Algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nnathann
Nuevo
Nuevo

Algas

Mensaje por nnathann »

Buenas tardes

Tenho acuario hace 4 meses aprox. Y este último mes me comenzó a salir un alga pegada a las plantas, busque pero no se como se llama no cómo combatirla.

Imagen

Si tuvieran alguna información ser los agradecería.

Saludos

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Re: Algas

Mensaje por Edpesse »

Estimado,

Es necesario tener mas antecedentes de tu acuario: rutinas de mantenimiento (cuanta agua y cada cuanto cambias), tiempo de montado del acuario,ciclasteel acuario?, de cuantos litros es, tipo de iluminacion y cuantos watt, tipo de sustrato, abonas? con que?, tiene co2?, fotoperiodo?, cuantos peces y cuales tienes? tipo de filtro y su capacidad, etc... toda la mayor informacion posible.

saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
nnathann
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nnathann »

Les cuento, cambio el agua un 30% aprox una vez a la semana, el acuario esta en funcionamiento 4 meses, fue ciclado solo una semana, porque me prestaron agua de otro acuario.

La urna es de 60 litros y tengo para iluminar 2 ampolletas de ahorro de energía de 18w cada una. el abono lo realizo con unas gotitas que me vendieron (¿?) No cuento con co2 ni casero ni pro. Aproximadamente tengo 20 peces, Beta, Guppy, Platy, Molly, Cebras, Espada, Coridora y viuda. El filtro es un filtro interno de 250 L/H.

Como dato anexo puedo agregar que le llegaba suavemente la luz del sol en algunas horas de la tarde. Otro dato, el acuario estuvo un mes funcionando con sustrato gravilla, al mes siguiente lo cambie a sustrato nutritivo y coloque algunas plantas. Lo extraños es que las algas o lo que sea que es solo se fija a un tipo de plantas.

Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

puede ser la luz del sol pero si es directa
nnathann
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nnathann »

Le llegaba el sol entre las 4 y las 5 antes del cambio de hora

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

así, por lo que puedo notar a simple vista es mugre, por muchos peces, mala limpieza al hacer los cambios o exceso de comida, corrígeme si es que me equivoco, también puede ser una mezcla de algas, revisa las que salen acá para que las puedas identificar (http://www.theplantedtank.co.uk/algae.htm)

De igual forma es recomendable usar co2, ya que inhibe el crecimiento de estas en cierta medida y ayuda al crecimiento vegetal dejando con menos nutrientes libres que son aprovechados por algas
Saludos
nnathann
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nnathann »

Me quedó la sensación que podría ser mugre que el filtro no es capaz de hacer circular

Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

nnathann escribió:Me quedó la sensación que podría ser mugre que el filtro no es capaz de hacer circular

El filtro que tienes igual esta justo, si puedes cambiarlo mejor y regula bien la cantidad de comida que le das a tus peces y finalmente si tienes sobrepoblado... no hay mucho que hacer ya que se seguira ensuciando, asi que tendrias que pensar en agrandarte y mientras no puedas tal vez serviria hacer dos cambios de agua a la semana.

saludos

Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

nnathann escribió:Me quedó la sensación que podría ser mugre que el filtro no es capaz de hacer circular

El filtro que tienes igual esta justo, si puedes cambiarlo mejor y regula bien la cantidad de comida que le das a tus peces y finalmente si tienes sobrepoblado... no hay mucho que hacer ya que se seguira ensuciando, asi que tendrias que pensar en agrandarte y mientras no puedas tal vez serviria hacer dos cambios de agua a la semana.

saludos

cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

sip, parecen restos organicos y diatomeas posiblemente, todo en suspencion
mas aseo, mas luz, ojala co2 (casero es mas barato)
martiiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por martiiin »

a mi me paso lo mismo... como ahn dicho los demas son restos organicos.

que hice?: - menos comida
- mas cambios de agua (1/4 del acuario cada 3 dias --> a su vez disminui los fosfatos)
- aplique CO2 casero
- tratar de cifonear el fondo

saludos! y mas aseo con el acuario
Cerrado