a ver... el cuerpo de los exasperatus es algo mas alargados en comparacion con los interruptus y johannis en especial la cabeza es diferente (es mas puntiaguda en los exasperatus)... con respecto a tu pregunta, los hibridos de ciclidos africanos son fertiles y se reproduciran tanto o mas que las especies originales de las que proviene, asi que el hecho que la hembra haya incubado no hace mayor diferencia. asi que me sigo decantando por hibridos al menos por ahora.
Saludos
que ciclido africano es?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- xclaudiox
- Nivel 7
Re: que ciclido africano es?
Estimado, en todo caso, esta diferencia morfologica,que comentas, ha sido una de las razones por las que los interruptus, johanni y cyaneorhabdos (maingano) han sido reclasificados como pseudotropheus.Pseusterae escribió:a ver... el cuerpo de los exasperatus es algo mas alargados en comparacion con los interruptus y johannis en especial la cabeza es diferente (es mas puntiaguda en los exasperatus)... con respecto a tu pregunta, los hibridos de ciclidos africanos son fertiles y se reproduciran tanto o mas que las especies originales de las que proviene, asi que el hecho que la hembra haya incubado no hace mayor diferencia. asi que me sigo decantando por hibridos al menos por ahora.
Saludos
por su parte el exasperatus, hoy en dia, corrdesponde al genero labidochromis, y la especie ha sido renombrada como joanjohansoe, es decir Labidochromis joanjohansoe.
segun yo es un hibrido, igual que unos yellows aceis que andan dando vuelta por ahi xD
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
a mi siempre me parecieron (los interruptus y los johanni) mas parecidos a los pseudotropheus que los melanochromis... hay un articulo en cichlid room companion que habla del genero melanochromis y la mayorias de ellos son de cabezas mas alargadas. con respecto al exasperatus desde que lei de ellos los conozco como labidochromis exasperatus o joanjohnsonae.... yellow acei? jajaja...
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
wow, que loco... nunca que pense que veria labidos acei