Reproducción de camarón fantasma

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Reproducción de camarón fantasma

Mensaje por citius7 »

Tengo tres camarones fantasma de los cuales tengo una hembra y dos macho. La hembra tiene muchos huevos y no sé qué hacer con ella.
He leído bastante del tema indica que los huevo tiene que pasar agua salobre, pero, la información no es muy clara así que recurre a mis amigos foristas para que me ayuden.
Necesito alguien que tenga alguna experiencia para saber que hacer ya que tengo dudas y que me explique un poco para no perder la puesta.

Imagen

Foto referencia mi camarón se ve más llenita de huevos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Reproducción de camarón fantasma

Mensaje por Chalín »

Ojalá puedas lograrlo ya que es un tema bien interesante del cual no hay mucha info. Si te reesulta, trata de documentarlo. Sería un tremendo aporte.
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

Chalín escribió:Ojalá puedas lograrlo ya que es un tema bien interesante del cual no hay mucha info. Si te reesulta, trata de documentarlo. Sería un tremendo aporte.

Veo que no hay mucha información
Así hay que documentar todo haré lo posible pero no tengo una buena cámara lo único que sé que es Macrobrachium borellii el más fácil de reproducir, ya que no necesita agua salobre
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Yo saqué una puesta de fantasmas, los tuve en musgo de java y les daba pequeñas cantidades de levadura en su etapa inicial post eclosión, que es la más crítica, porque en dicha etapa filtran, no mascan... entonces infusorios y levadura sirve.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

waton8 escribió:Yo saqué una puesta de fantasmas, los tuve en musgo de java y les daba pequeñas cantidades de levadura en su etapa inicial post eclosión, que es la más crítica, porque en dicha etapa filtran, no mascan... entonces infusorios y levadura sirve.
Y que agua usaste para sacar la puesta?
Salobre?
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Guafo_Rojas escribió:
waton8 escribió:Yo saqué una puesta de fantasmas, los tuve en musgo de java y les daba pequeñas cantidades de levadura en su etapa inicial post eclosión, que es la más crítica, porque en dicha etapa filtran, no mascan... entonces infusorios y levadura sirve.
Y que agua usaste para sacar la puesta?
Salobre?
No...
Diego~
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego~ »

Yo hace como un año tuve varios fantasmas , de los cuales tenia como 3 hembras con huevos , en ningún momento los pase por agua salobre , al comienzo también leí por ahí que había que hacerlo cuando nacían pero nunca tuve ninguna fuente solida sobre el tema así que los mantuve en el gambario y nacieron normalmente , eso si con harto musgo e infusores para el primer tiempo! ojala te vaya bien y saludos!
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

ya y como le das la levadura mas que nada me podrais detallar el proceso por favor
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

citius7 escribió:
ya y como le das la levadura mas que nada me podrais detallar el proceso por favor
Hay que ser cuidadoso, sirve la levadura lefersa que venden en el supermercado, se hace una suspensión en agua del acuario y agregas al agua del acuario, hazlo en un acuario especial para las crías y así evitas problemas, el principal cuidado es que no le pongas demasiada levadura, no sabría darte una proporción correcta, pero la idea es que no se te enturbie el agua.

Saludos.
Cerrado