Caracoles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- elxDemian
- Nivel 4
Re: Caracoles
menos alimento... dar lo justo y necesario para tus peces y de a poco van bajando la cantidad de pplanorbis
Pon un pedacito de hoja de lechuga en la noche, y en la mañana la podrás retirar llena de caracoles...
Deja caer un poco de agua hirviendo sobre la hoja antes de meterla al acuario, para ablandarla y para
matar algun bichito que tenga.
Sldos
Deja caer un poco de agua hirviendo sobre la hoja antes de meterla al acuario, para ablandarla y para
matar algun bichito que tenga.
Sldos
- pecesitos de acuario
- Nivel 2
Un botia payaso..
x2pecesitos de acuario escribió:Un botia payaso..

- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
como que todos los botias sirven, pero eso soluciona el sintoma, no la causa que es basicamente mucha comida, y lo mas probable es que si no cambias eso te llenes de algas al desaparecer los caracoles
El tema de la hoja de lechuga ayuda mucho.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
hola intrusiando por el foro encontre esto espero te sirva.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21206
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21206
los botia son muy utiles en controlar la poblacion de caracoles al comerse huevos y ejemplares pequeños, una forma de eliminarlos de plano es usar agua blanda y acida que corroe las conchas disolviendolas y al perforarse el caracol muere
yo uso agua de osmosis y tengo ph 7 a 6,5 y agua blanda y colateralente elimine todos los caracoles del acuario incluso los manzana
ahora ten en cuenta que los caracoles ayudan a limpiar los desechos asi que el consejo de controlar el volumen de comida es muy acertado
slds
yo uso agua de osmosis y tengo ph 7 a 6,5 y agua blanda y colateralente elimine todos los caracoles del acuario incluso los manzana

ahora ten en cuenta que los caracoles ayudan a limpiar los desechos asi que el consejo de controlar el volumen de comida es muy acertado
slds
- Urlik
- Nivel 5
Esos caracoles son excelentes, ademas de contribuir a eliminar detritos, son un buen indicador de como esta el acuario, si hay mucha comida o planta muerta te llenas, si la cosa anda bien su numero es moderado, ademas cunado llegan a tallas grandes son bonitos.
- nexus317
- Nivel 5
Otra de sus cualidades es que les gusta enterrarse en la arena por lo cual mueven el sustrato y lo ventilan o airean por así decirlo, baje la comida un poco y dejelos que no hacen mucho daño
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2