importar productos y no morir en el intento (PMIX)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
importar productos y no morir en el intento (PMIX)
Hola amigos aquí estoy devuelta con una nueva experiencia, tal vez pueda ser controversial nuevamente, en el comienzo de mi pasión por las plantas y el aquascaping, al estar en una zona tan alejada del centro de chile (Iquique), quise experimentar con la compra de plantas en el extranjero, según mi experiencia de compras en EEUU a través en Amazon le contare mi experiencia como comprar en el extranjero cosas para nosotros, primero debes crearte una casilla yo por ejemplo la tengo en Miami por hotbox, debes tener visa , los que tienen CMR pueden hacerlo, luego para que te sea rentable, debes saber que si la compra en un total de menos de 30 dolares no tendrán impuesto (que incluya el shipping) lo que podrás ahorrar algo, no compres cosas que sean muy grandes ni con mucho peso (Experiencia propia es muy salado via aérea), luego si son fertilizantes o incluso un tronco deben pasar por aduana(SAG) , los de la empresa contratada trataran siempre de sacar algunas lucas te diran que debes cumplir con el procedimiento de aduana y contratar a alguien para hacer tramites, pero siempre y cuando sean cosas como vitaminas o alimentos, cosas que involucren la salud humana, lo mejor forma de evadir esto es que todo lo que te traigas tenga la información de riesgo para el uso humano y no sean alimentos.
Entonces ordenemos un poco ya que esto les puede servir para traer por ejemplo Lily pipe Glass o otros artículos medios difíciles de conseguir en chile.
1-Crear una casilla en el extranjero (Hay varias empresas que prestan servicio ejemplo hotbox, Correos chile, etc)
2-Tener una targeta visa y crear en el caso de utilizar ebay una cuenta paypal
3-Tener claro el peso del producto y dimensiones
4-Estar súper claro de los productos que traes, solo son de uso para acuarios y no para el consumo humano, y el tema de alimentos puede ser complicado, todo lo que traje personalmente lo identificaban mal como vitaminas, shampoos (Yo creo que era para cobrar algo extra), pero siempre firme les envié todos las hojas técnicas para dejar claro al de aduana que lo importado desde afuera no estaba bien identificado por la empresa contratada.
5-No traer CO2 ya que no se puede vía aérea gases comprimidos, solo vía terrestre y marítima.
Ahora voy a indicar como traje plantas desde el extranjero. Al comienzo no teniendo esto claro,lei por aquí que era ilegal, pero lo realice como prueba y error y leyendo un poco de por aquí y por allá, según la pagina de SAG, se pueden traer o importar plantas acuáticas siempre y cuando se cumpla con toda la documentación , esto no me dejo muy claro pero quise aperrar y compre por ebay , el cual indicaba que se podía traer a chile con un proveedor que tiene un sitio llamado aqua style, llego la encomienda pero lamentablemente por el paro reciente en correos chile la enmienda llego atrasada y al parecer todavía tiene vida se demoraron 2 meses casi y el espécimen fue Fissidens fontanus
Aquí no fue tanto tramite solo compre y llego directo por ebay, hace poco compre por segunda vez unas Lily pipes pero la primera fue por amazon con dirección a Miami y luego por hotbox a chile, pero ahora lo probe por ebay, pronto llegara y les cuento como me fue.
Bueno espero que les alla gustado mi tema, saludos y estoy atento a sus consultas
PMIX
Entonces ordenemos un poco ya que esto les puede servir para traer por ejemplo Lily pipe Glass o otros artículos medios difíciles de conseguir en chile.
1-Crear una casilla en el extranjero (Hay varias empresas que prestan servicio ejemplo hotbox, Correos chile, etc)
2-Tener una targeta visa y crear en el caso de utilizar ebay una cuenta paypal
3-Tener claro el peso del producto y dimensiones
4-Estar súper claro de los productos que traes, solo son de uso para acuarios y no para el consumo humano, y el tema de alimentos puede ser complicado, todo lo que traje personalmente lo identificaban mal como vitaminas, shampoos (Yo creo que era para cobrar algo extra), pero siempre firme les envié todos las hojas técnicas para dejar claro al de aduana que lo importado desde afuera no estaba bien identificado por la empresa contratada.
