Mi primer primer acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
madelaine86
Nuevo
Nuevo

Mi primer primer acuario

Mensaje por madelaine86 »

Hola a todos, hace mucho tiempo que quería tener mi propio acuario, hace un par de años tuve caracios y murieron de viejitos (creo), me duraron 7 años.

Ahora que puedo, quiero tener un acuario de agua tibia y recien estoy leyendo, tengo un acuario marca sun sun de 54 litros con filtro, luz, calefactor y termómetro.

Nosé qué mas necesito?? , además de los peces. Quiero tener todo listo para traer peces a mi acuario, con respecto a los peces estoy pensando en comprar guppys, mollys y un beta, qué me recomiendan??

Tengo muchas preguntas, espero que me puedan ayudar.

:) Saludos.
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer primer acuario

Mensaje por FarCrawl »

hoy ando inspirado asi q te escribire lo que se jejejeje.

bueno si te duraron 7 años puede q hayan muerto de viejitos pues en optimas condiciones llegan a vivir un aprox de 10 años asi q felicitaciones.

necesitaras gravilla para el fondo, por los peces q quieres tener puedes poner cualquiera pues si fueran caracioes de preferencia tendria q ser gravilla redonda para q no se dañaran cuando buscan comida en ella echandosela a la boca caso q tambien ocurre con ciclidos. plantas reales no plasticas siempre son buenas por q aportan oxigeno al acuario y hacen que se vean muy bien, algun tronco o madera previamente tratada no vendria mal hace q el acuario tenga un aspecto mas natural y es algo q ellos encontrarian en su lugar de origen.

despues de tratar la gravilla y el tronco hirviendolos de preferencia para evitar algun agente patogeno armas como podras ver en muchos lados el acuario y lo llenas y ahi lo dejas ciclando unos 30 dias (brevemente el ciclado es la creacion de bacterias beneficiosas en el filtro y el agua) si quieres acortar este proceso agrega bacterias envasadas ej. nitrivec de sera para acortar el tiempo a 1 semana (en el frasco dice 24 horas pero yo lo dejo una semana y media o dos para asegurarme) despues de pasado ese tiempo deberia estar todo bien para meter a los inquilinos.

encuanto a peses ojo los gupis son muy bonitos pero se reproducen como locos asi q cuidado con la sobre poblacion los molis no son problematicos asi q no hay problemas con ellos pero los betas son muy territoriales y pueden confundir a los machos gupis con machos betas y matarlos asi q tambien mucho ojo con los betas.

eso es loq te puedo decir hasta ahora respeta mucho el ciclado y ojo con los inquilinos mucha suerte :)
madelaine86
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por la respuesta, seguire tus consejos y voy a subir fotos de todo el proceso para ver como me va!!
madelaine86
Nuevo
Nuevo

Consulta como se cicla el agua, he leido mucho en internet, pero me confundo un poco, se compran esas bacterias?
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

madelaine86 escribió:Consulta como se cicla el agua, he leido mucho en internet, pero me confundo un poco, se compran esas bacterias?
Algunos los compran para apurar el ciclado pero en resumen y básicamente es tener el acuario funcionando todo pero sin peces incluso echar alimento ya que ahí se empiezan a criar bacterias.

Espero te sirva

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
madelaine86
Nuevo
Nuevo

Y por cuanto se cicla?
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

madelaine86 escribió:Y por cuanto se cicla?
Se supone que debe ser hasta cuando estén los valores de ph nitrato y otros compuesto estén con los parámetros deseados, pero como no creo que tengas ni yo tampoco :p.
ej el mio lo deje 3 semanas y de ahí ningún problema pero tengo claro el tiempo fijo si alguien que me ayude en eso, pero igual puedes probar introduciendo uno o dos peces para ver su reacción y si va bien colocas los demás.

Saludos

elbuenbender
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por elbuenbender »

Si tengo plantas igual hay que hacer cambios de agua cada una semana? Se usa calefactor en el ciclado?
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
madelaine86
Nuevo
Nuevo

Voy entendiendo, Ayer compramos 3 kilos de gravilla, pero creo que será muy poca, 2 adornos (un barril y un barquito) y ahora mi pololo me compró este sustrato, sirve para el tipo de acuario que quiero armar?

http://i50.tinypic.com/2e4dl3a.jpg

Según la gente de Sodimac, sirve, pero nosé no encuentro mucha info :(
Por favor ayuuda!!
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

elbuenbender escribió:Si tengo plantas igual hay que hacer cambios de agua cada una semana? Se usa calefactor en el ciclado?
Saludos

Yo tengo plantas y realizó cambios cada 2 semanas y ningún problema la idea del ciclado es mantenerlos con todas los accesorios pero solamente sin peces.

Saludos

elbuenbender
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por elbuenbender »

Algunas personas dicen que ponen dos guppys para que los excrementos sirvan a las plantas.
No se mueren los peces?
Me dijeron que los nitritos suben explosivamente los primeros dias

:grin: xd

Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

4 semanas de ciclado, nunca menos
Asi se asientan las bacterias nitrificantes en el filtro y en la gravilla
No pongas peces hasta que termine el periodo y cuando lo introduzcas de apoco uno en uno y desde el segundo hazles cuarentena para mantener tu acuario libre de enfermedades

Cerrado