mis nuevos regalones....(Pancoras de rio)

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Re: mis nuevos regalones....(Pancoras de rio)

Mensaje por Samuraineko »

Guafo_Rojas escribió:De las 13 especies publicadas por el ministerio del medio ambiente, 2 están en peligro (valparaiso y region metropolitana), 2 están vulnerable y 1 está especificada como fuera de peligro. La clasificación se determino en 1998 y para la totalidad de las especies no hay estudios del estado de conservación. De hecho, solo hay estudios hechos en Santiago y Valpo. Osea hay 8 especies de Pancoras que no se saben si están en peligro y nunca se ha sabido y de las que si existe información, el último dato concluido fue tomado en 1998 y solo en valparaiso y la RM.

El pudú es una especie vulnerable. La gran diferencia es que del pudú hay harta bibliografía y estudio. El último estudio sobre conservación fue hecho el 2007. Esta es la gran diferencia con la pancora...

http://especies.mma.gob.cl/CNMWeb/Web/W ... =endemicas

Ahora, si el argumento es defender el no uso especies endémicas para el manejo en cautiverio (Y nombro ñandues, guanacos, vizcachas, aves rapaces, etc) sabiendo que aún así esta condición existe a lo largo del país (zoologicos o casas particulares), ok lo acepto y si quieren lo discutimos más en detalle.

Me gustaría saber si que opinaría un defensor de la fauna brasileña de todos nosotros al saber que somos los compradores de las especies que son extraídas del amazona.

Saludos y gustoso de poder conversar estos temas. Abierto a escuchar opiniones y en base a información bien entregada en forma y contenido, dispuesto a cambiar de postura. Ahora no estoy en desacuerdo en los insultos, gracias.

Nada que agregar... tienes toda la razón.
:shock:
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

Re: mis nuevos regalones....(Pancoras de rio)

Mensaje por salonismoovalle »

soy tec veterinario por ende estudie sobre animales y la ley en chile sobre pesca y caza... si los animales en el país son endémicos y por culpa de nosotros los seres humanos están en situación vulnerable o peligro de extinción .. la ley en chile indica que sin perimiso especial para su estudio o mantener en cauteverio..no pueden ser sacados de la naturaleza bajo ningún motivo ya sea de hobbie o comercial.. ya que existen penas de multas o cárcel a las personas que practiquen este ilícito.. segundo punto hablan de los zoológicos o lugares similares.. no olviden que en estos lugares muchas veces llegan animales que por culpa de los humanos han tenido una mala vida y son ellos quien los rescata y libera al medio ambiente..lo mejor seria que este joven los libere antes que se meta en un problema mas serio...obviamente cada uno tiene sus acuarios al gusto de cada uno y no para impresionar a nadie..pero seamos concientes que manipulamos seres vivos que merecen respeto y buena calidad de vida...
Cerrado