Bienvenido Paulo al mundo de los "gordofilos"!!!
Como dice Oscar, una de las mejores gravillas par los gordos es la arcilla expandida tipo "Aquaclay", sin embargo la gravilla rubia normal no es problema tampoco ya que con el tamaño de grano que posee es imposible que se atsque en su boca (los gordos son expertos en escarbar y tragar-escupir gravilla buscando restos de comida). Con respecto a las plantas y adornos, guite por lo que comenta Oscar.
Con respecto a la temperatura, lo mas recomendable con estos gordos es que se mantenga "al natural", donde las fluctuaciones no sean (ojalá) inferiores a 15° ni superiores a 28°. Es mejor que ellos pasen por estas fluctuaciones durante el año, ya que asi "ralentizan" su metabolismo en invierno y estan cargados de energias en verano.
La alimentación, ojalá sea una mezcla de alimentos vegetales, alimento vivo y granulos de comida tipo Tetra o mix de alimento tipo Sera. La espirulina es un buen complemento, pero tampoco hay que exagerar. Siempre es bueno ir variando su alimentación y tratar de darles papillas en base a vegetales y proteinas, en este sub foro hay hartos temas al respecto.
Me fije que tu filtración es bastante potente, te sugiero que por lo menos el filtro interno apunte hacia la superficie con el fin de generar bastante movimiento superficial y asi lograr una buena oxigenación del agua.
Ls rutinas de limpieza deben ser
semanales, de un 25%-30% de cambio de agua. A mi me ha resultado muy bien el dejrlos en ayuna una vez a la semana, al dia siguiente darles papillas en base a arvejas y vegetales y al dia siguiente de alimentarlos con papillas, continuar con la alimentación normal y realizar el cambio de agua. Esto ayud a mntener limpio su estomago y limpiar el acuario justo en el momento donde mas pudiese estar contaminado por sus desechos.
Saludos!