucho aprender es el Tema de la Alimentación......les explico porque........al igual que gran parte de los Acuaristas alimentaba a mis Peces 2 o 3 veces al dia....con los constantes problemas de Algas....Ciano.....Algas en las Hojas de las Plantas.....en fin todos los problemas que muchos tienen y hemos tenido en nuestros Acuarios.......pero despues de mucho leer y estudiar el Tema.....logre finalmente aprender algo.....y honestamente.....me costo!!!! ](*,) ........lo que es Alimentación!!!.........que pretendemos con nuestros Acuarios imitar medianamente el habitat natural de los Peces que queremos tener......y en la practica ellos en su habitat natural no comen constantemente.....y su lucha por comer es muy competitiva lo que logra una selección natural.....viven los mas fuertes.......al dar nosotros alimento continuamente(2 o 3 veces diariamente)es tener Peces gordos.....y que seleccionen el alimento que quieren y el resto cae al Sustrato.....acumulandose......y produciendo una Bomba de PO4(Fosfatos).....alimento de las Algas.....ya que nuestras Plantas y Filtros no pueden asimilar todo ese exceso!!!!......por tal motivo aprendi a alimentar a mis Peces "DIA POR MEDIO".....lo cual me permite que ellos aprovechen y se coman gran parte del alimento entregado!!!......no desperdiciandose practicamente nada!!!!......jamas he parado los Filtros cuando alimento.......estos son los "riñones" del Acuario por tal motivo no se deben parar.......por lo menos es lo que hago con mis Acuarios......suerte... \:D/

Sergiño...¿sabes? te encuentro toda la razón... :-s ..desde hace un tiempome he dado cuenta que es innecesario lo que hago de alimentar 2 veces al día...incluso una vez basta y el resultado es que la aparición de algas ha disminuido.
Cerrado