Ayuda con acuario verde y aparentemente algas!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zalocortes
- Nivel 1
Ayuda con acuario verde y aparentemente algas!
Amigos, soy nuevo en el mundo del acuarismo y necesito vuestra ayuda. Adjunto algunas imágenes de lo que nos tiene medios angustiados! .
Mi acuario tiene 15 días aproximadamente, es de 45 litros, (60x25x30) y tiene una comunidad de 30 peces. (10 neones, 10 guppys, 4 platys, 2 mollys, 1 caracol manzana y 4 camarones cherry red, (creo que murió uno ya que encontré algo negro en el fondo con el tamaño de un camarón, demasiado grande para ser excremento de alguno de mis peces). Tengo bastantes plantas, (se pueden ver en las fotografías), algunas son devoradas por el caracol, pero en general crecen bien, tienen harta raíz y brotes.
El acuario está al lado de una ventana, por lo que recibe luz natural y quizás algo de sol, y trato de mantener además, la luz artificial, (ampolleta económica de 25 watts), encendida durante algunas horas en la noche. (4 horas app).
El PROBLEMA: El agua está un poco verde y las hojas de algunas plantas en la parte baja y los vidrios, están cubiertas de lo que me parece son algas.
No le he cambiado agua aun, y tengo temor de comprar un líquido antialgas ya que dicen en los foros que matarán las plantas. Leí por ahí que se podía aplicar gotitas de jugo de ajo o de Aloevera pero no me atrevo a hacerlos sin antes la opinión de alguién con experiencia en acuarios.
Ayuda por favor!
Atte.
Gonzalo
link de imagenes http://www.subirimagenes.net/a/IHZq7
Mi acuario tiene 15 días aproximadamente, es de 45 litros, (60x25x30) y tiene una comunidad de 30 peces. (10 neones, 10 guppys, 4 platys, 2 mollys, 1 caracol manzana y 4 camarones cherry red, (creo que murió uno ya que encontré algo negro en el fondo con el tamaño de un camarón, demasiado grande para ser excremento de alguno de mis peces). Tengo bastantes plantas, (se pueden ver en las fotografías), algunas son devoradas por el caracol, pero en general crecen bien, tienen harta raíz y brotes.
El acuario está al lado de una ventana, por lo que recibe luz natural y quizás algo de sol, y trato de mantener además, la luz artificial, (ampolleta económica de 25 watts), encendida durante algunas horas en la noche. (4 horas app).
El PROBLEMA: El agua está un poco verde y las hojas de algunas plantas en la parte baja y los vidrios, están cubiertas de lo que me parece son algas.
No le he cambiado agua aun, y tengo temor de comprar un líquido antialgas ya que dicen en los foros que matarán las plantas. Leí por ahí que se podía aplicar gotitas de jugo de ajo o de Aloevera pero no me atrevo a hacerlos sin antes la opinión de alguién con experiencia en acuarios.
Ayuda por favor!
Atte.
Gonzalo
link de imagenes http://www.subirimagenes.net/a/IHZq7
-
- Nivel 4
Re: Ayuda con acuario verde y aparentemente algas!
Hola, dices que has leído algo sobre el tema pero creo que te saltaste el ciclado?? Pasó importantísimo antes de meter peces... Según veo, el problema es el fotoperiodo que tiene y el estar en la ventana. Claro que si no ciclaste, es consecuencia directa de eso.
Danos más información de las condiciones del acuario.
Enviado desde mi ST17a usando Tapatalk 4
Danos más información de las condiciones del acuario.
- zalocortes
- Nivel 1
Hola Tomás, al momento de comprar el acuario, me indicaron el la tienda, (especializada, no supermercado), que debía una vez armado, esperar 24 horas antes de colocar peces y me indicaron y vendieron un líquido anticloro, otro de biobacterias y sal de mar. Me dieron las indicaciones para agregar dichos productos y así lo hice, esperé 24 horas y agregué los guppys y las plantas. En los días sucesivos coloqué los demás peces. No sé si viste las imagenes que coloqué en un link, ahí se ve la ubicación del acuario, quizás esté muy cerca de la ventana, no ha tenido sol directo, pero si mucha luz natural, (Además de la artificial). Qué otro dato puedo darte para contar con tu ayuda?
Atte.
Gonzalo
Atte.
