Filtro placa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jpelunico
Nuevo
Nuevo

Filtro placa

Mensaje por Jpelunico »

Llevo ya unos cuantos años teniendo acuario, pero nunca he entendido bien la finalidad del filtro de placa, alguien me puede aclarar si sirve?
Al final siempre lo uso como de costumbre, pero me acabo de comprar un nuevo acuario (160 los app) e intentare hacer un sustrato nutritivo.
Muchas gracias.
rflowersg
Nivel 1
Nivel 1

Re: Filtro placa

Mensaje por rflowersg »

Por el volumen de tu acuario y como veo estás preparando sustrato nutritivo, para un plantado me imagino, No uses uno de placa ya que para hacerle mantenimiento a este tipo de filtro tendrás que remover el sustrato el cual se supone estará plantado.
Te recomiendo uses un filtro externo comercial o lo que es mejor "Hagalo usted mismo", en la zona de bricolage hay varios diseños muy buenos. También puedes usar uno de mochila o uno interno. Pero "no" de placa.
Saludos.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

No uses el filtro placa, su función es retener la suciedad en el sustrato, a lo cual hay que sifonear, pero si quieres comenzar con un plantado, dejaría la embarrada ya que la tierra la tiraría hacia arriba.
Jpelunico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jpelunico »

Muchas gracias por sus respuestas. Hoy comienzo la preparación de todo, de aquí al sábado espero tenerlo listo y subiré una foto para compartir como quedo (me fallaron los cálculos para el relleno y comprar los ladrillos).
Si, será un plantado, amo las plantas :D
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Jpelunico escribió:Muchas gracias por sus respuestas. Hoy comienzo la preparación de todo, de aquí al sábado espero tenerlo listo y subiré una foto para compartir como quedo (me fallaron los cálculos para el relleno y comprar los ladrillos).
Si, será un plantado, amo las plantas :D

Ladrillos para que? Para el sustrato? No te sirven amigo. Si quiered arcilla yo te regalo. Sl2
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

el filtro de placa, es la alfombra de tu comedor y sirve pa guardar la basura en vez de tirarla a la basura... mas facil de explicar imposible
kamote
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kamote »

Los filtros de placa ya no se usan hace mucho tiempo, lo mejor es uno externo
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Pasado de moda :P el filtro de placa pero no te va a servir si le quieres incorporar sustrato.

saludos...
kamote
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kamote »

De hecho el primer acuario grande que compre hace como 10 años (Un Hagen Marina) venia con filtro de placa, investigue y ya en ese tiempo estaba obsoleto el concepto. Comprate un buen filtro externo, yo uso un Sera fil bioactive + UV 400 , es el mas grande.
Absolutamente sobre dimensionado para mi acuario, pero la gracia es que cambias agua menos frecuentemente mente que si tenis un filtro chico.

Ademas pa mi el problema que el único acuario de agua dulce que tengo es de neones y les pongo agua de osmosis, para mantener la dureza baja. Así que que los cambios de agua son una lata.

Salu2
Cerrado