claptoniko escribió:la verdad esta media amarillenta, y le he quitado hartas de esas algas, ahora tienen menos, el filtro le tengo una esponja una malla, de esos como tubos de instalacion electrica y ladrillo antes de la salida del agua, pero creo que es la bomba de la piscina que no sube mucha agua tendre que comprar una mejor y que se vea mejor esteticamente y tambien mejorar el filtro con mas materiales, pero los peces crecen de a poco, lo que si me quiero conseguir mas plantas como esas lentejas y pinos.
yo te puedo regalar lentejas y pino si quieres ahi pongamonos de acuerdo
Dele compadre!! Vas bien con tu pileta...Es grandota.
Ahora, mi humilde consejo es que si quieres las plantas por una cuestión mas de estetica, dele, pero no te ayudarán a la filtración como para dejar el agua cristalina.
El agua amarillenta media cafe, puede ser exceso de fitoplancton. No es perjudicial controlado, pero como nos gusta apreciar a los bicharracos, te recomiendo: una buena bomba, tal vez con una de 3000 l/h app $25.000 para empezar puede que te ayude, si son dos mejor. Ambas en distintas esquinas cada una con su propia canaste de filtro, ojala trata de disimularla con piedras (las canastas). Se puede.. un poco de cemento y listo. Y la canasta del filtro compra mucha esponja o perlón, y ladrillo y ceramico picado al final del recorrido del agua. Trata de verificar como cae el agua en el balde o canasto, el recorrido del agua lo tiene que hacer ojalá por todo el espacio, no se si me explico. Que no sea como chorro, porque cubre menos, ojala que caiga como lluvia al filtro, lo puedes hacer añadiendo un tubo con varios ollitos. La idea es que el agua cubra el maximo de materiales filtrantes.... En unas dos semanas de hacer esto deberias notar un gran cambio. No te desesperes con esas alguitas, ya que los kois se las hacen chupete. Con estos datos que te doy, esa alguita se mantiene a raya. Dale sombrita tambien a tu pileta si es que el Sol es muy directo, si no, no importa..
jajaja seria bueno, hace tiempo no voy pa su casa... ahora hace poco estaba trabajando en la caida del agua, le puse arena y gravilla pero me faltan plantas, muchas murieron con las heladas, subire unas fotos, aun junto la plata para la mejora de la bomba. Sabes donde venden? el amigo que me dio los consejos ahi me dijo que comprara unas de 3000 l/h app $25.000 pero no se donde comprar aca en la V region.
Esta bomba es excelente. Tengo dos de esas y una tercera de otra marca hace mas de dos años y te digo que cero problemas, no las apago nunca y no me han dado ninguna pana. El link que te doy es auspiciador de la pagina. La mina que atiende es muy buena onda y no deberia haber problema en que te la envien por tur bus por ejemplo, cost de envio app $2,500. Estas bombas levantan harto, aunque lo mejor no es hacerla subir mucho para no perder caudal.
Esta bomba es excelente. Tengo dos de esas y una tercera de otra marca hace mas de dos años y te digo que cero problemas, no las apago nunca y no me han dado ninguna pana. El link que te doy es auspiciador de la pagina. La mina que atiende es muy buena onda y no deberia haber problema en que te la envien por tur bus por ejemplo, cost de envio app $2,500. Estas bombas levantan harto, aunque lo mejor no es hacerla subir mucho para no perder caudal.
un abrazo,
yo tengo exactamente esa misma aunque aun no la pongo pero se que es buena, por suerte la pude encargar a un compañero que paso cerca de la tienda
ahi me hice la cuenta en la pagina, aun no la compro por plata mas que nada pero me queda poco para tenerla jeje ahi subire una foto cuando ya este instalada, de pasada me gustaria comprar algun material filtrante me recomiendas alguno de esa pagina vitoko?
Compañero, le doy un dato aun mas economico y no es perjudicial para los peces. Material filtrante 1 : relleno de cojines, mas conocido como napa. Es muy barata y es identico al perlon chino que se vende. Material filtrante 2: ladrillo en pedazos, piedras de rio y una que otra plantita tmb podria ser.
Es asi como yo tengo parte de mi filtro casero hace dos años y con muy buenos resultados.
Saludos,
Enviado desde mi LG-P768 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]