Chato!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Chato!!!

Mensaje por Macpelo »

kuyems escribió:Hola Macpelo, mañana a que hora estas en el depto.

podemos ver una solución viendo el problema y si no encontramos una solución, hacemos otro sump "al toque"

Slds
Don K lo llamo mañana!!!

saludos!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

dpezoa escribió:
Macpelo escribió:Hola a todos tal como dice Seba Taobassa, el problema es que el maestro no le puso refuerzo de metal a la base del sump y para sacar el sump tengo que desarmar el mueble de nuevo!!! :( :(
estoy viendo la solución de ponerle madera que cubra de lado a lado del sump, pero creo que al final es tentar al destino... Estoy pensando en mandar a hacer otro sump mas chico... en realidad por hoy estoy tan choreado que ando cegado y no veo soluciones faciles y duraderas. voy a subir fotos para que vean la situación!!!
Gracias amigos por ayudar, la verdad es que hace falta conversar este tema con gente que sabe lo que uno siente!!! Dan ganas de mandar todo a la mier!!!!
Imagen

saludos!!
Hola Macpelo
Suponiendo que interpreto bien la foto y el problema sea que la plancha blanca que sale en la foto queda apoyada sólo en los tubos de fierro por la orilla, pienso que colocando otra plancha bajo esta (madera ultra tratada contra la humedad) que se meta entremedio de los fierros a ras con su altura y abarcando toda la superficie del sump podría funcionar.
Saludos
Daniel
Hola amigo,

Mira la plancha blanca es de plumavit, debajo de eso hay una plancha de madera que se apoya en el fondo del mueble. para mi la solución es apoyar el peso en una plancha que se apoye en los dos lados de la estructura de fierro.o Cambiar el sump como dice Kuyems pero para eso hay que dearmar el mueble!!!

saludos
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Macpelo escribió:
dpezoa escribió:
Macpelo escribió:Hola a todos tal como dice Seba Taobassa, el problema es que el maestro no le puso refuerzo de metal a la base del sump y para sacar el sump tengo que desarmar el mueble de nuevo!!! :( :(
estoy viendo la solución de ponerle madera que cubra de lado a lado del sump, pero creo que al final es tentar al destino... Estoy pensando en mandar a hacer otro sump mas chico... en realidad por hoy estoy tan choreado que ando cegado y no veo soluciones faciles y duraderas. voy a subir fotos para que vean la situación!!!
Gracias amigos por ayudar, la verdad es que hace falta conversar este tema con gente que sabe lo que uno siente!!! Dan ganas de mandar todo a la mier!!!!
Imagen

saludos!!
Hola Macpelo
Suponiendo que interpreto bien la foto y el problema sea que la plancha blanca que sale en la foto queda apoyada sólo en los tubos de fierro por la orilla, pienso que colocando otra plancha bajo esta (madera ultra tratada contra la humedad) que se meta entremedio de los fierros a ras con su altura y abarcando toda la superficie del sump podría funcionar.
Saludos
Daniel
Hola amigo,

Mira la plancha blanca es de plumavit, debajo de eso hay una plancha de madera que se apoya en el fondo del mueble. para mi la solución es apoyar el peso en una plancha que se apoye en los dos lados de la estructura de fierro.o Cambiar el sump como dice Kuyems pero para eso hay que dearmar el mueble!!!

saludos

MacPelo...como dice Daniel y tu tb lo viste, basta con una plancha de un terciado estructural que se apoye en los fierros de los bordes....y en el peor de los casos, pon unos rellenos debajo del mueble para soportar la madera que hay.
saludos y animo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

También concuerdo con la solución de dpezoa, pero agregaré algo que creo te va a dejar tranquilo, creo. :D

Entiendo que el sump sería milimétricamente más largo que la distancia entre perfiles de acero. Sugiero comprar 2 trozos de madera (melanina negra de 15mm o del color del mueble) que quepa justo entre los perfiles de acero (distancia que quieres cubrir) y cuyas medidas se acerquen lo más posible a la base del sump. Sobre ella colocas otra (pegadas con cola fría como si fuera una bandeja-sandwich) que tenga las medidas de la base del sump o levemente superior. Con eso debieras obtener una altura superior al espesor de los pefiles (la que estimo en no más de 3-4cm).

Ventajas:

- Al ser de melanina, la humedad no le afectará tanto como si no lo fuera, menos aún con la plancha de "plumavit" (aislapol).
- Al ser una "bandeja-sandwich" encolada de 4.5cm de altura y atrapado entre perfiles, nunca se moverá se su lugar ni siquiera con un fuerte temblor. Además con toda esa base tendrás toda la superficie para repartir el peso del sump (estimado en alrededor de 120 litros) de manera homogénea y cercana a los bordes de la base del mueble (apoyos) lo que también es ventajoso y el "plumavit" compensará cualquier deformación (dudo que la haya) por máxima que esta sea.
- Mantienes todo tal cual como está hasta ahora; sólo quedará unos 2cm más alto.

Te dejo una imágenes explicativas:

Frontal:
Imagen

Acercamiento:
Imagen

Trasera:
Imagen

Detalle trasero-lateral:
Imagen
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Gracias Chalin!!!

Te pasaste para pro!!! mira es mas menos la idea que tengo, de hecho el maestro me habló de la misma solución por telefono, vamos a ver que pasa, si es que responde!!

Muchas gracias te pasaste, y ya les contaré que pasa con el asunto, ahora ya estpy hasta asustado con la estructura de fierro que sostiene el acuario principal... Si colapsa me echan patitas a la calle y no es chiste!!!

saludos!!
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

Chalín escribió:También concuerdo con la solución de dpezoa, pero agregaré algo que creo te va a dejar tranquilo, creo. :D

Entiendo que el sump sería milimétricamente más largo que la distancia entre perfiles de acero. Sugiero comprar 2 trozos de madera (melanina negra de 15mm o del color del mueble) que quepa justo entre los perfiles de acero
Hola.

No sé si es buena idea que quepan JUSTO entre los perfiles. Puede ser complicado para poder entrarlos. Yo trataría de dar altura al espacio que está debajo del sump rellenando el espacio con varios trozos de melamina uno al lado del otro. Serán más fáciles de colocar. Lo importante es que el sump quede soportado, no que el soporte sea de una pieza.

Slds :)

Jean-Pierre

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo importante es el fondo, no la forma... que para todo evento existe la huincha métrica. :D

A mi humilde entender, el que sea de una pieza tiene muchas más ventajas que el que no le sea (resistencia, rigidez, integridad, unicorporalidad, inmovilidad, etc).
matiascorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por matiascorrea »

Como va esoo?
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola Matias!!!, bueno despues de una semana del terror con mi vieja en la clinica y otros problemas no he podido avanzar nada, está el acuario armado y funcionando pero sin filtración... la verdad es que no sé cuando vaya a tener tiempo de hacer algo... ya les contaré cuando tenga novedades.

saludos!!
Cerrado