Problema con Cianobacteria Filamentosa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Problema con Cianobacteria Filamentosa
Hola a todos les escribo para comentarles que despues de investigar sobre un alga que se metió hace un mes y medio en mi acuario principal llegue a la conclusión que se trata de Cianobacterias filamentosas, es un alga que me ha costado mucho combatir sin resultados concretos hasta el momento llevo 3 días aplicando eritromicina y solo he observado que avanza cada vez mas rápido, en el tiempo que lleva en mi acuario me ha matado casi todas las rotalas y hoy observe que se metió en la staurogyne, de verdad ya no se que hacer alguien que sepa algún tratamiento efectivo contra esta alga de verdad muy invasiva y compleja de erradicar
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
Re: Problema con Cianobacteria Filamentosa
yo tuve ciano una vez ( la que es verdeazulada), los chicos de dr. fish me vendieron una resina para absorber fosfatos, Phosvec de marca sera (costaba como 12000), esa la puse en el filtro. Además me recomendaron aumentar el flujo del acuario, para eso agregue un filtro interno de 380 litros mas al de 1500 que ya tenía, ademas fue necesario sifonear muy bien una vez a la semana. Luego de un tiempo la ciano cedió. Así que aumente el flujo, reduce los fosfatos y sifonee bien nomas. Saludos 

-
- Nivel 7
- Contactar:
Yo aplique black out, agua oxigenada y retiro manual.
otracosa que afecta a la cianofilas es el aumento del co2, acidifica el agua
ademas si no me falla la memmoria las corrientes intensas de agua empeoran las cosas
a sifonear se a dicho !!!
ademas si no me falla la memmoria las corrientes intensas de agua empeoran las cosas
a sifonear se a dicho !!!
- Urlik
- Nivel 5
Me parece que no es cianobacteria, si dices que son filamentos, es otra alga. En mi experiencia casi todas las algas es por exceso de fosfatos, las excepciones son la punto (muy facil de controlar) y la Lama (extremadamente dificil).