Caracoles Verdes y moribundos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Caracoles Verdes y moribundos

Mensaje por Artrax »

Escribo acá por que no se donde ponerlo, si en enfermedades, invertebrados o plantado, ya que es un problema multifactorial.

Mis caracoles, que tenia unos 30, han ido muriendo poco a poco, y ultimamente los que están vivos (unos 10), se están cubriendo de un alga verde, y pasan gran parte del día, o en el fondo cerrados o flotando en la superficie. Hoy cepille uno para sacarle lo verde y su concha esta intacta. Alguna idea por que pueden estar haciendo eso?. Será posible que los botias los estén acosando al no encontrar caracoles plaga?.

Datos:

230 lts app
Filtro externo con uv 1400l/h
Co2 pro
Luz HQI 140w

pH: 7.2
kH: 7
gH: 19
NO2: 0
TDS:421
Cambios de agua de 1/3 semana y no abono desde principios de julio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hantke
Nivel 3
Nivel 3

Re: Caracoles Verdes y moribundos

Mensaje por hantke »

Yo tengo botias malulas que acosan a mis caracoles manzanas, y el principal sintoma que veras es la concha rota y la muerte del caracol... pero eso no lo habia visto jamas :S
alzaymer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alzaymer »

por lo que se ve en la primera foto su concha esta descalcificada, preguntando me dieron muchos datos de como hacer que brillen como siempre, lo otro verde es alga eso solo se limpia pero se le formo por lo maduro de tu acuario cosa que no es malo pero solo estéticamente no te gusta.. hay gente que les da zanahoria, zapallo italiano y a veces acelga, todo esto pasado por agua hirviendo..por uno o dos minutos, lo otro es cáscara de huevo o calcio de tortuga "OJO" no sirve para los peces sólo para los caracoles o también sirve la conchuela, todo esto se les entrega en acuarios apartes y se compran en mascoterias o acuaristas que vendan estos productos.

espero que todo esto te sirva.. :ugeek:
Saludos :geek:
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

1.- EXCESO DE COMIDA.
2.- CAMBIOS DE AGUA MAS DRASTICOS SEMANALES.POR LO MENOS 50% A 70%. POR LO MENOS POR 3 SEMANAS...

ESO.... :mrgreen:
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

alzaymer escribió:por lo que se ve en la primera foto su concha esta descalcificada, preguntando me dieron muchos datos de como hacer que brillen como siempre, lo otro verde es alga eso solo se limpia pero se le formo por lo maduro de tu acuario cosa que no es malo pero solo estéticamente no te gusta.. hay gente que les da zanahoria, zapallo italiano y a veces acelga, todo esto pasado por agua hirviendo..por uno o dos minutos, lo otro es cáscara de huevo o calcio de tortuga "OJO" no sirve para los peces sólo para los caracoles o también sirve la conchuela, todo esto se les entrega en acuarios apartes y se compran en mascoterias o acuaristas que vendan estos productos.

espero que todo esto te sirva.. :ugeek:
Saludos :geek:
Gracias lo hare, la idea es que los saque de mi acuario y los ponga en un acuario "enfermeria" con agua más dura?. Lo que mas me extraña es que igual el agua me mi acuario no es para nada blanda. Y el pH alcalino, más que acido.
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:1.- EXCESO DE COMIDA.
2.- CAMBIOS DE AGUA MAS DRASTICOS SEMANALES.POR LO MENOS 50% A 70%. POR LO MENOS POR 3 SEMANAS...
Voy a comenzar nuevamente a hacer cambios más grandes de agua.
No doy nada de exceso de comida, generalmente trato de alimentar repetidas veces al día de tan poco que la comida no llega a la mitad del acuario cuando ya no queda. (20 seg).
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Lo verde en la concha son simplemente algas, pero la cantidad de algas en la concha y por lo que se ve del acuario en las fotos es que claramente tienes los fosfatos y nitratos por las nubes, eso puede ser una de las razones por las que mueren tus caracoles
por otra parte los botias tambien pueden tener su parte en las muertes. Pero principalmente debes preocuparte de los cambios de agua
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

Los caracoles y los tubos que están cerca de la superficie son los únicos con alga. Fuera de esos y algunas algas verdes poquitas que salen en los vidrios no hay más. Ninguna planta esta con algas. Por eso me parece raro.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Cerrado