5-No traer CO2 ya que no se puede vía aérea gases comprimidos, solo vía terrestre y marítima.
Ahora voy a indicar como traje plantas desde el extranjero. Al comienzo no teniendo esto claro,lei por aquí que era ilegal, pero lo realice como prueba y error y leyendo un poco de por aquí y por allá, según la pagina de SAG, se pueden traer o importar plantas acuáticas siempre y cuando se cumpla con toda la documentación , esto no me dejo muy claro pero quise aperrar y compre por ebay , el cual indicaba que se podía traer a chile con un proveedor que tiene un sitio llamado aqua style, llego la encomienda pero lamentablemente por el paro reciente en correos chile la enmienda llego atrasada y al parecer todavía tiene vida se demoraron 2 meses casi y el espécimen fue Fissidens fontanus
Aquí no fue tanto tramite solo compre y llego directo por ebay, hace poco compre por segunda vez unas Lily pipes pero la primera fue por amazon con dirección a Miami y luego por hotbox a chile, pero ahora lo probe por ebay, pronto llegara y les cuento como me fue.
Bueno espero que les alla gustado mi tema, saludos y estoy atento a sus consultas
PMIX
- Urlik
- Nivel 5
Re: importar productos y no morir en el intento (PMIX)
Yo trabajo en una empresa de Courier y Carga, si alguien necesita traer algo, puede comunicarse conmigo y lo ayudo.
Quizas no sea lo mismo pero no me aguante y me compre unos huevos de killis...iran a pasar x el sag?igual tengo sustoUrlik escribió:Yo trabajo en una empresa de Courier y Carga, si alguien necesita traer algo, puede comunicarse conmigo y lo ayudo.
- Urlik
- Nivel 5
¿Que dice la factura/recivo/declaracion?
POR QUE PREGUNTAS ESTO?, SI COMPRO EN EL EXTRANJERO SOLO TENDRE UN RECIBO DE INTERNET, SE PUEDE TRAER ESOS HUEVOS?
- Urlik
- Nivel 5
Es que hay que saber que dice el paquete, por que eso es lo que leen en aduandas, si dice "huevos de peces tropicales" ten por seguro que te pediran toda la documentación pertinente.
- spyware
- Nivel 2
te llego la lily pipe? cuanto te costo?
- spyware
- Nivel 2
yo me quiero traer unos filtro lecho de fluido, alguien mas se anima??
algo como esto
http://www.thatpetplace.com/lifegard-fb ... er-300-gal
http://www.ebay.com/itm/HANG-ON-REACTOR ... 27d6e07b42
algo como esto
por ebay todavia no me ha llegado pero me salio 15 lucas, con free shipping,pero debo esperar como un mes, pero ya habia comprado por amazon por un proveedor que ya no esta este me salio 35 dolares, pero luego me hicieron pagar impuesto + el flete de Miami a chile y de santiago a iquique unas 18000 mil pesos mas. super carito, a son de 17 mm
de los del segundo link cuanto pagarias por uno de 400 L/H??, bueno quizas no te sirve pero para tener apreciacion de mercado jajajspyware escribió:yo me quiero traer unos filtro lecho de fluido, alguien mas se anima??
algo como esto
saludos!
se ve interezante pero no conosco a nadie que utilize estos, yo tengo un buen resultado con mi bombita externaspyware escribió:yo me quiero traer unos filtro lecho de fluido, alguien mas se anima??
algo como esto
- parotech_chile
- Nivel 3
Tengo unas plantas q no las dejan ingresar en aduana me gaste mucha plata pero no las dejan ingresar he tratado por todos los medios de sacarlas pero el proceso es muy engorroso y poco claro