Gonzalo
-
- Nivel 4
Primero que nada yo lo cambiaría de lugar, basta con luz día para que se produzcan algas. Si generalmente te venden productos para saltarse el ciclado, pero en lo personal no los uso, ya que el ciclado es más que simplemente generar bacterias. Yo haría cambios de agua añadiendo las dichas "bacterias" en cada cambio respetando la misma temperatura y parámetros tanto de la que entra como la que sale por el bien de la fauna. Haría cambios diarios de 50% y sacaría manualmentelas algas que pueda, recuerda que nada esta estable aún. Dejale prendida la luz durante el día y no en la noche, estresa a los peces y plantas y da paso a la proliferación de algas. Ojalá alguien más entendido en el tema de su opinión.
- zalocortes
- Nivel 1
Gracias Tomás! Una pregunta más y disculpa mi ignorancia en el tema. Al cambiar el 50% del agua, no estaré cortando el ya casi inexistente período de ciclado de mi acuario? Lo otro... El agua nueva cómo debo prepararla? La dejo en un recipiente plástico por 24 horas con anticloro y biobacterias o no? Sifonéo el fondo? revisé en un foro, que las algas punto verde podía quitarlas con un imán especial o raspando el vidrio con una tarjeta de crédito. Que me aconsejas? estoy completamente perdido
- el.guus
- Nivel 3
Hola
yo tuve el mismo problema de esas algas en mi acuario de 120 litros,
lo bueno que esas algas se desprenden muy fácilmente con la parte áspera de una esponja de cocina, ojo que tiene que estar nueva la esponja para que no contenga detergente
el problema de porque te salen esas algas segun mi experiencia es porque esta muy cerca de la ventana le llega luz directa del sol yo para combatir eso cambie de lugar el acuario a donde no le llegue luz directa.
sobre la luz yo encuentro que para las plantas es deficiente
yo le pondría solo luz artificial aproximadamente 1w de luz por litro, poniéndole dos ampolletas de ahorro luz blanca fría de 23W c/u
esta bonito tu acuario
saludos
yo tuve el mismo problema de esas algas en mi acuario de 120 litros,
lo bueno que esas algas se desprenden muy fácilmente con la parte áspera de una esponja de cocina, ojo que tiene que estar nueva la esponja para que no contenga detergente
el problema de porque te salen esas algas segun mi experiencia es porque esta muy cerca de la ventana le llega luz directa del sol yo para combatir eso cambie de lugar el acuario a donde no le llegue luz directa.
sobre la luz yo encuentro que para las plantas es deficiente
yo le pondría solo luz artificial aproximadamente 1w de luz por litro, poniéndole dos ampolletas de ahorro luz blanca fría de 23W c/u
esta bonito tu acuario
saludos
- el.guus
- Nivel 3
no uses anti algas ya que dañaras las otras plantas, saca el acuario del sol, saca las algas con esponja de cocina y aumenta la luz a 12 horas diarias y ponle co2 casero con difusor
-
- Nivel 4
Compadre no se complique, si usas solo agua de la llave ponla temperada en algún recipiente, anticloro y bacterias según las dosis indicadas, 5 minutos y pa' adentro. Las algas punto verde salen fácil con una navaja corta cartón ó gillete, y para los vidrios en general como bien dice el compañero arriba con una esponja nueva (y dedicada sólo al acuario) sale todo. También concuerdo que es poca luz, ponle otra más de ahorro.
En cuanto al ciclado, si llevas un par de días no afectará en casi nada... un ciclado puede demorar entre 30-60 días para lograr estabilizar los parámetros del agua. Lo que harás con los cambios será bajar el nivel de nitratos y fosfatos que con tanto pez de seguro anda por las nubes y genera rápidamente algas.
Hazte un co2 casero, es muy fácil y verás cambios sustanciales en las plantas.
Saludos
En cuanto al ciclado, si llevas un par de días no afectará en casi nada... un ciclado puede demorar entre 30-60 días para lograr estabilizar los parámetros del agua. Lo que harás con los cambios será bajar el nivel de nitratos y fosfatos que con tanto pez de seguro anda por las nubes y genera rápidamente algas.
Hazte un co2 casero, es muy fácil y verás cambios sustanciales en las plantas.
Saludos
- el.guus
- Nivel 3
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... 2#p1068061
pásate por mi tema en el aparecen algunos consejos
saludos
pásate por mi tema en el aparecen algunos consejos
saludos
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Ojo que los antialgas MATAN a los camarones y Caracoles, o para ser mas precisos a los invertebrados
- zalocortes
- Nivel 1
Muchas gracias a todos quienes me han ayudado! Hoy cambio de posición el acuario y de pasada cambio el 50% del agua para ver si mejora la cosa!
saludos
saludos
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
no creo que la luz del sol sea la culpable de las algas http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... rio+al+sol yo creo que puede ser más un tema de rutinas, cambios de agua o sobrealimentacion