Ayuda con la temperatura de mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Ayuda con la temperatura de mi acuario
Estimados foristas, de antemano agradezco su ayuda.
Estoy recién iniciándome en esta aventura de los acuarios plantados, he leído mucho pero siempre se escapa algo.
Tengo un acuario de 96 lts (80*30*40) en ciclado hace como tres días, termocalefactor chinito de 100W, tenía dos pero uno se quebró y el termometro es una lámina que se pega por el exterior. El punto es que la temperatura del acuario no sube de los 22º y en la noche cae a poco más de 18º. El regulador lo subí al tope y le pasé el límite pero nada.El calefactor lo tengo al lado de la toma de agua del filtro externo, pienso moverlo al lado opuesto por si es que es el motivo que no aumente le tº ya que he leído que con 1w/litro basta.
Mi pregunta es si la tº influye en las plantas ya que se me murió una.
Estoy recién iniciándome en esta aventura de los acuarios plantados, he leído mucho pero siempre se escapa algo.
Tengo un acuario de 96 lts (80*30*40) en ciclado hace como tres días, termocalefactor chinito de 100W, tenía dos pero uno se quebró y el termometro es una lámina que se pega por el exterior. El punto es que la temperatura del acuario no sube de los 22º y en la noche cae a poco más de 18º. El regulador lo subí al tope y le pasé el límite pero nada.El calefactor lo tengo al lado de la toma de agua del filtro externo, pienso moverlo al lado opuesto por si es que es el motivo que no aumente le tº ya que he leído que con 1w/litro basta.
Mi pregunta es si la tº influye en las plantas ya que se me murió una.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Ayuda con la temperatura de mi acuario
primero que todo, cambia el termometro (y de paso el calefactor chino)
el calefactor esta bien ubicado, con eso repartes el calor uniformemente.
respecto a las plantas, depende de las plantas la temperatura, pero depende de la especie, no dices cual es.
respecto a las plantas, depende de las plantas la temperatura, pero depende de la especie, no dices cual es.
-
- Nivel 3
bueno algo importante es un buen calefactor te recomiendouno sera, tetra o eheim conesas te vas a la segura aunque yo he usado atman y son buenos, pero igual te puedes pasar los con los watts en un calefactor ya que se apagan solos cuando llegan a la temperatura
-
- Nivel 1
Ok, cambiaré el termómetro, pero voy a probar a cambiar de posición el termocalefactor, ya que las mangueras y el filtro también tienen temperatura se me está disipando bastante calor por ahí. Si no resulta, no queda mas remedio que gastar otras lucas.gonzalovalenzuela escribió:primero que todo, cambia el termometro (y de paso el calefactor chino)
La planta la he estado buscando pero no recuerdo su nombre a ver si mas tarde subo una foto para que me ayuden con el problema.
-
- Nivel 1
Ok gracias seguiré los consejos.Juan Pablo Guzman escribió:bueno algo importante es un buen calefactor te recomiendouno sera, tetra o eheim conesas te vas a la segura aunque yo he usado atman y son buenos, pero igual te puedes pasar los con los watts en un calefactor ya que se apagan solos cuando llegan a la temperatura
-
- Nivel 1

Es la planta que está al lado derecho y detrás de la roja.
¿Será la Nymphea sp taiwan?

hola, las plantas en general estan mas a gusto a temperaturas menores qe los peces, plantas tropicales entre 21 y 26 grados para mantener un metabolismo activo, menos que eso las detiene , mas que eso las puede dañar, aunque los rangos no son estrictos
revisa el sitio de tropica.com alli hay una guia de plantas y una seccion que explica cuiaddos y requerimientos de ellas
saludos
revisa el sitio de tropica.com alli hay una guia de plantas y una seccion que explica cuiaddos y requerimientos de ellas
saludos
compadre yo mantengo hace años un plantado con un calefactor chino de 300 watts lo que me da bastante menos de un watt por litro para mi acuario y nunca he tenido problemas....
consejos primero asegúrate que el calefactor esta malo... como?? cuando la luz se prenda tócalo con la mano no te quemaras ni nada y fíjate si calienta puede haberse echado a perder...
segundo salvo que vivas en punta arenas y tengas el acuario al aire libre 1 watt por litro esta demas... ademas mientras mas grande los acuarios "necesitas un calefactor mas chico" ya que tienen mucho mas inercia y no se enfrian con tanta facilidad como un acuario chico....
lo otro respecto a las plantas como te comentaban aca arriba las plantas no tienen drama con temperaturas bajas en verdad son bien aperradas... osea si tus peces estan vivos imposible que las plantas esten muertas por tema de temperatura... si se te murió una yo apostaria por falta de luz
consejos primero asegúrate que el calefactor esta malo... como?? cuando la luz se prenda tócalo con la mano no te quemaras ni nada y fíjate si calienta puede haberse echado a perder...
segundo salvo que vivas en punta arenas y tengas el acuario al aire libre 1 watt por litro esta demas... ademas mientras mas grande los acuarios "necesitas un calefactor mas chico" ya que tienen mucho mas inercia y no se enfrian con tanta facilidad como un acuario chico....
lo otro respecto a las plantas como te comentaban aca arriba las plantas no tienen drama con temperaturas bajas en verdad son bien aperradas... osea si tus peces estan vivos imposible que las plantas esten muertas por tema de temperatura... si se te murió una yo apostaria por falta de luz