cuarentena: como se debe hacer?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Javish
Nivel 3
Nivel 3

cuarentena: como se debe hacer?

Mensaje por Javish »

holas!! he estado buscando y leyendo lo que hay en el foro (quizas no he dado cn el post clave) y me quedan unas dudas:
- todo ser vivo q quiera meter al acuario debe pasar por esta? como se le hace una cuarentena a un caracol??(y una planta tb?!)
-cuanto tiempo dura la cuarentena? (he visto distintos periodos de tpo) con cuanto tiempo estaría mas segura de que no metere alguna enfermedad.
-el acuario de cuarentena puede ser de 10 lts??
-si quisiera tener unos ramirezis tendria q acondicionarlo cn plantas o cosas para q se escondan?

saludos!

javi
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: cuarentena: como se debe hacer?

Mensaje por gonzalovalenzuela »

te compartire mi experiencia

- si, todo ser vivo animal debe pasar por cuarentena, las plantas las paso por agua con unas gotas de cloro, enjuague y las dejo remojando 1 dia, enjuague y a plantar.
- yo mantengo las especies por al menos 3 semanas en acuario de cuarentena/enfermeria
- depende, si es camarones si, pero peces, no, yo uso 80 litros
- es aconsejable, ponles vasijas de greda , cascara de coco o rocas para escondites.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Yo no hago cuarentena.

En el caso de las plantas les saco las hojas malas y feas, las lavo bien, veo que no tengan caracoles o huevos de caracol y las dejo listas para ser plantadas.

En el caso de los peces coloco la bolsa dentro del acuario para que se tempere y en un lapso de media hora voy echándole agua del acuario para que los peces se acostumbren a los parámetros que mantengo, después de terminar este proceso los meto en el acuario con la mano (procurando que no caiga agua que venía del acuario de procedencia) y listo, ya están en su nuevo hogar.

El cuidado lo tengo al momento de comprar, ya que me fijo bien en las condiciones en los que los mantienen y, cuando elijo el pez, veo que este sanito y que no hayan otros peces con signo de enfermedad en su mismo acuario.

Saludos.
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

yo tampoco e echo cuarentenas ma que nada por q no tengo un acuario hospital donde poder dejarlos las 3 semanas o 2 creo yo q seria prudente para saber si estan bien o no pero asi como panxop siempre me fijo mucho en los peces q elijo q se vean sanitos y tengan un buen comportamoento en el comunitario donde se encuentran. por otro lado lo de adecuar al pez al agua q tienes como lo menciona panxop es muy importante alomejor la diferencia de agua la puedan aguantar pero aprendi de mala manera q los shock termicos matan el otro dia compre un pleco y lo puse en mi acuario de caracius y lo deje solo como 5 a maximo 10 min en la bolsa despues me tuve q ir a trabajar y para que no quedara metido tanto tiempo en la bolsa lo saque .... cuando llegue a la noche se veia normal pero al otro dia descanso en paz :( asi q mucho ojo con eso
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

gonzalovalenzuela escribió:te compartire mi experiencia

- si, todo ser vivo animal debe pasar por cuarentena, las plantas las paso por agua con unas gotas de cloro, enjuague y las dejo remojando 1 dia, enjuague y a plantar.
- yo mantengo las especies por al menos 3 semanas en acuario de cuarentena/enfermeria
- depende, si es camarones si, pero peces, no, yo uso 80 litros
- es aconsejable, ponles vasijas de greda , cascara de coco o rocas para escondites.
Hola Gonzalo

y en tu acuario de cuarentena le aplicas algun químico? (antihongos, antiparasitos, etc) o es lo mismo que un acuario normal y solo chequeas si se presenta algún sintoma extraño en los peces?

Gracias y saludos

J.P.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Solo observar, en 3 semanas es tiempo suficiente para ver fecas (en caso de los discos que vengan con parasitos) , bacterias u hongos ( he tenido corys que despues de 3 dias , salen con los hongos)

Veo que muchos no hacen cuarentena, en mi caso, no me puedo dar ese "lujo" , pienso que si bien sale mas caro mantener otro acuario (calefaccion, agua, etc) , se compensa con 0 baja, 0 enfermedad en el acuario principal, mis discos lo agradecen.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

[quote="gonzalovalenzuela"...mis discos lo agradecen.[/quote]

Quizás si tuviera discos sería otra la historia, se que son medios delicados, pero mantener en cuarentena a una challa por 3 semanas????
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

gracias chiquillos! con las plantas llegue y las eche... sere mas cuidadosa pa.la.prox.

tb me interesa saber que le echan a los peces en cuarentena y q tanto alimento les doy...

saludos!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

PANXOP escribió:Quizás si tuviera discos sería otra la historia, se que son medios delicados, pero mantener en cuarentena a una challa por 3 semanas????

Los discos no son delicados, eso es otro mito.

y yo comence la cuerantena cuando solo tenia viviparos y tetras, luego de que me llegaron unos mollys con hongos (que no se notaban al momento de comprar) y contagiaron a todos.

Esto sirve para todos los peces, si tienes punto blanco, parasitos y tantas otras cosas que no se ven , seguro en la cuarentena se notan

Ahora, insisto, no es obligatorio, puede que nunca te pase nada, pero es como el seguro del auto, en el minuto que no lo tienes y chocas dices "porque mier.. no lo contrate!!"
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

gonzalovalenzuela escribió:
PANXOP escribió:Quizás si tuviera discos sería otra la historia, se que son medios delicados, pero mantener en cuarentena a una challa por 3 semanas????

Los discos no son delicados, eso es otro mito.

y yo comence la cuerantena cuando solo tenia viviparos y tetras, luego de que me llegaron unos mollys con hongos (que no se notaban al momento de comprar) y contagiaron a todos.

Esto sirve para todos los peces, si tienes punto blanco, parasitos y tantas otras cosas que no se ven , seguro en la cuarentena se notan

Ahora, insisto, no es obligatorio, puede que nunca te pase nada, pero es como el seguro del auto, en el minuto que no lo tienes y chocas dices "porque mier.. no lo contrate!!"
Eso justamente fue lo q me paso y se me murieron 2 botias!!! :(
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

q lastima amiga bueno ahi tienes q ver tu q medidas tomaras para cuidar a tus peces :) y espero todo te salga bien
BENZO
Nuevo
Nuevo

alguien save como se aplica el antiparasito crazy fish

Mensaje por BENZO »

mis peces tienen hongos y yo tengo un antiparasitario crazy fish. alguien me puede ayudar con la aplicación del producto. la verdad es que no tengo idea de como lo puedo hacer. la botella dice que elimina el 99 de los parasitos.como lo hago :?:
Cerrado