Como se llama esta planta y quien la tiene?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Como se llama esta planta y quien la tiene?

Mensaje por GmoAndres »

Holas, ojo Nimphoides y Nimphaea son generos diferentes que se comportan distinto, como bien dice Tacuarendì Nimphoides es mas "plastica" por asi decirlo, se reproduce facil de cualquier modo (a partir de una hoja por ejemplo) mientras Nimphaea carece de tal caracteristica,
Chalin, respecto de la reproduccion vegetativa Nimphaea no da estolones como por ejemplo lo hace Cryptocoryne o Ech. tenellus; sino que pueden brotar espontaneamente mas de una planta a partir de un bulbo, o a veces uno tiene una planta vieja y de repente comienza a aparecer otra al lado o muy cerca, pero si uno la "sigue" proviene del bulbo,diferente del caso de los estolones que son tallos subterraneos o a ras de suelo con esa finalidad y que por lo general origina "varios" individuos "en serie"

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

:o ¡Chupalla! Nunca me atreví a desplantar a la madre para investigar tan exhaustivamente, simplemente aplicaba tijeras y separaba y de ahí mi error, pero en este caso en particular, pucha que son parecidos ambos fenómenos. :doh: Gracias por la aclaración.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Chalin: ja si no es pa tanto. En el fondo también es una prolongación de una planta "madre", solo que no da individuos "en serie".

Me hiciste dudar sobre si llamarles como tal (estolón) y en varios sitios dice que si (que se reproduce por estolones)...quizás existen tipos y tipos de estolones (aquellos que dan plantas en serie o aquellos que dan una planta loca de repente)
:think:
asi que quizas yo toy mal
Saludos!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Suele pasar que los que no somos expertos en botanica confundimos los siguientes terminos : Cormo ,Bulbo, Rizoma , Tuberculo , Estolon . todos son organos generalmente subterraneos que almacenan alimento por y para la planta misma , salvo el "estolon" que si bien es "reserva" es mas un medio de propagarse que tiene algunas plantas

Entre Cormo y Rizoma las diferencias pueden ser muy sutiles entre ellos y segun de que plantas estamos hablando ya que son un engrozamiento que almacena nutrientes y son capaces de generar nuevas plantas , para los botanicos su extructura interna es la que los diferencia . Aparentemente(y segun mi opinion ) las Nimpheas tienen "Cormo"

Bulbo para los botanicos es un engrosamiento pero constituido por capas ejemplos la cebolla entre tantos otros.

Rizoma , son los organos subterraneos abultados de por ejemplo las Cañas o las plantas de gengibre y que generalmente crecen de forma mas o menos horizontal y con capacidad de generar raices y yemas

Tuberculo , no hay mucho que decir la papa es el mejor ejemplo es un abulatamiento de la raiz misma a diferencia del rizoma que no nace de una raiz sino que las genera .

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Gracias Tacuarendí ;)
ciertamente el caso de Nimphaea es como especial jejej
Saludos!
Cerrado